Dinamarca

Qué ver en Copenhague en un fin de semana

Copenhague

Copenhague es una ciudad que ya conocí hace unos años y me sigue gustando como el primer día. Es una ciudad que te ofrece mil planes y lugares, por eso, te vamos a contar qué ver en Copenhague.

Creo que por uno de los motivos por los que destaca es por su calidad de vida, algo que como visitante vas a poder notar desde el primer momento. También es cierto que para los bolsillos que no son daneses resulta algo cara la ciudad.

Copenhague

Otra de las cosas que te van a encantar, si te gusta montar en bici, es la posibilidad de ir a cualquier sitio de la ciudad, en poco tiempo y en carril bici. Sin duda alguna, Copenhague está hecha para la bici y no para los coches.

Free Tour en Copenhague

Desde hace unos años, cuando vamos a ciudades, antes de recorrerlas por nuestra cuenta, nos gusta disfrutar de un Free Tour para conocer de la mano de un guía local la historia y lugares que ver no tan comunes. Vamos, que es una de las actividades que siempre recomendamos.

Nosotros tuvimos la suerte de recorrer Copenhague de la mano de un amigo que vive allí y se la conoce palmo a palmo.

Puedes reservar con tiempo en este enlace tu Free Tour en Copenhague.

Copenhagen Card

Si no te apetece mucho montar en bici, la opción perfecta para ahorrar dinero es comprar la tarjeta Copenhagen Card. Te permite usar el transporte púbico de forma ilimitada, entradas gratis a 79 atracciones en la ciudad, y un paseo en barco por Copenhague, ¿Qué te parece?

Qué ver en Copenhague

A continuación te contamos los lugares que ver en Copenhague, aquellos que no debes perderte por nada del mundo durante tu visita a la ciudad. Y todos los consejos necesarios para viajar a Copenhague y disfrutar al máximo.

La Sirenita

Es sin duda la imagen más icónica de la ciudad. Pero si te hablo a nivel personal, es la visita que más me decepcionó. Está situada en el parque de Langelinie, son miles de personas las que diariamente se acercan a ver esta escultura inspirada en los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.

Copenhague

La sensación de verme rodeado de decenas de personas intentando acercarse lo más posible para hacerse la mejor foto (algo difícil de conseguir), hacen de este lugar un sitio decepcionante. Es como cuando visitas la Gioconda en el Louvre de París, que te resulta casi imposible apreciar la belleza del cuadro debido a la cantidad de gente que tienes delante.

Quizás prefiera disfrutar de otros lugares menos concurridos y menos conocidos, que estar rodeado de palos de selfi.

Nyhavn

Junto con la Sirenita, Nyhavn (“niuhaun”) es uno de los lugares que visitar en Copenhague más importantes, y también bastante concurrido.

Seguramente que hayas visto decenas de fotos de Nyhavn. El origen de este canal se remonta a lugar comercial en el siglo XVII, donde llegaban los barcos con mercancías para hacer negocios con ellas. Siempre fue el barrio de marineros y prostitutas, así que su fama era realmente mala.

Hoy en día es zona de bares, restaurantes y cafés. Mantiene los antiguos edificios que eran almacenes y oficinas de compra-venta.

Los barcos en este antiguo puerto siguen presentes, antiguos y no tanto. Es como una especie de museo abierto de lo que fue en su momento.

Este es otro de los lugares que ver en Copenhague que no debes perderte.

Christiania la ciudad libre

Copenhague

La forma de pensar de los daneses está lejos de la ostentación, a pesar de que su poder adquisitivo es de los más altos del planeta. Además, sus sueldos con respecto al coste de la vida son muy altos.

Copenhague

Pero a pesar de esto, tienen una visión de la vida, digamos más ecológica (la bici es su medio de transporte, los productos ecológicos están muy presentes en los mercados, amantes de la naturaleza, reciclar elementos de uso diario para darles una segunda vida es muy común, así como la ropa).

Quizás de esta visión nació la Ciudad Libre de Christiania. Es un lugar curioso, del que cuando sales, un cartel te advierte que estás entrando en territorio de la UE.

Sobre este sitio hay que contextualizar su estado actual y su pasado.

Su nacimiento se remonta al año 1971, este enorme bosque en el centro de la ciudad, era un espacio del ejército usado para realizar maniobras y otras tareas. Tras su abandono, unos cuantos padres se unieron para hacer de este bosque un lugar en el que sus hijos pudieran jugar y vivir en un entorno natural. Lo consiguieron y fundaron la comuna actual que es Christiania.

En la actualidad su supervivencia depende de algunos factores. Varias mafias se han hecho con el control del inicio del barrio, donde venden estupefacientes. El consejo de Christiania no sabe cómo deshacerse de esa indeseable compañía. Las redadas de la policía son constantes.

Además, esta situación sirve como excusa para hacer presión sobre unos terrenos en el centro de Copenhague muy jugosos. Así que el ayuntamiento, dueño de los terrenos está intentando desmantelar esta comuna.

El consejo de Christiania es independiente, y deciden quienes pueden vivir allí, si alguien decide hacerlo. Además, es autosuficiente en energía. Cuenta con un almacén donde comprar todo lo que necesitas para construirte tu propia casa dentro de los terrenos de la Ciudad Libre. Hay restaurantes, una pequeña sala museo y bares.

Copenhague

Pasear por esta Ciudad Libre es todo un placer. Una vez que has pasado la primera línea de casetas donde se venden los estupefacientes, puedes perderte por sus caminos. Ver todo tipo de casas de estilo nórdico, tienen hasta un picadero de caballos!! Y por supuesto, disfrutar del lago que se encuentra casi en el centro de esta Ciudad Libre.

Copenhague

Copenhague

No puedes irte de Copenhague sin visitar esta Ciudad Libre, y salirte por un rato del territorio de la UE.

Jardines de Tivoli, imprescindible que ver en Copenhague

Si Christiania es un sitio de visita obligada, no lo es menos los Jardines de Tivoli, el Parque de Atracciones más antiguo del mundo.

Copenhague

La primera vez que se abrió al público fue en 1843. En ese momento sólo contaba con un tíovivo y una pequeña montaña rusa.

Con los años fueron más las atracciones que se fueron construyendo.

Copenhague

La idea inicial era hacer un lugar de distracción y entretenimiento para los habitantes de Copenhague. El rey Christian VIII fue la persona que mandó construir el parque, aunque su precursor fue George Carstensen.

Hoy en día, sus visitantes más habituales son los propios ciudadanos de la ciudad. Pero la cantidad de extranjeros que lo visitan cada año es muy elevada.

Copenhague

Lo que más me gustó de Tívoli es que absolutamente todas las atracciones, aún cuentan con un aire antiguo. Es como un museo de antigüedades.

Copenhague

Cuando entres dentro te espera un Teatro Chino, conocido como el Teatro de la Pantomima. Una Pagoda China, un Palacio Árabe que en su interior es un restaurante y un barco enorme, la Fragata de San Jorge.

Copenhague

Además de todo esto, que no es poco, tiene decenas de atracciones para hacer las delicias de lo más pequeños y lo no tan pequeño.

Horario de visita: de domingo a jueves de 11h a 23h entre abril y septiembre. Los viernes y sábados cierra a las 00:00h. Los meses de noviembre y diciembre hay un mercado medieval que merece la pena visitar.
La entrada en los Jardines Tivoli está incluida en la Copenhagen Card.

Orstedsparken

Junto a la salida del metro de Norreport, a mano derecha se encuentra uno de los muchos pulmones con los que cuenta Copenhague, Orstedsparken. Es un parque con caminos, un lago y lleno de esculturas de bronce.

Copenhague

Copenhague

Los parques son parte importante de la vida en Copenhague, es una salida, dentro de la ciudad, a la naturaleza.

Sin duda alguna, un lugar perfecto para respirar la ciudad de otra manera.

Castillo de Rosenborg, uno de los lugares más bonitos que ver en Copenhague

El Castillo de Rosenborg es otro de los lugares que ver en Copenhague que no debes perderte.

Y es que visitar el Castillo de Rosenberg, es como ir en el túnel del tiempo hacia siglos atrás. Fue construido en el siglo XVII como residencia real de verano del monarca Cristián IV de Dinamarca.

Si quieres ver el interior y su museo sobre la monarquía danesa, tienes que pagar, pero las vistas exteriores creo que son más que suficientes, junto con el jardín real, para disfrutar de la visita.

Pero si has comprado la tarjeta Copenhagen Card, la entrada al Castillo de Rosenborg viene incluida.
Horario de visita al Castillo de Rosenborg: todos los días de 09h a 17h los meses de junio, julio y agosto. A medida que se acercan los meses de invierno, y por lo tanto de menos luz, cierra más temprano.

Norreport

Puedes empezar a pasear por la zona más antigua (centro histórico), mirando al frente de la salida de metro de Norreport, perderte y encontrar bonitas plazas con edificios antiguos. Todo lleno de vida callejera, aún en invierno.

Copenhague

Iglesias y edificios antiguos de la universidad se encuentran por esta zona. Y las plazas que más nos gustaron fueron Nytorv, Gammeltorv y Amagertorv.

Copenhague

Si te gustan los muebles de diseño, hay una tienda en la plaza de Amagertorv, Illums Bolighus que te va a dejar con la boca abierta. Más que una tienda parece un museo de diseño de muebles. Siento decirte que los precios no son altos, son lo siguiente, sólo apto para ricos. Incluso para un danés medio, comprar un mueble allí es casi misión imposible.

Calle Stroget, lugar que ver en Copenhague imprescindible

¿Sabías que la Calle Stroget es la calle peatonal más larga de Europa? Pues bien, ya lo sabes 🙂

Es una calle comercial llena de vida, y es que tratándose de Copenhague, tampoco es de extrañar.

Esta calle va desde la Plaza Radhuspladsen, donde está el Ayuntamiento hasta la Plaza Kongens Nytorv donde se encuentra el Teatro Real.

Pasear por esta calle es uno de los planes imprescindibles en Copenhague. Disfruta de la arquitectura, edificios históricos, el ambiente, y encuentra esos lugares que ver en Copenhague que no aparecen en las guías.

Rundetarn (Torre Redonda)

El Rundetarn está en medio de la zona más antigua de la ciudad. Es una torre del siglo XVII a la que puedes subir y disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. De hecho, una de sus funciones fue la de observatorio.

Copenhague
Horario de visita a Rundetarn: todos los días de Mayo a Septiembre de 10h a 20h. El resto de meses cierra a las 18h.
La entrada a Rundetarn está incluida en la Copenhagen Card.

Slotsholmen

Slotsholmen es una pequeña isla que alberga tres de los lugares imprescindibles que ver en Copenhague, el Palacio de Christiansborg, La Bolsa de Copenhague y La Biblioteca Real Danesa.

Palacio de Christianborg

El Palacio de Christianborg es la actual sede del Parlamento danés. No es el más antiguo de la ciudad, ya que data del año 1928. Pero bien es cierto que, en este mismo emplazamiento, han sido varios los palacios que han estado ubicados.

Copenhague

Pero incendios, luchas de reyes y otros sucesos históricos, han convertido de este emplazamiento, un sitio con muchos palacios, pero de los que sólo uno queda en pie.

Bolsa de Copenhague

Para mí, este es el edificio más bonito, a la vez que raro de la ciudad, la Bolsa de Copenhague. Es un edificio alargado, donde en el medio hay una torre custodiada por cuatro colas de dragón de 55 metros de altura. Este edificio es impresionante.

Copenhague

Iglesia de San Salvador

Caminando hacia Christiania, una vez que hayas pasado la Bolsa de Copenhague, verás una curiosa iglesia, con una barandilla y escaleras en su fachada, como si de una escalera de caracol se tratara.

Esta iglesia construida en 1696 tiene unas de las mejores vistas que ver en Copenhague. Para disfrutar de estas, tendrás que subir ni más ni menos que cuatrocientos escalones. Si tienes vértigo (como es mi caso), no creo que sea la mejor idea.
Horario de visita Iglesia de San Salvador: De Mayo a Septiembre todos los días abierta de 9:30h a 19h. El resto del año, conforme los días son más cortos, cierran antes.

Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol

Este palacio es la residencia de la familia real danesa durante el invierno. El complejo está formado por cuatro palacios alrededor de la Plaza de Amalienborg, donde la estatua ecuestre de Frederick V vigila quién se pasea por allí.

Justo en frente, se encuentra la Iglesia de Mármol, todo el conjunto de edificios es uno de los lugares más preciosos que ver en Copenhague.

Copenhague

Horario de visita al Palacio de Amalienborg: De Martes a Domingo de 11h a 16h. Entrada incluida en la Copenhagen Card.
Horario de visita a la Iglesia de Mármol: De Lunes a Jueves y los Sábados de 10h a 17h. Viernes y Domingos de 12h a 17h

Kastellet

Desde que se construyó esta fortaleza hasta la actualidad, siempre ha sido un emplazamiento militar. Se encuentra en una isla artificial con forma de estrella de cinco puntas.

En su origen, el año 1626, se construyó para mejorar la seguridad de la muralla defensiva de la ciudad, como fortaleza ante posibles invasiones.

Hoy en día, a pesar de ser un recinto militar, es uno de los lugares más visitados de Copenhague, y su entrada es gratuita.

Teatro Real

Este moderno edificio que sirve como espacio para el Teatro Real de Arte Dramático data del año 2004, y allí puedes acudir a ver ópera o ballet.

Está situado frente a otro moderno edificio, la Ópera. El emplazamiento tiene unas vistas excepcionales del mar, tan presente en la ciudad.

Ópera de Copenhague

El edificio de la Ópera se encuentra frente al Teatro Real, y también es de reciente construcción, además de ser muy llamativo su diseño. De él dicen que tiene una de las mejores acústicas del mundo, aunque nosotros no tuvimos el placer de disfrutarlo.

Copenhague

Norrebro, un barrio con mucha vida en Copenhague

Es sin duda el barrio de moda de la ciudad. Esta junto al centro, atravesado por una de las principales arterias de la ciudad, Norrebrograde.

Una vez que has pasado el puente que lo comunica con el centro, podrás encontrar todo tipo de tiendas, bares, restaurantes, cafés, bodegas, etc.

También es una de las zonas de moda para salir de fiesta.

Cuenta con un interesante cementerio, que también hace las veces de parque. Así que cuando visites Copenhague, no dejes de darte una vuelta por este animado barrio de Norrebro.

No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje a Copenhague</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Dinamarca</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.

Comer y bares en Copenhague

Comer en Copenhague puede resultar bastante caro. Los restaurantes al uso son caros, la cuenta puede llegar muy tranquilamente a los 60 euros por persona. Pero siempre hay opciones más económicas, y en Copenhague existen varias.

Kodbyen, Meat Packing District de Copenhague

El conocido como Meat Packing District pasa de ser por el día un centro de trabajo a ser por la noche uno de los centros de diversión de la ciudad. Pero también cuenta con una gran cantidad de restaurantes de todo tipo donde cenar algo antes de meterte en algunos de sus bares.

Puedes echar un ojo antes de entrar a las cartas que tienen fuera, para ver qué ofrecen y a qué precios. Teniendo en cuenta los precios de Copenhague, la factura en uno de estos restaurantes puede ser un poquito más baja.

Copenhague Street Food

Frente al Teatro Real hay uno de esos lugares donde puedes comer más económico, el Copenhague Street Food. Es cierto que no es lo mismo que sentarte en una mesa de un restaurante, pero tiene un ambiente muy animado. Comer frente a uno de los canales y con las vistas de Teatro Real y la Ópera de frente es una muy buena opción.

Nordatlantes Brygge

Aquí también hay un Street food. Muchos puestos de comida y muy variados, casi uno por cada nacionalidad. Además, cuenta con una gran cantidad de mesas corridas donde sentarte y disfrutar de unas buenas vistas. Quizás sea este sitio uno de los más baratos y variados de la ciudad para comer.

No te preocupes mucho por el clima, ya que en los mesas hay calefactores, y muchos están cubiertos para, si llueve que no te mojes.

Bodegas en Copenhague

Pues sí, en Copenhague existen las bodegas, y además se llaman tal cual, Bodegas. No sé realmente de donde viene ese nombre, aunque sí que es cierto que, durante las invasiones napoleónicas, la corona española envió a Dinamarca soldados para ayudar a los daneses a parar la invasión de Napoleón. Quizás el nombre de bodega venga de este hecho histórico, o quizás no, pero ahí dejo mi pequeño aporte histórico.

Las bodegas son bares, como los que conocemos. Bares donde beber unas pintas de cerveza, además el precio es más bajo que en el resto de los pubs de la ciudad. Después de unos años acostumbrados a lugares libres de humo, nos resultó muy curioso ver cómo en estas bodegas sí está permitido fumar.

También son espacios de reunión, da igual si eres extraño. A nosotros nos pasó que un danés se sentó con nosotros y nos acompañó con su cerveza durante más de una hora, compartiendo conversación. Así pues, puede ser una buena oportunidad para hacer una pequeña inmersión en la cultura danesa.

Alquilar bicicleta en Copenhague

Sin duda alguna, creo que la mejor forma de visitar la ciudad es alquilando una bicicleta. Su infinita red de carriles bici, junto con que las bicis son el vehículo prioritario, lo hacen perfecto para los amantes de las bicis.

Eso sí, no te saltes semáforos, indica que te vas a parar levantando tu brazo, o indica si vas a dirigirte hacia la izquierda o derecha.

Los precios de los alquileres de bici son bastante asequibles, alrededor de diez euros por día. Ten en cuenta que es una muy buena forma de moverte por la ciudad.

Museos de Copenhague

Copenhague cuenta con numerosos museos, y si te soy sincero, en mis dos visitas a la ciudad, no he visitado ninguno. En cualquier caso, si te gustan las visitas a museos, te cuento algunos de los que puedes visitar en la ciudad. Lo bueno que tienen los museos en Copenhague, es que en su mayoría, la entrada es gratuita.

Museo Nacional de Dinamarca

Cuenta con su exposición la historia del país, culturas nórdicas, vikingas. Hasta puedes encontrar salas dedicadas a Egipto y la Edad de Hielo.

Carlsberg Glyptotek

En este museo podrás encontrar obras pictóricas de Gauguin, restos arqueológicos del antiguo Egipto, y esculturas de la época Clásica.

Galería Nacional de Dinamarca

Esta galería tiene una muestra de la colección de arte más antiguo de Dinamarca, desde la antigüedad, Edad Media, o la llamada Edad de Oro danesa.

Colección David

En este museo puedes encontrar una de las colecciones más importante de Arte Islámico del mundo.

Museo Thordvalsen

Este museo está dedicado a la figura del artista danés Bertel Thordvalsen. Además de su obra, también hay piezas de su colección personal.

Mapa de los lugares que ver en Copenhague

Seguro de viaje Dinamarca

No olvides tu seguro de viaje si vas a Dinamarca. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Dinamarca.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies