Irlanda

Rincones no muy conocidos de Dublín

Rincones de Dublín

Si en otro artículo contaba los lugares que ver en Dublín, hoy te cuento aquellos que, sólo si has pasado una temporada en la ciudad, o la has visitado de la mano de alguna persona que vive allí, conocerás.

Lugares secretos de Dublín

Los lugares secretos de Dublín, son esos pequeños refugios contra la masificación de turismo en Temple Bar, por que también hay derecho a beber una pinta de Smithwicks (Esmidiks) con la tranquilidad del irlandés o de aquellos que han decidido hacer de Dublín su hogar.

Pasear por parques poco frecuentados, donde a penas hay gente con sus perros, o buscando un lugar en el canal donde el sol, cuando sale, apriete un poco de calor.

Jardines de Iveagh Garden

Uno de mis lugares favoritos es el Iveagh Garden, unos jardines poco frecuentados, que combinan el estilo francés con el inglés. Un remanso de paz de una pequeña cascada, una zona que quiere parecerse a un bosque, estatuas mitológicas griegas.

Un pequeño campo que hace las veces de campo de rugby, de fútbol, o el lugar donde los perros pueden correr. Tiene tres entradas, Clonmel Street, junto a Harcourt St, Hatch Upper St y las traseras del National Concert Hall.

Iveagh Gardens

Durante el mes de Julio se convierte en un lugar donde hay exposiciones, ferias y conciertos al aire libre.

Jardines de Fitzwilliam Square

Otros jardines urbanos son los que se encuentran en Fitzwilliam Square. Estos no llegan a ser tan espectaculares como Iveagh, pero tienen el encanto del entorno, edificios victorianos, algunos revestidos de madre selvas, con hojas que combinan desde el naranja hasta el verde más brillante.

Casas Dublín

De este conjunto paisajístico urbano, quizás los más conocidos son los jardines de Merrion Square. Los más grandes de estos tres, y el más grande de los jardines urbanos de Dublín es St Stephen Green.

Merrion Square está más concurrido, pero no es la locura de gente en que se ha convertido St Stephen Green.

South Great George Street

Cuando alguien llega a Dublín, y le apetece tomar una Guinness, no lo duda, Temple Bar es el lugar, pero hay vida más allá de Temple Bar. El inicio de esa nueva vida llena de cerveza, fiesta y nocturnidad es South Great George Street, una calle llena en los dos lados de decenas de locales de fiesta y restaurantes de todas las nacionalidades. Al poco de iniciar la andadura por esta calle, a mano izquierda se encuentra Exchequer St, merece la pena perderse por Drury Street y por William St. Esta última se está llenando de terrazas, buen lugar para echar el café por la tarde con un muffin u otro delicioso postre.

¿Conoces cuáles son <strong>las mejores excursiones desde Dublín</strong> que puedes hacer? <strong>Acantilados de Moher, Calzada de los Gigantes, Belfast o los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte</strong>, te lo contamos <strong>aquí</strong>.

Candem Street

Si nos dejamos llevar por la mencionada South Great George Street, llegaremos a Aungier St, calle que sigue llena de bares. Pero si queremos llegar a lo que se pudiera llamar el corazón de la fiesta nocturna de Dublín, alejada de lo típico y de Temple Bar, tenemos que seguir andando hasta llegar a Candem Street. Sí, exacto, tiene el mismo nombre que el barrio londinense, y en ciertas partes de la calle puedes pensar que te encuentras en Londres, o quizás en Berlín… Uno de los bares más populares es el Bernard Shaw, con un patio interior donde encontrarás un autobús de dos plantas reconvertido en pizzería. *Desafortunadamente, este que era mi pub favorito ha cerrado 🙁

Y tan sólo a unos metros de este pub, se encuentra el Ausie BBQ, las mejores alitas de pollo de la ciudad están en este restaurante australiano. También podrás probar carne de cocodrilo y canguro, sabor no muy diferente al pollo.

En Candem hay decenas de pubs, muchos de ellos con música en directo.

Portobello

Y cuando termina Candem, empieza otro mundo, el mundo de Portobello. Está situado junto a un pequeño canal que comunica hacia la izquierda con el Grand Canal Dock.

Portobello está de moda, hay pequeños pubs que sirven comida más elaborada. Hay pubs donde disfrutar de una pinta es disfrutar bebiendo en el canal. Un lugar muy dublinés, perfecto para salir a correr, respirar el frescor que proviene del canal. Además, gran parte de este área es carril bici, por lo que a penas hay tráfico.

Rathmines

Pero si quieres descubrir más de este Dublín hecho para sus habitantes y no para los turistas, nos podemos adentrar en Rathmines, por la calle del mismo nombre. En esta calle hay comercios de todo tipo, y ahí se que se respira otro Dublín.

Llegados a este punto sería interesante compartir con quienes visiten Dublín, que es una ciudad, digamos partida en dos. Está partida entre el norte y el sur, y la frontera entre estas dos ciudades es el río Liffey.

Históricamente, y por desgracia actualmente, el sur siempre fue la zona rica, aquella zona donde habitaban los ingleses, y la zona norte era la zona pobre, ocupada por obreros y otros habitantes. Hoy en día podemos observar esa diferencia si paseamos por Rathmines, y luego vamos al norte por Parnell Street, por ejemplo.

Río Liffy

Capel Street

Ya que hablamos del norte de la ciudad, hay una calle, especialmente rica en restaurantes y tiendas, se llama Capel Street. Podemos encontrar restaurantes casi a cada paso, mayoritariamente asiáticos, pero hay dos, un coreano y un japonés que se llevan la palma. El coreano, Arishu Shusi, tiene una barbacoa tradicional coreana muy barata, buffet libre, un shushi increíble.

Por otro lado el japonés, Mushashi compite en calidad, ganando, con el resto de los japoneses de la ciudad.

Además, en esta calle hay dos pub que van más allá de las pintas de cerveza que se puedan encontrar en otros pubs de la ciudad, The Black Sheep y y el Beerhouse.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Irlanda y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Irlanda</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>DESCUENTO del 5%</strong> pinchando aquí.

Cementerio Glanesvin

Más al norte de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más singulares de la ciudad, el cementerio de Glanesvin. Un enorme museo te da la bienvenida. Es museo, por que en este cementerio católico descansan algunos ilustres irlandeses.

Se puede ir a pasar la mañana con un bocadillo, porque más allá del cementerio que en sí es precioso, está el jardín botánico y un parque enorme. Hay tours para hacer la visita, pero también la podemos hacer por nuestra cuenta. Los jardines botánicos se encuentran en un precioso edificio de cristal.

Las afueras de Dublín

Un lugar al que se puede ir a pasar el día que queda bastante cerca de Dublín es Howth. Este pueblo se caracteriza por tener las pescaderías donde comprar quizás el mejor pescado y marisco de Dublín y alrededores. Es cierto que su precio puede resultar algo elevado, pero merece la pena.

Una de las estrellas de Howth es su castillo

Es un antiguo pueblo de pescadores, con pubs hechos por y para sus habitantes, con unos alrededores llenos de naturaleza impactante.

Una excursión muy popular es ir a Howth y Malahaide en el día. Así conocerás algo más que la capital irlandesa.

Otro lugar que podemos encontrar a las afueras de Dublín es Bull Island. Este lugar tiene una historia muy curiosa, ya que el origen de esta isla es natural y artificial al mismo tiempo. Desde siempre la desembocadura del río Liffey en la bahía había tenido problemas con la sedimentación, de modo que en el siglo XIX construyeron un muro que evitara que esta desembocadura se llenara de sedimentos.

Pues bien, una vez construido este muro, los sedimentos se fueron acumulando ahí formando lo que actualmente es la Bull Island. Tiene una larga playa, donde los más valientes en verano, además de tomar el sol, se bañan.

Mapa de los lugares no muy conocidos de Dublín

Free Tour en Dublín

En los últimos años se han vuelto muy populares los free tours en las ciudades, y Dublín tiene su propio free tour.

A diferencia de hacer un tour normal, las personas que hacen de guía en los free tour suelen enseñarte esos rincones que no son tan habituales ni aparecen en las guías de viajes. Aunque su nombre significa que el tour es gratis, realmente, si crees que el tour ha merecido la pena, se paga la cantidad que creas adecuada al final del tour.

Consejos prácticos para disfrutar de Dublín

Uno de los postres más típicos y además originarios de Irlanda es el Banoffee. Está hecho con una base de galleta, encima toffee con plátano, y para coronar esta alegoría al dulce, nata montada, una delicia demasiada apta para golosos. Uno de los mejores banoffees de la ciudad lo preparan es el restaurante Yamamori Izakaya, sí, es un japonés, pero son los que mejor lo cocinan. Se encuentra a principio de la calle South Great George Street.

Para llegar al cementerio de Glanesvin, se puede coger los autobuses 40 o 140 en la calle O´Connell Street, la parada es Finglas Road, justo en frente de la entrada.

Para ir a Bull Island se puede ir en tren, DART, desde Tara Street Station.

Alojamiento en Dublín

El alojamiento en Dublín es bastante variado. En general no es barato, pero se pueden encontrar alojamientos baratos en la calle Gardiner Street Lower, una buena opción es Avondale GuestHouse. Además tiene el desayuno incluído, sí desayuno irlandés.

Otro alojamiento que realmente merece también la pena es el Charles Stewart GuestHouse. Esta justo al lado de O’Connell Street con Parnell Street.

Y como tercera opción, cerca de la zona de Temple Bar, pero sin estar ahí es el Handels Hotel Temple Bar. Antes se llamaba George Frederic Handel Hotel. Está situado en la parte más alta de Dame Street. A tan sólo dos minutos de la catedral Christchurch Cathedral, a 5 minutos andando de Saint Patricks Cathedral, y a la vuelta de la esquina de Temple Bar.

Si quieres ver otras opciones de alojamiento en Dublín, puedes mirar en este enlace, Alojamiento en Dublín.

Seguro de viaje Irlanda

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje. Siempre pueden ocurrir situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies