Camboya

Qué ver en Camboya

Te contamos qué ver en Camboya, un país al que muchos viajeros llegan para ver los Templos de Angkor, que son maravillosos, pero hay muchos más lugares que ver y cosas que hacer en Camboya.

Nosotros llegamos desde Vietnam, puesto que es una buena opción, si dispones del suficiente tiempo, combinar en un viaje ambos países.

Camboya es una joya por descubrir, pero su situación, entre Tailandia y Vietnam, hace que pase desapercibida para muchas de las personas que viaja por el Sudeste Asiático.

Sin duda, es uno de los países más interesantes de la zona, y un destino perfecto para combinar cultura, playa y gastronomía.

Ven con nosotros a visitar Camboya!

1. Angkor, el gran lugar que ver en Camboya

El motivo principal por el que muchos viajeros llegan a Camboya, e incluso conocen el país, son por los Templos de Angkor. Y la verdad que no es para menos.

Esta antigua ciudad, que fue capital de Imperio Jemer es realmente alucinante. Puedes perderte durante días por los diferentes templos, ver los amaneceres en Angkor Wat, disfrutar de los atardeceres en otros templos, observar los relieves de Bayon. Por algo es Patrimonio de la Humanidad, aunque podría considerarse también una de las Maravillas Mundiales.

Te contamos en este artículo todo lo que tienes que saber para planificar tu visita a los Templos de Angkor.

Qué ver en Camboya

Templos de Angkor

2. Siem Reap

Siem Reap es la ciudad que sí o sí tendrás que ir, puesto que es el campamento base para visitar Angkor.

Como te tocará pasar al menos una noche, y un par de tardes, te dejo a continuación qué lugares puedes ver allí. Y es que Siem Reap se ha visto convertida en un lugar turístico de primer orden en Asia, y son millones los viajeros que pasan anualmente por allí.

  • Si tienes tiempo, una buena opción es ir al Angkor National Museum, quizás se pueda considerar como uno de los mejores, si no el mejor museo de Camboya.
  • Aunque los templos de Siem Reap no son tan espectaculares como los de Angkor, puedes acudir a Preah Ang Check Preah Ang Chorm, suele ser uno de los más concurridos por lo locales, ya que es allí donde van las parejas recién casadas.
  • Los mercados asiáticos nos fascinan, y en Siem Reap hay un par de ellos que merecen mucho la pena, le Old Market, mi favorito, y el Night Market.
  • Ve a un espectáculo de danza Apsara, tienen cierto parecido con la balinesa, pero es diferente.
  • Relájate con un masaje jemer, ya verás que bien te vas a quedar después.
  • No puedes irte de Siem Reap sin haber tomado una cerveza en la calle más concurrida de la ciudad, Pub Street.

Te aconsejo que reserves un hotel con piscina, los días de calor, después de una visita a Angkor lo agradecerás.

tendrás que hacer base en la ciudad de Siem Reap. No es de las más simpáticas del país, pero es un buen lugar para pasar un par de noches. La oferta hotelera es enorme y se pueden encontrar verdaderos hotelazos con piscina por poco dinero.

Qué ver en Camboya

Old Market Siem Reap

3. Lago Tonle Sap, precioso sitio que ver en Camboya

El Lago Tonle Sap es el más grande de Asia, y cuando llega el monzón, el tamaño se cuatriplica, es una verdadera fuente de agua, vida y economía para la zona.

A camino entre Siem Reap y Battambang, es un lugar que ver en Camboya, alguno de sus  más de 100 pueblos flotantes, y es que es Patrimonio de la Humanidad, motivo más que suficiente para visitarlo.

Una buena opción es hacer un recorrido por alguno de estos pueblos y dejarte sorprender durante el recorrido por las vías fluviales por todo lo que vas a ver, desde templos flotantes, hasta imágenes cotidianas propias de la cultura camboyana.

Algunos de los pueblos más turísticos son Chong Kneas, Kampong Khleang y Kompong Phluk, aunque siempre puedes explorar otros no tan conocidos como Phoum Kandal y Chong Kos.

4. Phnom Penh

Aunque la capital de Camboya, Phnom Penh, no es precisamente un ciudad bonita, sí que merece mucho la pena una parada, por varios motivos.

Por un lado podrás visitar el Palacio Real, un lugar bastante interesante, y la vida en una ciudad marcada por un reciente pasado bastante sangriento.

Y es que el terrible régimen de Pol Pot y los Jeremos Rojos acabaron casi con el 25 por ciento de la población del país. Algunas las visitas imprescindibles para entender qué ocurrió, aunque fácil no es, es el antiguo colegio convertido en prisión y sitios de tortura hasta la muerte, S-21. Hoy reconvertido como Museo Tuol Sleng del Genocidio.

Otro lugar es el Memorial Choeung Ek, antiguo campo de la muerte, parte de los Killing Fields.

Palacio Real Phnom Penh

Palacio Real Phnom Penh

5. Sihanoukville

Sihanoukville es el lugar por donde tienes que pasar para ir a las preciosas isla del Golfo de Tailandia. No es una ciudad que resulte agradable, aunque tiene mucho ambiente, sí, pero es el ejemplo del turismo hiper masificado chino. Además de los numerosos casinos y edificios altos que se están construyendo, acabando con la gracia que en el pasado tuvo.

6. Koh Rong y Koh Rong Samloen, las islas que ver en Camboya

Las islas y las playas de Camboya se parecen mucho a las tailandesas, no en vano, están muy próximas. Las más conocidas son Koh Rong y Koh Rong Sanloem. Aunque casi se llaman igual, no son las mismas.

Koh Rong es más grande, pero también es la que más está sufriendo el turismo de masas. De hecho, para llegar a esta isla, necesitas pasar por Sihanoukville, te suena, ¿verdad? Si vas a ella, verás que los recursos de la misma no son suficientes para atender tanta gente, prueba de ello es la basura que anda por todos los lados.

Sin embargo Koh Rong Sanloem es diferente. Es mucho más tranquila, no está masificada, y esto en gran medida se debe al precio del alojamiento, más caro que en su isla hermana.

¿Has visto alguna vez  el fenómeno del plancton luminoso durante la noche? Nosotros en Port Barton (Filipinas). Pues aquí, si tienes suerte, también lo podrás observar.

7. Lago Yeak Laom

Si quieres visitar un lugar tranquilo y sin turistas, la opción es ir hasta el Lago Yeak Laom. Situado en la provincia de Ratanakiri, este lago está en un cráter de un volcán de 4000 años de antigüedad.

Es el lugar favorito de la gente local para pasar los fines de semana (es mejor ir entre semana), y está considerado como un lugar sagrado. Así que si vas a este lago, actúa con respeto, como lo hacen la gente que vive en los alrededores.

Te contamos Cómo elegir el mejor seguro de viaje a Camboya, y por ser nuestro lector, aprovéchate de un descuento entre el 5% y el 10% haciendo click aquí.

8. Battambang y los restos arqueológicos

Battambang es la segunda ciudad más grande de Camboya detrás de su capital, sin embargo suele pasar por alto para muchos de los viajeros que recorren el país. Se la conoce como la capital de las artes.

Es una ciudad tranquila, con un ambiente más parecido a un pueblo grande que a una ciudad. Su pasado colonial francés de principios del s. XX está presente a día de hoy en algunos de los edificios más representativos como son la Residencia del Gobernador y la Antigua Post Office.

Hay bastantes templos budistas muy interesantes, además de los típicos mercados asiáticos, pero son dos excursiones por las que algunos visitantes se acercan hasta Battambang.

Templo Ek Phnom y Wat Somrongknong. El primero es un templo construido en el siglo XI, y Somrongknong es una edificación reciente sobre uno de los campos de exterminio jemer.

Phnom Banan y Cueva de los Murciélagos. Otra excursión que puedes hacer desde Battambang es visitar el templo de Banan, también construido en el s. XI. La cueva de los murciélagos o Phnom Sampov, está en una de las montañas sagradas, famosa porque en sus cuevas de la muerte, los jemeres rojos arrojaban a sus víctimas.

Para realizar ambas excursiones, lo mejor es que negocies con un tuktuk tanto la ida como la vuelta. Las entradas a los recintos cuestan alrededor de dos dólares por persona.

Por último, en esta ciudad de las artes de Camboya, podrás disfrutar de uno de los circos más interesante, formado por jóvenes y niños que vienen de familias desfavorecidas.

Qué ver en Camboya

9. Kampot y la pimienta

Cerca de la frontera con Vietnam se encuentra Kampot, un pequeño y tranquilo pueblo donde destacan dos cosas, que además van de la mano. Es un sitio bonito debido, entre otros motivos, a su pasado colonial. Y el cangrejo a la pimienta es el plato indiscutible de la gastronomía local.

Esto se debe a que durante el protectorado francés, la pimienta, conocida como poivre Indochine, era una de las principales especias que se exportaban al mundo, y su fama cruzaba todas las fronteras. Pero con la llegada al poder de los Jemeres Rojos, acabaron con estas plantaciones, y en su lugar pusieron arrozales. Aunque en los años 90 del siglo pasado se retomó de nuevo la plantación de la pimienta.

Otro lugar que visitar en los alrededores es Kep, así completas tu visita a este curioso lugar que ver en Camboya.

Otros sitios arqueológicos que ver en Camboya

Aunque Angkor es el lugar más famoso del país, hay otros lugares que, si dispones de tiempo durante tu viaje a Camboya, merece la pena visitar, y es que muchos de ellos, o son Patrimonio Mundial o van a serlo en los próximos años.

  • Koh Ker, lleno de construcciones y templos a los que la jungla los ha ido engullendo poco a poco.
  • Sambor Prei Kuk, este complejo pertenece a la era Pre-Angkoriana del Reino de Chenlá, está situado en Kampong Thom.
  • Banteay Chhmar, te recordarán sus templos con formas de caras como las de Bayon. Está situado cerca de la frontera con Tailandia.
  • Preah Vihear, después de Angkor, este complejo fue el siguiente en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Crucero por el Mekong y llega hasta Vietnam

Una opción para recorrer uno de los ríos más importantes del mundo, es hacer un crucero por el Mekong, e incluso si aprovechas esta excursión para llegar a Vietnam, te ahorrarás un dinero.

Nosotros es lo que hicimos, compramos los tickets de barco en Phnom Penh y fuimos hasta el Delta del Mekong en Vietnam.

Phnom Penh

Mapa de los lugares que ver en Camboya

Otras preguntas frecuentes sobre qué ver en Camboya

¿Que no te puedes perder en Camboya?

Los lugares que no puedes perderte de Camboya son Angkor, Phnom Penh, el Lago Tonle Sap, Battambang y Koh Rong Samloen.

¿Cuántos días son necesarios para ver Camboya?

El tiempo mínimo que deberás reservarte para visitar Camboya es de dos semanas, pero para disfrutar del viaje y no ir con prisas, el tiempo ideal son tres semanas.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Camboya?

Los mejores meses para viajar a Camboya son de noviembre a principios de marzo, aunque este último sea algo más caluroso.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies