Estados Unidos

Qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

Qué ver en la costa oeste

Te contamos qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, una alternativa a lugares tan manidos como Nueva York, ya que puedes descubrir lugares totalmente antagónicos. Desde los pueblos pequeños del Big Sur hasta la megalópolis que es Los Ángeles, o la ciudad del culto a lo alternativo y la tecnología, con su Silicon Valley como es San Francisco.

Así que con todas las opciones que puedes encontrar, te contamos qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, en base a nuestra experiencia por esa zona del país.

Qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

Te dejamos aquí nuestro itinerario de viaje, que además de la costa Oeste, también incluye Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado, dos lugares que puedes aprovechar a visitar.

Itinerario de viaje Costa Oeste Estados Unidos

Día 1: San Francisco
Día 2: San Francisco
Día 3: Vuelo de San Francisco a Las Vegas
Día 4: Las Vegas
Día 5: Las VegasGran Cañón del Colorado (en coche)
Día 6: Gran Cañón del Colorado
Día 7: Gran Cañón del ColoradoLos Ángeles (Afueras de Los Ángeles)
Día 8: Los Ángeles, al final del día ruta hacia el Big Sur.
Día 9: LompocMorro Bay – Cambria
Día 10: Cambria – Pfeiffer Big Sur State Park – Monterrey
Día 11: Monterrey
Día 12: Monterrey – Santa CruzSan Francisco (fin del alquiler del coche)
Día 13: San Francisco
Día 14: San Francisco y fin de viaje.

Mapa de la Ruta

Qué ver en San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más fascinantes, no sólo de Estados Unidos, si no de muchos países. A pesar de su tamaño, es una ciudad que invita a pasear, tampoco da la sensación de una ciudad enorme. Además es la cuna de la tecnología mundial, FaceBook, Apple, Google, Oracle, Standford, Steve Jobs, WhatsApp, por hablar de algunas pocas empresas están en Silicon Valley, San Francisco.

Y no solamente eso, es una ciudad que siempre ha estado muy por delante de otros lugares en cuanto a la lucha por los derechos sociales, raciales y homosexuales, por lo que la mente abierta de sus habitantes es más que evidente.

Siempre se ha dicho de San Francisco que era la ciudad más europea de Estados Unidos, puede que sea cierto, al menos en su origen, ya que perteneció a España hasta el año 1821.

Fue fundada por el español Francisco Palou, misionero que fundó en el barrio de Misión Dolores la Misión de San Francisco. ¿Sabías que este edificio es el más antiguo de la ciudad?.

Qué ver en la costa oste

Así pues si vas a San Francisco, te contamos qué puedes ver allí.

Golden Gate

Sin ninguna duda el puente Golden Gate es el lugar más representativo y fotografiado de toda la ciudad.

Se encuentra dentro del Parque de Recreo Golden Gate, y un planazo es atravesarlo en bici o andando, para llegar a la localidad de Sausalito. Te va a sorprender mucho cómo un lugar como Sausalito, tan pintoresco, curioso y tranquilo, se encuentra tan cerca de San Francisco.

Qué ver en la costa oste

El entorno del Parque de Recreo del Golden Gate es perfecto para hacer un pic-nic, disfrutando de la bahía, el Golden Gate, y, por supuesto, la cárcel de Alcatraz, famosa por ser uno de los correccionales de alta seguridad de Estados Unidos. ¿Te acuerdas de la peli La Roca?

Qué ver en la costa oste

Pier 39

Pier 39 está abarrotado de leones marinos, es bastante curioso ver tantos y tan a gusto.

Dentro de la zona del Pier 39 hay una plaza con edificios muy pintorescos y siempre está muy animada.

Se encuentra en Fisherman Wharf, junto al Embarcadero. Para llegar hasta allí, lo tienes que hacer a través de Embarcadero St.

Qué ver en la costa oste

San Francisco

Junto al Pier 39, vas a encontrar diferentes tiendas donde poder alquilar una bicicleta para recorrer el Parque de Recreo del Golden Gate. Atravesar este puente, uno de los más famosos y de película del mundo, para llegar hasta Sausalito. Además, alquilar una bicicleta es barato, y merece la pena muchísimo.

Recuerdo que una de las imágenes que tengo grabadas en mi memoria es la Bahía de San Francisco. Me atrapó, supongo que imágenes que retenía mi memoria de las películas. El Golden Gate y Alcatraz, la cárcel de donde sólo llegaron a escapar tres personas, de las que nunca se supo nada de sus cuerpos.

Qué ver en la costa oste

Nos contaron que la temperatura de las aguas en la Bahía de San Francisco es muy baja, y no sólo eso, si no que hay siempre corrientes muy fuertes, y también tiburones. Es bastante probable que los fugitivos murieran en el intento de escape.

Sausalito

Llegar a Sausalito es tan sencillo como atravesar Golden Gate. Una vez que lo has pasado llegarás a este lindo lugar.

La historia de Sausalito es muy parecida a todo lo que ocurre alrededor de la Bahía, en cambio constante. En sus orígenes, Sausalito era un pueblo de pescadores, pequeño, pero pintoresco. Esto fue dando paso a nuevos vecinos en la época más hippi de San Francisco, sí, gente con una visión más alternativa de la vida se instaló en sus embarcaciones que atracaban en el embarcadero.

Y los últimos vecinos de Sausalito son ricos a los que les encanta vivir en esas embarcaciones, que se asemejan a casas, pero siempre con ese toque hippi que ha caracterizado y caracteriza a San Francisco, a pesar del gran poder adquisitivo.

Sausalito

Tienes la opción del retornar al Pier 39, pero en un camino alternativo. Es lo que hicimos nosotros. Desde Sausalito, puedes tomar un ferry que atraviesa esa zona de la Bahía, pasando frente a Alcatraz, y que te deja junto a las tiendas donde se alquilan las bicicletas. Y sí, puedes subir tu bici alquilada al ferry. De hecho, el precio de la bici alquilada incluye, o suele incluir el precio del ferry.

Barrios asiáticos

Qué ver en la costa oste

San Francisco siempre ha sido una ciudad de emigrantes, como todo Estados Unidos, pero si acaso, California más aún. Así pues, no
es extraño encontrarse barrios donde desde hace décadas, se instalaron diferentes comunidades, dependiendo de su origen.

Algunos de los barrios más conocidos y visitados son Chinatown, Vietnamtown, sin olvidar Japantown o Little Italy. Nosotros visitamos todos estos barrios, y además de disfrutar de la visita, aprovechamos para comer los platos más típicos de cada uno de estos barrios. Merece mucho la visita gastronómica ;).

San Francisco

Centro de la ciudad

En San Francisco, el centro está compuesto por la Union Square, O’Farrel St, Geary St, y Market St. Merece la pena perderse un poco por ellas, llegar a Union Square en busca de un delicioso pastel de queso o cheese cake, y ver qué se cuece por esa zona.

Qué ver en la costa oste

Castro y los derechos civiles

Si por algo se ha caracterizado siempre San Francisco ha sido por la lucha constante de sus habitantes en favor de los derechos civiles, especialmente de las minorías raciales o la comunidad LGTBI. Siendo unos auténticos pioneros.

San Francisco

Dentro de la comunidad gay, San Francisco, además de ser un referente, ha sido un pequeño oasis en el país.

De hecho, fue el alcalde de San Francisco Harvey Milk, el primer cargo político que se declaró públicamente gay.

No sólo se declaró gay, si no que fue uno de los activistas que luchó contra todas las discriminaciones. Este hecho le llevó a ser asesinado por un político conservador, por homosexual y por activista. De este modo, es considerado como una especie de mártir dentro de las comunidades minoritarias de San Francisco.

Puedes ver película donde se habla de esta persona, Milk.

Castro es el barrio gay por excelencia, lo ha sido durante décadas, y es un ejemplo de convivencia. Cuando llegues a la intersección entre las calles Market St y 17th St, verás una enorme bandera arco iris, que te va a indicar que acabas de llegar a Castro.

Qué ver en la costa oste

Barrio de Mission

El Barrio de Mission se encuentra en la calle anterior a Castro, la 16th St, allí se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad, Misión San Francisco de Asís.

Como he comentado un poco más arriba, fue fundada por el español Francisco Palou. La calle Dolores St, es la que te adentra al barrio de Mission.

Este barrio siempre ha sido lugar de inmigrantes mayoritariamente, pero como efecto centrifugador, poco a poco se fue llenando de artistas y bohemios, lo que dio otra imagen al barrio. Y hoy en día, aunque aún queda un ambiente bohemio muy marcado, Mission se ha convertido en un barrio codiciado para vivir por los nuevos ricos de Silicon Valley.

La calle Valencia St está llena de murales que pretender reivindicar el carácter y origen latino del barrio de Mission, que cada vez lo es menos.

¿Sabes qué es la Masa Crítica o la Bici Crítica? Pues bien, un movimiento que nació en este barrio de Mission, allá por el año 1992, pretendía reivindicar la bicicleta frente a los automóviles como medio de transporte, pacificador de las calles y eliminador de barreras sociales. Se sigue celebrando el último viernes de cada mes en San Francisco, pero también en miles de ciudades alrededor del mundo.

San Francisco

Centro Financiero de San Francisco

Entre Chinatown y Little Italy se encuentran los edificios más altos de San Francisco, que conforman el Centro Financiero de San Francisco.

San Francisco

No se parece en nada a Manhattan, no es tan grande, pero sí poderoso. Si hay un edificio que te va a llamar la atención es la Pirámide Transamérica.

San Francisco

Este edificio, se diferencia del resto por una innovación que se llevó a cabo para paliar los efectos de los terremotos en esta zona dominada por la falla de San Andrés.

El diseño de la Pirámide Transamérica incluyó una gigantesca bola de acero, sobre la que se asienta. La idea es que sea capaz de balancear esta pirámide, para evitar su colapso si hay un gran terremoto.

San Francisco de película

¿Quién no tiene recuerdos de películas rodadas en San Francisco? Coches de policía persiguiendo y dando saltos por las famosas calles de San Francisco, el Golden Gatel, tranvías, el barrio de Chinatown o las Painted Laidies.

Lombard Street

Si hay una calle que es completamente diferente al resto de calles de San Francisco, esta es Lombard Street. Llena de cuestas muy marcadas y en forma de zig zag, es uno de los lugares más curiosos de contemplar de la ciudad, sobre todos cuando pasan los coches por ahí.

Se encuentra en Russian Hill.

San Francisco

Puedes aprovechar casi cualquier calle de San Francisco que tenga cuestas, para subir a la parte más alta, y disfrutar de una preciosas panorámicas de la ciudad, y gratis 😉

Qué ver en la costa oste

Coit Tower

Pero si de panorámicas va tu visita a San Francisco, y quieres ver la mejor de todas, deberás ir hasta Coit Tower. Una torre de estilo Art Decó que tiene 65 metros de altura. Se encuentra en el barrio de Telegrah Street.

San Francisco

San Francisco

San Francisco

Chinatown en San Francisco

El barrio de Chinatown es una visita imprescindible en San Francisco. A nosotros nos encantó por varios motivos, pero por el que nos alojamos allí fue por el precio bajo de sus alojamientos, la cantidad de restaurantes chinos, ricos y baratos.

Nos gustó mucho Chinatown, porque nos adentramos en el barrio, visitando muchos lugares que también han sido escenario de películas. Por que como ya habíamos leído, dentro de la comunidad china que vive allí, son muchos los que han nacido ya americanos, pero sólo hablan chino. Un lugar realmente peculiar.

Qué ver en la costa oste

Piérdete por sus calles y encuentra la pequeña fábrica donde se inventaron las galletas de la suerte. Sí, aunque siempre había pensado que las galletas de la suerte era chinas (que lo son), se inventaron en San Francisco de la mano de un joven chino, ya no tan joven.

En el interior de estas galletas hay un papel que tiene escrita alguna frase que parece dar buena suerte, e incluso una combinación de los números de la lotería ¿El Euromillón? Ojalá!!

San Francisco

Esta fábrica de galletas de la buena suerte está situada en un callejón que fue escenario de algunas películas del actor Jackie Chan, en el 1328 de Stockton St.

Qué ver en la costa oste

Union Square

La tarta de queso un su plato típico de San Francisco, y la Cheese Cke Factory que se encuentra en uno de los edificios de Union Square, es una visita que te puede parecer curiosa, si deseas llenar de más azúcar y calorías.

San Francisco

San Francisco

Union Square es uno de los puntos de referencia de San Francisco, digamos que es el centro de la ciudad.

Recuerda a Nueva York (confieso que no he estado en Nueva York, pero después de tantas películas…).

Qué ver en la costa oste

Painted Ladies

Sin duda alguna, además del Golden Gate, el lugar más fotografiado de San Francisco son las Painted Ladies, situadas en Alamo Square. Las recuerdo y muy bien, puesto que en mi infancia veía la serie Padres Forzosos, qué gran momento cuando me vi frente a estas casitas.

Aún siendo un lugar algo concurrido por turistas, sólo hacen fotos de las casas y se van. Pero merece dar una vuelta por la zona, y sentarse a ver el día pasar y sus gentes en la plaza, lugar de reunión de los amantes de los perros.

San Francisco

San Francisco

San Francisco y sus tranvías

San Francisco a sus tranvías, es como Asturias y la sidra. Y no puedes irte de la ciudad sin haber interactuado con uno de ellos. Ya sea montándote, o viéndolos pasar numerosas veces, por numerosas calles.

Es otro de los recuerdos de la infancia, Las Calles de San Francisco.

San Francisco

La línea F de tranvía, es la que hace los recorridos más turísticos de San Francisco.

Otra opción alternativa, complementaria, pero diferente al tranvía es el cable car. De la misma manera que el tranvía, nos podemos subir en él y no tener que andar las empinadas cuestas de San Francisco. Son tres las líneas de cable car. Las más míticas y de película son las que salen de Market St, Powell-Hyde o Powell-Mason.

Yerba Buena Gardens

Un lugar para tirarse en la hierba y descansar de tanto andar, de subir y bajar cuestas es Yerba Buena Gardens.

Pero además, también puedes hacer una visita al Museo MOMA de San Francisco, pues que se encuentra ahí.

San Francisco

También son famosos los Yerba Buena Gardens, puesto que hay un Auditorio, Centro de Convenciones donde Steve Jobs en su momento, y ahora Tim Cook, presentaban todas las novedades de los productos de Apple.

Aquí abajo puedes ver un mapa con todos los sitios que visitar en San Francisco, aunque en una ciudad como esta, son infinidad los lugares de los que disfrutar.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Estados Unidos, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos dólares. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Estados Unidos</strong>, y por ser nuestro lector, <strong>te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí</strong>.

Big Sur, un lugar que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

El Big Sur es la costa californiana a la parte central de este estado. Aunque sus límites no están del todo definidos, se considera que por el sur comienza en Morro Bay y por el norte en la ciudad de Monterey.

El Big Sur se caracteriza por la forma tan abrupta en que se han formado las montañas de Santa Lucía junto al océano Pacífico.

Creo que es un viaje que no puedes perderte, es algo que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, casi de forma obligatoria.

Ademñás, dependiendo de cómo planifique tu viaje, puedes disfrutar de este Big Sur si vas desde Los Ángeles hasta San Francisco o al revés.

El nombre de Big Sur procede del castellano, ya que a esta zona se la conocía como el Gran Sur, pero refiriéndose a Monterey y sus alrededores. Ahora el Gran Sur llega hasta el norte de Los Ángeles, y se llama Big Sur.

Se recorre a través de una carretera paralela al océano Pacífico, la Número 1. Lo bueno que tiene, es que gran parte del recorrido el mar está presente junto a tí.

En este Big Sur, son numeroso los lugares para visitar.

Morro Bay

Nuestro viaje por el Big Sur comenzó saliendo de Los Ángeles hacia San Francisco, y nuestra primera parada fue Morro Bay.

Esta California quizás no sea tan parecida a la imagen que tenemos de la California de las películas.

Morro Bay, es un pequeño pueblo costero, muy pintoresco, pero que tiene tres chimeneas de fondo que destrozan un poco esa estampa de pueblo casi perfecto.

Baja hacia la calle Embarcadero, y disfruta de la tranquilidad.

Algo que caracteriza a Morro Bay es un peñón, a modo de Peñón de Gibraltar. Este forma parte del Parque Estatal Morro Bay.

Puedes llegar hasta playas donde el océano Pacífico parece de todo menos pacífico. También te digo, nosotros llegamos en un día donde la niebla lo inundaba todo, pero la estampa era preciosa.

Qué ver en la costa oste

Barcos, veleros, casas pequeñas de madera, embarcaderos, esto es Morro Bay.

Morro Bay

Disfruta del paseo desde el pueblo de Morro Bay hasta la playa y hasta el peñón, otra América a otro ritmo.

Cambria

Qué ver en la costa oste

El siguiente lugar, una vez que salimos de Morro Bay, es Cambria, cuasi costero, puesto que una pequeña montaña lo mete en el interior y lo aleja del mar.

Aquí sí que estamos en una América o California que sale en algunas películas, las que hablan de vino, de los pequeños, pero pueblos pequeños de verdad y todo el mundo se conoce.

Quizás he repetido decenas de veces la palabra pintoresco en este artículo de Qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, pero es que esta costa Oeste tiene muchísimos lugares pintorescos.

A mi particularmente me encantó Cambria. Paseamos el pueblo en poco tiempo y descubrimos un restaurante donde era más importante beber vino que comer comida. Así que ahí nos quedamos pasando una muy agradable velada con el dueño, enamorado de los vinos de Ribera del Duero y de Rioja.

Si vas a Cambria, apunta este nombre, Restaurante Black Cat, es donde degustamos el vino californiano con uvas y queso, en Main St, no tiene pérdida.

Para nosotros Cambria fue una parada más o menos corta, un descanso, visitar, cenar y dormir hasta lo el destino que nos deparase el día siguiente.

Qué ver en la costa oste

No alojamos en un lugar realmente agradable, ya que conocimos a una gran cantidad de viajeros, con los que compartimos el final del día y el desayuno del siguiente. Es el único Youth Hostel de la zona, el Bridge St Inn. No tiene pérdida, está situado en la calle Bridge St junto a la iglesia del pueblo.

Mc Way Falls

De vuelta a la carretera y encaminándonos hacia Monterey hay una parada más que obligatoria, las Mc Way Falls. Ahí se encuentra una catarata que cae directamente al océano, algo realmente extraño. Tiene alrededor de 25 metros de caída.

Qué ver en la costa oste

El agua viene de un arroyo del mismo nombre, Mc Way. Hay un pequeño camino donde se puede aparcar el coche, y desde allí hacer un pequeño recorrido hasta llegar a la mencionada catarata.

Mc Way Falls

Monterey, imprescindible que ver en la Costa Oeste

Desde Mc Way Falls enfilamos el camino a la ciudad de Monterey, por la parte de esta carretera número 1 más impresionante, y más increíble, con el océano siempre presente.

Qué ver en la costa oste

Monterey también es conocido por ser sede del circuito de Fórmula 1 Laguna Seca. Es una ciudad completamente dedicada al mar. Todo son actividades relacionadas con el mar, el océano Pacífico es su gran tesoro.

Debido a su clima bastante estable durante todo el año, se puede hacer surf, buceo o incluso avistamiento de ballenas.

Pero si hay algo que atrae a los visitantes además de pasear por sus calles y por el Fisherman´s Wharf, es el aquarium, el Monterey Bay Aquarium.

Qué ver en la costa oste

Se puede ver toda la vida marina, desde peces grandes como un tiburón hasta las espectaculares medusas de colores.

Como el clima acompaña, visitar esta pequeña localidad es bastante agradable.

Santa Cruz

La última localidad de este viaje por el Big Sur, aunque ya no pertenezca a esta linea costera, es Santa Cruz. Sí, como la marca de skate, y es que ya estamos en pleno corazón de las playas californianas.

Santa Cruz

Santa Cruz es playa, pero también montaña. Y en la playa, una montaña rusa, un parque de atracciones hay que pasar antes de poner la toalla en la arena, y darse un chapuzón en el Pacífico.

La playa de Santa Cruz es un lugar de reunión, lo mismo que Morro Bay, se ve la gran diferencia que hay entre los que cultivan el cuerpo y los que cultivan la cultura de la barbacoa.

Santa Cruz

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Estados Unidos, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos dólares. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Estados Unidos, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.

Los Ángeles

Los Ángeles es la gran ciudad, diría que más grande que Nueva York, al menos en extensión, enorme, infinita.

Ciudad de famosos, de actores y actrices, pero también de los pandilleros.

Hollywood, Beverly Hills, celuloide y mansiones por doquier.

Hollywood Blvd

Qué ver en la costa oste

Una visita obligada en Los Ángeles, y uno de los lugares que ver en la Costa Oeste, y eso es decir mucho, es ir hasta Hollywood Boulevard.

Famoso lugar por las famosas baldosas donde las celebridades más importantes han dejado su huella grabada. Puedes ir allí a buscar la baldosa del actor/actriz que más te guste.

Y seguir el paseo hasta llegar a uno de los iconos de la industria del celuloide, el Teatro Kodak, famoso por ser el escenario de la entrega de los Premios Oscar.

Como puedes ver, viajar a los Ángeles es empezar con un plato fuerte desde el principio.
Qué ver en la costa oste

Qué ver en la costa oste

Una de las mejores excursiones o actividades que puedes hacer en Los Ángeles es un paseo en una furgoneta descapotable por las zonas más imprescindibles de Los Ángeles. Nosotros lo hicimos, no nos lo pensamos dos veces, y realmente lo disfrutamos bastante.

Encontrarás en Hollywood Boulevard personas que trabajan para estas empresas de excursiones, puedes comprar allí directamente esta excursión.

Hollywood Landmark

Una de las imágenes más repetidas en el cine, y más copiadas por ciudades de todo el mundo. Las letras del cartel de Hollywood en lo alto de una colina.

Las vistas desde allí de la ciudad de Los Ángeles son increíble, como cuando en las películas la pareja de enamorados van a un lugar apartado de la ciudad, y se besan. Y las luces que iluminan la oscuridad de la gran ciudad se ven al fondo.

Qué ver en la costa oste

Durante el día se aprecia lo que se conoce como el Downtown, el centro de la ciudad, el centro financiero.

Los Ángeles tiene una extensión que se podría decir que es prácticamente infinita, y una gran capa de contaminación, debido a la falta de transporte público y el abuso del uso de los coches.

Un tour por los Ángeles

Si has decido contratar la excursión que te comenté un poco más arriba (nosotros lo hicimos), vas a ver que merece la pena por todos los sitios que puedes ver y donde acceder de otra manera sería bastante complejo.

Qué ver en la costa oste

La primera parada son las mansiones de las celebrities de Hollywood.

Bienvenidos al cielo de aquellos que pudieron cumplir su sueño del celuloide y subir al Olimpo de la Fama. Las mansiones que verás son, o bien escenarios de películas muy conocidas, o mansiones de famosos muy, pero que muy famosos.

Los Ángeles

¿Te acuerdas del Príncipe de Bell-Air? Pues nosotros vimos la mansión, eso sí, por fuera. Pero fueron decenas de mansiones más por las que pasamos.

Qué ver en la costa oste

La siguiente parada fue Beverly Hills. Glamour y mucho lujo, y aunque no lo parezca en Los Ángeles hay muchísima más pobreza que riqueza.

Rodeo Rd y las compras de de la famosa película de Pretty Woman. De nuevo te verás rodeado de un lujo comercial alejado de la mayoría de los mortales. Esas diferencias sociales y económicas de Los Ángeles, te muestran otras realidades.

Qué ver en la costa oste

Cuando termines la excursión no olvides dejar propina, en Estados Unidos, gran parte del salario de los trabajos que no requieren una formación académica, se complementa con las propinas.

Venice Beach

Los Ángeles

Nuestra jornada, muy intensa, en Los Ángeles terminó en Venice beach, que no está a las afueras de la ciudad, pero sí a unos 20 kilómetros de Hollywood Blvd. Ya te he comentado que los Ángeles es extremadamente gigante.

Qué ver en la costa oste

El gran problema de Los Ángeles se llama transporte público. A penas hay seis líneas de metro, y el autobús urbano tampoco parece cubrir las necesidades básicas de los habitantes.

Para recorrer la ciudad necesitarás un coche alquilado, si ya venías con él, haz uso de alguna app para moverte por Los Ángeles sin perderte.

¿Conoces la historia del transporte público en esta ciudad?. Pues te la cuento. En los años 30 hubo un ambicioso plan para dotar a toda la ciudad de un metro que llegara a cada rincón de ella. Pero la grande y poderosa industria del automóvil decidió que lo primero eran los coches y luego los ciudadanos.

A pesar de haber hecho una inversión millonaria en vagones de metro y material para construirlo, se aparcó el proyecto y se abandonaron todos esos vagones en un descampado durante años.

Aún hoy algunos de sus habitantes se lamentan de este hecho.

Qué ver en la costa oste

En Venice Beach veras pistas de skate, casetas de vigilantes tal cual eran en la serie. Gimnasios callejeros con tipos hiper musculados, marihuana, modernos, y una sensación de “Sí, estoy en Los Ángeles” mirando el mar de fondo.

Qué ver en la costa oste

Qué ver en la costa oste

Al norte de la playa, muy al fondo se ve la noria de la playa de Santa Mónica.

Qué ver en la costa oste

Qué ver en la costa oste

Seguro de viaje Estados Unidos

No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Estados Unidos. Viajar no te exime de sufrir algún accidente, y la asistencia sanitaria es realmente cara en Estados Unidos, una visita al hospital te puede costar una fortuna.

Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje a Estados Unidos que mejor se adapte a tu viaje.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies