Isla de Reunión

Qué ver en Isla de Reunión

Isla de Reunión

Isla de Reunión es un pequeño paraíso de la naturaleza en el océnao Índico. Donde la playa es la protagonista en sus islas vecinas, la naturaleza más salvaje en forma de montañas, circos y volcanes es la protagonista de esta isla.

Pero además, uno de sus atractivos es la mezcla de culturas, muy presente en los ámbitos más urbanos, y Saint Denis, la capital, es un ejemplo de ello. Musulmanes, hindues, cristianos y unas profundas raíces criollas (muy presentes en su cocina), se mezclan sin ningún tipo de problema. Lo más habitual son las familias mestizas, donde la abuela puede ser de color, un nieto rubio y un tío hindú. Todo en perfecta armonía.

Así pues, si te estás planteando viajar a Isla de Reunión, a continuación te contamos qué ver en esta isla, departamento francés de ultramar, donde sólo se puede pagar en euros.

Qué ver en Isla de Reunión

Saint Denis, la capital

La principal ciudad y capital de la isla es Saint Denis, es allí donde vas a aterrizar y donde vas a tener tus primeras sensaciones reunionesas. Allí puedes probar la gastronomía criolla y disfrutar de unos deliciosos sabores.

Qué ver en Saint Denis

Por su tamaño, es fácilmente visitable en un día, y sí, creo que merece la pena pasarse unas cuantas horas en este remanso de paz. Aún siendo la capital, es muy tranquila.

Rue Marechal Leclerc

Se puede decir de esta calle, que es la principal de la ciudad. Comienza en el centro y se va hasta el barrio de Sainte-Clotilde Le Butor.

Su paso por el centro la convierte en la calle comercial, donde encontrar todo tipo de tiendas. Pero además se encuentra la Gran Mezquita (nosotros la pillamos en obras, cubierta de andamios).

Saliendo del centro, en esta misma calle hay un espectacular templo hindú. Llamativo por sus colores, forma y figuras. Me recordó a templos que vimos en Negombo, Sri Lanka, o Singapur.

Saint-Denis

Saint-Denis

Rue de Paris

En esta calle podrás ver todos los palacetes de la época colonial. Hasta la Oficina de Turismo se encuentra en una de estas glamurosas casas criollas.

Una de estas casas es ahora la sede del Museo Leon Dierx, poeta amigo de Guy de Maupassant que nació en esta isla.

Saint-Denis

Saint-Denis

Esta rue de Paris acaba en Le Jardin de L´Etat

Le Jardin de L´Etat

Una ciudad que es la capital de un territorio francés, desde luego que está muy influenciada por su arquitectura y paisajismo. Y es en estos jardines de estilo francés que se combina lo exótico de la zona, con ese toque afrancesado. Además la entrada es gratis.

Saint-Denis

La rue de la Victoire

Es en esta calle donde se encuentra la Catedral de San Dionisio, el Consejo General de Isla de Reunión y el Ayuntamiento. Vamos que es aquí donde se toman las decisiones que afectan a todos los habitantes de la isla.

Saint-Denis

Saint-Denis

Saint-Denis

Como si fuera un río, esta calle termina en el paseo Marítimo, donde se encuentra la estatua de uno de los personajes más míticos de la isla, Roland Garros. No era tenista, sino aviador, pero un gran amante de este deporte. Como herencia dejó el nombre del torneo de tenis y el nombre del aeropuerto de la isla.

Saint-Denis

Paseo Marítimo

El paseo marítimo es una vista al infinito, sin olvidar los cañones que en un momento de su historia debieron defender a la isla de las presuntas invasiones.

Y como premio a tu visita a la ciudad de Junio a Octubre, es bastante probable que al amanecer y atardecer puedas ver ballenas desde cualquiera de los bancos que miran al mar. Ballenas jorobadas.

Le Grand Marché

Este es un Gran Mercado dedicado casi en exclusiva a la artesanía de Madagascar, eso sí, un poco más cara que comprándola en la isla malgache.

Lo bonito de este mercado es su arquitectura, al más puro estilo centro europeo, de hecho nos recordó al Mercado Central de Budapest, pero en pequeño.

Gastronomía

Mención a parte merece la gastronomía, una auténtica delicia la comida criolla. Por una recomendación, acabamos en el restaurante Le Reflet des Iles. Todo estaba delicioso, y desde luego no fue caro. Se encuentra en la Rue Issop Ravate 27, totalmente recomendable.

Para ver más sobre Saint-Denis, puede echar un vistazo aquí, Qué ver en Saint-Denis, Isla Reunión, en un día.

Playas y ballenas

Las playas en Isla de Reunión no son las más increíbles y paradisíacas que te puedas encontrar por la zona, pero no están nada mal. Si bien es cierto que elegir Reunión como destino playero no tiene mucho sentido, si que viene bien combinar los trekkings en la montaña con el avistamiento de ballenas jorobadas en la playa.

Qué ver en Isla de Reunión

Además puedes disfrutar de un buen chapuzón con clima tropical, eso sí, asegúrate que en la playa donde te vaya a bañar haya barrera de coral, evitarás encontrarte con tiburones. Y no olvides fijarte en la bandera que indica si el baño está prohibido o no, la presencia de tiburones suele ser el motivo principal de prohibición del baño.

La Saline-Les-Bains

Quizás sea este pueblo el mejor lugar para disfrutar de la playa, ¿Los motivos? Pues no está hiper lleno de turistas y bañistas, y la playa es bonita.

La Saline-Les-Bains

Dispone de una muy útil barrera de coral que hace que el baño sea seguro. Lo bueno que tiene Isla de Reunión es que la montaña de la playa está al lado, y parece bastante curioso disfrutar de un baño agradable mientras ves ahí cerca las inmensas montañas. Toda una delicia de paisaje.

Poco más hay que hacer aquí, pero bueno, tranquilidad y relax después de un trekking siempre se agradece.

Si quieres leer más sobre La Saline-Les-Bains, puedes echar un vistazo a este enlace, La Saline-Les-Bains, playa y relax en Isla Reunión.

Saint-Gilles des Bains

Esta es la localidad principal de playa de la parte oeste de la isla. Está hecha exclusivamente para el turismo, y la verdad que teniendo tan cerca La Saline-Les-Bains, no merece mucho la pena.

Saint-Gilles des Bains

Nosotros aparecimos por allí porque queríamos hacer un “safari” de ballenas, es decir montarnos en un barco en busca de ballenas jorobadas.

Queríamos ir temprano, pero como no pudimos reservar con antelación, cuando llegamos a la empresa que se dedica a estos safaris, nos dijeron que sólo quedaban plazas para la última hora de la tarde.

Saint-Gilles des Bains

Así pues pasamos el día por las diferentes playas del pueblo. Y fue todo un acierto, ya que el mejor momento para ver ballenas es demasiado temprano por la mañana (incluso antes que la primera hora), y a última hora de la tarde, la que fuimos nosotros.

Disfrutamos el safari viendo bastantes ballenas y delfines. Tantas ballenas que hasta una se presentó a menso de tres metros del barco junto con su cachalote.

Puedes leer más en Saint-Gilles des Bains, playas y avistamiento de ballenas en Isla Reunión.

L’Ermitage-Les-Bains

Si hay un sitio que desde luego nos sorprendió para bien, fue L’Ermitage-Les-Bains. Aquí disfrutamos de la tranquilidad, de nuevo, tras un trekking. Pero además vivimos uno de los mejores atardeceres de nuestras vidas, viendo ballenas jorobadas saltando, desde la orilla de la playa, y gratis!!!! Esto pasó después de haber hecho el safari. Pero bueno, el safari también es recomendable.

Saint-Gilles des Bains

Esta foto la sacamos en Saint-Gilles

Visitamos el Jardín del Edén en busca del camaleón que fuimos incapaces de ver. Y disfrutamos del mercado de los sábados. Lleno de puestos con especias, frutas, verduras, dulces. Realmente mereció y mucho la visita a este mercado.

Jardín del Edén

Mercado L'Ermitage

Puedes leer más sobre L’Ermitage-Les-Bains en Qué hacer en L’Ermitage-Les-Bains.

Circos y trekkings

Carretera a Cilaos

Trekking en el circo de Salazie

El pueblo principal, y además precioso, para hacer trekkings en el circo de Salazie es Hell-Bourg.

Hell-Bourg

De esta pequeña localidad dicen que es la más bonita de Francia, a pesar de estar a miles de kilómetros del continente. No sé si será el más bonito, pero que es una preciosidad con sus casas criollas coloridas y las montañas verdes que lo rodean, es una certeza.

Hell-Bourg

Hell-Bourg

Son muchos los trekkings que puedes llevar a cabo aquí. Te recomiendo que te acerques a la Oficina de Turismo y te dejes aconsejar.

Te contamos nuestra experiencia de trekking en Hell-Bourg y Salazie en el siguiente enlace, Hell-Bourg, trekkings en el circo de Salazie.

Trekking en el circo de Cilaos

La Villa de Cilaos es el punto neurálgico para comenzar cualquier trekking en este circo. Pero además se puede ver el punto más alto de todo el océano Índico, el Piton des Neiges.

Itinerario de viaje a Isla de Reunión

No es tan espectacular como Hell-Bourg, pero es bonito. Las montañas, la niebla, las casas coloniales, el entorno. Todo merece mucho la pena.

En el siguiente artículo puedes ver nuestra experiencia haciendo trekkings aquí, La villa de Cilaos, Piton des Neiges y trekkings.

Cilaos

Puede parecer algo fácil y sin riesgos hacer trekking, y realmente lo es si tienes en cuenta cierto aspectos. Te contamos en el siguiente enlace algunos consejos que te van a facilitar la vida y el disfrute de los trekkings en Reunión mucho. Ten en cuenta que esta isla tiene un clima diferente en la montaña que en la playa, y eso, entre otras cosas condiciona a la hora de hacer trekkings, Consejos para hacer trekking en Isla de Reunión.

Nuestro itinerario

Puedes ver el itinerario que hicimos durante los diez días que estuvimos en la isla en el siguiente enlace, Itinerario de viaje a Isla de Reunión en 10 días.

Si estás pensando en combinar la visita a Reunión con otro destino, nosotros los hicimos con Madagascar, puedes leer más sobre esto en Cómo combinar un viaje a Madagascar e Isla Reunión.

Seguro de viaje

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje, más aún si lo haces fuera de Europa. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies