Austria

Qué ver en Viena, 21 lugares maravillosos

Te voy a contar qué ver en Viena, cuáles son los lugares que no debes perderte a una de las ciudades más bonitas e interesantes de Europa.

Capital del imperio Austrohúngaro, aún conserva en sus edificios su glorioso pasado, llena de palacios, y una arquitectura única.

El hogar de grandes personajes en la historia de la humanidad como Mozart, Strauss, Schubert, Beethoven, Sigmund Freud… entre muchos otros.

Sin duda alguna, un destino perfecto para sumergirte en una de las ciudades consideradas más bonitas y con mayor calidad de vida, Viena.

Free Tour por Viena en español

Una de las cosas que hacer en Viena nada más llegar a la ciudad, y que hacemos nosotros en cada viaje, es disfrutar de un Free Tour con un guía local que te cuente los secretos de la ciudad, los lugares más interesantes que ver en Viena y esos rincones con historias por descubrir.

Reserva desde este enlace tu Free Tour por Viena en español.

Palacio de Schönbrunn, un imprescindible que ver en Viena

El Palacio de Schönbrunn es el lugar más visitado de la capital austriaca, y por lo tanto, un lugar imprescindible que visitar en Viena.

Esta fue mi primera parada durante el viaje a Viena, y creo que es, o la mejor forma de empezar el día, o la mejor manera de acabarlo, ¿por qué? Pues porque se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad. De modo, que, para aprovechar mejor el día, es mejor empezarlo o acabarlo allí.

Esta antigua residencia de verano de la familia imperial de los Habsburgo es conocido como el Palacio de Versalles de Viena. Y no es para menos, puesto que su elegancia, arquitectura y lujo del siglo XVIII son más que comparables con el palacio parisino.

Schönbrunn Viena

Schönbrunn Viena

Por algunos de sus salones más importantes como el Salón del Desayuno, Gran Galería y el Salón Chino Circular, paseaba la famosa Sissi Emperatriz.

Pero si los interiores son deslumbrantes, sus enormes jardines son una maravilla, puedes sentir muy fácilmente, cómo era la vida de la familia imperial en un lugar como este.

La mejor opción para conocer más a fondo los rincones de este lugar es con una visita guiada al palacio en español.

No te vayas del palacio sin visitar la exposición de Carruajes Reales.

Horario: Todos los días de 08:30 a 17:00h.

Cómo llegar: En metro, línea U4. En autobús, 10A. En tranvía 10 ó 58.

Mercado Naschmarkt

Los mercados nos fascinan, y cada vez que viajamos a un lugar y sabemos que hay mercado, allí que vamos. En Viena está el Mercado Naschmarkt, que tiene decenas de puestos al aire libre, donde puedes desayunar, comer, tomarte un vino caliente en invierno, o una cerveza fría en verano. Te sentirás como si fueras un vienés más.

Este mercado, que data del siglo XVI, tiene una característica que nos gustó mucho, y es que los productos frescos, en su mayoría y en la medida de lo posible son de kilómetro 0, es decir, producido lo más cerca del lugar de venta.

Palacio Imperial Hofburg

El Palacio Imperial Hofburg, situado en el centro de la ciudad, fue durante más de 6 siglos el lugar de residencia de la Casa de los Habsburgo. Dentro de este enorme complejo se puede visitar de forma separada diferentes lugares:

  • Museo Sissi
  • Biblioteca Nacional de Austria
  • Sala del Tesoro
  • Escuela Española de Equitación
  • Museo de la Platería
  • Museo Etnográfico
Que ver en Viena

Palacio Imperial Hofburg

En la actualidad el Palacio Imperial de Hofburg funciona como Palacio Presidencial donde se celebran actos oficiales.

Museo Sissi

El Museo Sissi de Viena está dedicado a la vida de la Emperatriz Elisabeth, conocida como Sissi dentro de los que fue su hogar. Una de las características de este Museo es que pretenden contraponer lo que fue su vida real a el mito que se creó alrededor.

Es bastante interesante hacer una visita guiada al Museo para conocer mucho mejor la vida de esta mujer que marcó una época.

Biblioteca Nacional de Austria

La Biblioteca Nacional de Austria es simplemente espectacular. Es la biblioteca más importante de Austria, y una de las más importantes de Europa, tras siglos de recopilación de obras de arte por parte de la Casa de los Habsburgo.

En su interior conserva uno de los pocas copias de la Biblia de Gutenberg que aún se conservan. Pero además, puedes visitar dos museos dentro de esta biblioteca, el Museo del Papiro (hay un papiro que cuenta con más de 4000 años de antigüedad)y el Museo de los Globos Terráqueos, con algo menos de un millar en su exposición.

Y no sólo son los miles de libros, los objetos de gran valor, sino que las propias salas con sus frescos en el techo, sus columnas barrocas, hacen de este lugar un museo que visitar en Viena que merece mucho la pena.

Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación tiene ni más ni menos que 400 años de antigüedad, fundada en el siglo XVI con el objetivo de entrenar caballos Lipizzanos al estilo de la equitación española de la época, que se consideraba la mejor del mundo.

Este edificio dentro del complejo imperial Hofburg sigue siendo a día de hoy escuela de equitación con el mismo propósito, que se ha convertido en una de las más importantes y de prestigio a nivel internacional y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Durante las mañanas puedes presenciar los entrenamientos de los caballos y jinetes.

Museo Albertina

Uno de los mejores museos que ver en Viena es el Museo Albertina, antiguo palacio residencial de los Habsburgo.

Alberga una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, cuadros de artistas como Picasso, Monet, Marc Chagall, Magritte, Cézanne, Edgar Degas, Gustave Klimt (su cuadro más famoso, El Beso, se encuentra en la Galaría Belvedere ), Modigliani, Munch, Monet o Kandinsky. Pero también cuenta con exposiciones sobre arquitectura y fotografía.

Museo Albertina, Viena

Museo Albertina

Si te gusta el arte moderno, no dudes en pasarte por el Museo Albertina.

Horario: Miércoles y Viernes, de 10 a 2:00h. Resto de días, de 10 a 18:00h.

Cripta Imperial

La Cripta Imperial de Viena, lugar donde descansan los cuerpos de algunas de las personas más ilustres de la Casa Habsburgo, como Sissi Emperatriz, se encuentra en la Iglesia de los Capuchinos.

Esta cripta de estilo barroco tiene algunas tumbas enormes y decoradas con esculturas, a la altura de la familia imperial.

Horario: De Lunes a Domingo, de 10:00 a 18:00h.

Ópera de Viena

La Ópera de Viena, una de las más importantes del mundo, también es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de estilo renacentista, situado en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

En esta ópera han actuado algunos de los genios más importantes de la música de todos los tiempos como Mozart y Strauss.

El auditorio tiene espacio para hasta 2800 personas, y es toda una experiencia acudir a alguno de los conciertos de Mozart u otras obras. Puedes comprar la entrada en la página oficial, seguramente encuentres algunas entradas a muy buen precio.

Merece la pena hacer una visita guiada en español a la Ópera de Viena y disfrutar de uno de los lugares que ver en Viena más importantes.

Contrata tu seguro de viaje a Austria, te contamos cómo elegir el mejor por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un DESCUENTO de hasta el 10% haciendo click aquí.

Reloj Anker

En la Plaza más antigua de Viena, Hoher Markt, se sitúa un precioso reloj construido en el año 1914 por la compañía de seguros Anker.

El propósito de este reloj fue decorar un puente cubierto que une los dos edificios de la compañía.

Si puedes, acércate a las 12 del mediodía, pues es cuando las 12 figuras de este reloj salen al exterior.

Catedral de San Esteban, imprescindible que ver en Viena

La Catedral de Viena, situada en Stephansplatz, es el lugar más importante de la ciudad, y para mí, el más bonito sin ninguna duda.

Se empezó a construir en el año 1304 y no fue hasta 1446 cuando se concluyeron las obras que dieron lugar a lo que es hoy la Catedral de San Esteban. Bien es cierto, que desde su finalización hasta hoy ha sufrido diferentes reformas, por eso, aunque es de estilo gótico, también en su interior hay partes de estilo más barroco.

Puedes subir a lo alto de la Torre Sur (la más alta) y conocida como Steffi, y disfrutar de una preciosas vistas de toda la ciudad.

El interior de la catedral se puede visitar (sólo hay una pequeña parte que es gratuita), y es de pago, sólo puedes comprar la entrada allí y tienes que pagar en metálico.

Si visitas Viena en Navidad, pásate por la Plaza de San Esteban, donde se instala un bonito mercado navideño con recuerdos, dulces y el típico vino caliente.

Horario: De lunes a Sábado de 06:00 a 22:00h. Domingos y festivos, de 07:00 a 22:00h

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban

Casa de Mozart

Muy cerca de la Catedral está la casa donde Mozart vivió con su familia durante tres años en la ciudad. A día de hoy es un pequeño museo que contiene algunos de sus instrumentos musicales, partituras y otro objetos de gran valor histórico.

Como curiosidad, durante este periodo de 1784 a 1787, compuso Mozart en esta casa la obra Las Bodas de Fígaro.

Puedes entrar gratis si dispones de la Viena Pass.

Horario: Todos los días de 10:00h a 18:00h.

Rathausplatz y Ayuntamiento de Viena

La Plaza del Ayuntamiento de Viena (Rathausplatz) y el Ayuntamiento (Rathaus) es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Además, es uno de los lugares de Viena donde más actividades se hacen durante todo el año.

En invierno siempre hay una pista hielo para patinar. En Navidades también hay un mercado navideño (uno de los más bonitos de la ciudad), y en verano, esta plaza se convierte en un cine al aire libre.

El Ayuntamiento es tan bonito por fuera como por dentro, de estilo gótico, se pueden hacer visitas guiadas gratuitas, los lunes, miércoles y viernes a las 13:00, eso sí, son únicamente en alemán.

Parlamento de Austria

Frente al Ayuntamiento de Viena se encuentra el Parlamento de Austria, edificio majestuoso de estilo neoclásico inaugurado en el año 1883.

Si te apetece hacer una visita al interior del edificio, es posible hacer visitas gratuita guiadas de Lunes a Viernes a las 11:45, 13:45 y 15:45. Y los Sábados a las 11:45 y 15:45

Stadtpark

Uno de los pulmones de la ciudad, para respirar y reponerte de la intensa visita a Viena es el Stadtpark.

Este parque de estilo inglés, inaugurado en 1862 contiene algunas de las esculturas de las personas más ilustres de la ciudad, como Johann Strauss o Franz Schubert.

Dentro del parque destaca el Kursalon, lugar donde el compositor vienés Johann Strauss dio su primer concierto en el año 1868.

Si te apetece ir a un concierto de Mozart o Strauss en el Kursalon, todas las tardes hay uno, y en este enlace puedes reservar tu entrada.

Café Central

La cultura del café está muy extendida desde hace muchas décadas en la sociedad vienesa. Los cafés eran lugar de encuentro de personas ilustres, artistas o escritores.

En cierto modo, esa cultura de lugar de encuentro se sigue manteniendo, puesto que no sólo puedes disfrutar de un cafe vienés (declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad), si no del tiempo que necesites para tomarte el café con la compañía que desees.

Hay varios cafés emblemáticos en Viena, pero quizás, el más importante es el Café Central. Este café fundado en 1876 está situado en un precioso edificio, el Palais Ferstel.

Si quieres visitar más cafés, te dejo aquí una lista de los más populares:

Cafe Frauenhuber, Landtmann, Prückel, Schwarzenberg, Diglas o Hawelka.

Ringstrasse, imprescindible que ver en Viena

¿Quieres ver Viena desde otra perspectiva? Pues un lugar que recorrer es el Ringstrasse, una avenida circular construida sobre el trazado de la antigua muralla de la ciudad.

La Ringstrasse te permite pasar por algunos de los edificios más importantes de la ciudad, y puedes hacer el recorrido andando, en tranvía (yo elegí esta segunda opción) o en el turístico Vienna Ring Tram.

Ringstrasse

Iglesia de San Carlos Borromeo

La Iglesia de San Carlos Borromeo, Catedral de los Habsburgo, es una de las más bonitas de Viena, y también de las más curiosas debido a las dos enormes columnas que flanquean la entrada, que se cree, inspiradas en las del Templo de Salomón.

Su entrada de estilo clásico y la cúpula de más de 32 metros de altura que permite disfrutar de los frescos interiores, son otras de las características que hacen tan especial a esta iglesia.

Horario: De Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00h. Domingos de 09:00 a 20:00h.

Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere, en realidad un conjunto de dos palacios con un enorme jardín real, el que fuera antigua residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya, ahora es uno de los centros museísticos más importantes de Viena.

  • Belvedere Superior. Cuenta con la colección más importante a nivel mundial del pintor austriaco Gustav Klimt. Entre sus obras está la más famosa de todas, El Beso.
  • Belvedere Inferior. Ahí estaba la residencia del príncipe, y en la actualidad está dedicado a exposiciones temporales.
  • Jardín Barroco. Se considera a este jardín como la máxima expresión del paisajismo del estilo barroco, ahí es nada. Un lugar que ver en Viena que no debes perderte.

Parque de Atracciones Prater

¿Sabías que en Viena está el segundo Parque de Atracciones más antiguo del mundo? El más antiguo no es el parque Tivoli de Copenhague como había pensado durante mucho tiempo, si no Bakken, también en Copenhague abierto en el año 1583.

El parque de atracciones conocido como Prater, pero en realidad llamado Wurstelprater y abierto en 1766.

La entrada es gratuita, pero si quieres subir a alguna atracción, es ahí donde tienes que pagar. Todavía conserva este parque la que hasta no hace mucho años fue la noria más alta del mundo, con casi 60 metros de altura.

Prater se encuentra a unos 3 kilómetros de la ciudad, pero puedes ir en metro, en las líneas U1 o U2 hasta la parada Praterstern.

Hundertwasserhaus

Uno de los lugares más originales que ver en Viena, quizás el más original, es el edificio obra del arquitecto vienés Friedensreich Hundertwasser.

Entre los años 1983 y 1986 construyó este edificio lleno de color, de formas irregulares y de vegetación en la animada calle Kegelgasse.

Si quieres comprar algún recuerdo del lugar, puedes hacerlo en la tienda Hundertwasser Village.

Para llegar, puedes coger un tranvía de la línea 1 hasta la parada de Hetzgasse.

Qué ver en Viena en 1 día

  • Palacio Schönbrunn
  • Palacio Imperial Hofburg
  • Catedral de San Esteban
  • Rathausplatz y Ayuntamiento de Viena
  • Hundertwasserhaus
  • Mercado Naschmarkt

Qué ver en Viena en 2 días

Añadiendo a tu visita en un día:

  • Palacio Belvedere
  • Ringstrasse
  • Stadtpark
  • Algún café
  • Un concierto en la Ópera

Qué ver en Viena en 3 días

Si dispones de tres días en Viena, además de las actividades de los días 1 y 2 puedes añadir:

  • Parque de Atracciones Prater
  • Museo Albertina
  • Casa de Mozart

Mapa de los lugares que ver en Viena

Alojamiento en Viena

En Viena hay una gran cantidad de hoteles y hostales para disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad. Pero, dependiendo de la época del año, como por ejemplo Navidad, los precios pueden llegar a ser desorbitados en las zonas más céntricas.

Te dejo este enlace, Alojamiento en Viena, donde puedes ver disponibilidad, precios, fotos y opiniones sobre las diferentes opciones de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Viena

¿Qué no puedes dejar de ver en Viena?

Alguno de los lugares que ver en Viena “obligatoriamente” son;

Palacio Schönbrunn, Palacio Hofburg, Belvedere, Catedral de San Esteban, Ringstrasse, algún café, Stadtpark y disfrutar de un concierto en la Ópera de Viena

¿Cuántos días para ver Viena?

Un fin de semana completo sería tiempo suficiente para ver lo más importante de Viena, pero si dispones de tres o cuatro días, puedes sumergirte mucho más en esta preciosa capital europea.

¿Qué se come en Viena?

El Wiener Schnitzel o vienesa, es el plato más típico de la ciudad. El escalope de ternera empanado suele ir acompañado de una ensalada de patatas

Una buena opción es comerlo en algún puesto del mercado Naschmarkt.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies