Singapur

Qué ver en Singapur en dos días

Te contamos cuáles son los lugares que ver en Singapur para que puedas disfrutar al máximo de esta ciudad.
Singapur es sin duda uno de los países más curiosos del mundo. Está llena de lugares que ver que no dejarán de sorprenderte. Se sitúa al sur de Johor en Malasia, es una ciudad-estado, además de ser el país más pequeño de todo el sudeste asiático. Así que apunta, si quieres viajar a Singapur por libre.

En nuestro viaje a Singapur, llegamos desde la vecina Malasia, en autobús desde Kuala Lumpur, y es que Singapur la hicimos parte de un recorrido que tenía como siguiente parada la isla de Sulawesi en Indonesia.

Algo que nos llamó la atención muchísimo y nos dejó boquiabiertos fue el tamaño del puerto de mercancías. He visto puertos alrededor del mundo, pero el de Singapur es gigantesco, de hecho, es el puerto con mayor actividad del mundo, ahí es nada.

Su aeropuerto, Jewel Changi, también tiene bastante tráfico aéreo. Y como AirAsia, la aerolínea low cost del sudeste asiático tiene una importante base en él, es bastante habitual viajar a muchísimos destinos desde Singapur, a precios realmente bajos.

Lo que nos gustó mucho por varios motivos de Singapur fue su mezcla cultural. Barrios como Chinatown o Little India además de dar un color increíble a la ciudad, puedes disfrutar de la gastronomía más auténtica china e india.

Singapur es una ciudad hiper limpia, donde te pueden multar por tirar un chicle al suelo. También está prohibido comer chicle en el metro. Orden y limpieza son parte del adn de la ciudad, además de diseño, capitalismo desenfrenado, y un toque futurista que lo diferencia del resto del sudeste asiático. En Singapur no hay lugar para ese caos controlado de otras megalópolis como Kuala Lumpur, Bangkok o Yakarta.

Si vas a visitar la ciudad, tengo que decirte que estás de suerte, te contamos los lugares que ver en Singapur imprescindibles, que realmente merecen la pena. Además, son lugares que difícilmente vas a encontrar en ningún otro lugar del mundo.

¿Cuántos días se recomienda estar en Singapur?

La respuesta es los máximos posibles, te diría que con tres días es suficiente para ver las principales atracciones de la ciudad. Pero creo que hay que ver en Singapur muchos lugares, y cuatro días son los adecuados para estar en Singapur.

Lugares que ver en Singapur

Pues nos sorprendió bastante encontrarnos en una ciudad donde había más centros comerciales de lujo por metro cuadrado que en ningún otro lugar. Así como la tranquilidad de la zona de la bahía.

Sin duda alguna, Singapur es una ciudad donde hacer una parada corta merece la pena.

Kampong Glam, Barrio Árabe

Esta zona de la ciudad no pasa desapercibida gracias a la Mezquita del Sultán, Masjid Sultan. Es uno de los lugares que visitar en Singapur, ya que, el entorno es realmente agradable y bonito, puesto que además de ser una zona peatonal, lo cual se agradece, está llena de casas de estilo colonial.

Qué ver en Singapur

Kampong Glam

Este barrio era el antiguo barrio aristocrático, pero actualmente es conocido como el barrio musulmán.

Las calles por las que tienes que perderte son la calle Bussorah, llena de tiendas bastante curiosas. La calle Haji Lane es considerada como la calle más estrecha de toda la ciudad. Pero no te esperes una calle super angosta, ni mucho menos, es simplemente una calle no excesivamente ancha.

Que ver en Singapur

Y si quieres vivir un estilo árabe tanto en tiendas como en comida, Arab Street es la calle por la que tienes que pasear.

Little India

La comunidad india en Singapur es bastante amplia, y es por ello que tienen su propio barrio. Little India, con olor a india, sabor a india y colores que recuerdan a la India.

Little India

Little India

Los templos hindúes están presentes por este barrio, y tienen gran actividad. Los más importantes son Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal, que los puedes encontrar en la calle Serangoon Road.

Qué ver en Singapur

Lo mejor que puedes hacer es pederte y callejear. Y por supuesto, es un muy buen lugar para comer o cenar, sobre todo si quieres probar las delicias indias. Si buscas un Food Court donde disfrutar de platos deliciosos es el Tekka Center.

Este es para mi uno de los lugares que ver en Singapur favoritos.

Hawkers

¿Te gusta la gastronomía variada? Pues Singapur es tu lugar, y los Hawkers (food courts) los mejores embajadores de la variada comida que puedes degustar en Singapur.

Los Hawkers son una especie de mercados con puestos callejeros de comida. Podrás probar delicias chinas, malayas, tailandesas, indias, bugis, un sin fin de color y sabor.

A nosotros nos encantan los puestos callejeros del Sudeste Asiático, nunca hemos tenido ningún problema gástrico, aunque en ocasiones el aspecto no pueda parecer el mejor, y tampoco creo que tengan las mismas condiciones higiénicas que en España. Pero la verdad que en Singapur, como todo, los puestos de comida también tienen un aspecto de limpieza mucho mejor que en el resto del Sudeste Asiático.

Encontrarás muchos de estos Hawkers por todos los rincones de la ciudad, Little India, Chinatown, Distrito Financiero, etc. Te recomendamos que entres en uno de ellos y disfrutes de la comida (prueba el King Crab, cangrejo rey, la especialidad de Singapur).

Peranakan Terrace Houses

Otro de los lugares que ver en Singapur, que en los últimos tiempos se van acercando cada vez más visitantes, son las coloridas casas de los Peranakan. ¿Quiénes son? Pues bien, se trata de los descendientes de los primeros ciudadanos chinos que llegaron a Singapur.

Los Peranakan se trajeron con ellos la arquitectura típica, a mi me recuerdan mucho estas casas a la arquitectura chino-portuguesa que puedes encontrar en diferentes lugares del Sudeste Asiático como Kuching (Borneo), Georgetown y Kuala Lumpur en Malasia, Puket y Bangkok en Tailandia.

Para llegar a las Peranakan Terrace Houses necesitarás andar un poco (media hora), si vas en metro (Opp Parway, línea verde). Aunque también puedes coger un taxi. Creo que es mejor opción andar y disfrutar de la ciudad, cada rincón de Singapur merece la pena.

Chinatown, un imprescindible que ver en Singapur

La comunidad china, como la india es muy importante en Singapur, además de numerosa. Y como en otras ciudades del sudeste asiático, se asienta en su propio barrio Chinatown.

Puedes pasearlo por el día, o disfrutar de los colores de los farolillos por la noche, y aprovechar a cenar por un buen precio.

Qué ver en Singapur

Este barrio tiene una templo que guarda como reliquia un diente de Buda, se llama Buddha Tooth Relic Temple. La verdad que el nombre no es muy original. Creemos que este barrio es de los lugares que visitar en Singapur más interesantes.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Singapur. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Singapur</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.

Gardens By The Bay

Sin duda es uno de los mejores lugares que ver en Singapur. Además, es de los más espectaculares y únicos de la ciudad. Los Jardines que se encuentran en la bahía. Desde luego que es un sitio que tienes que visitar sí o sí.

Qué ver en Singapur

Una de las imágenes más conocidas de estos jardines es el SuperTree Grove. Si en las fotos parecen altos, en la realidad son enormes. Además, subir a pasarela de la parte alta, a algo más de veinte metros de altura, te hace sentir como flotar entre esas estructuras con forma de árbol. Si hace algo de viento, sentirás bajo tus pies cómo la plataforma se mueve. Nos encantó el lugar.

Singapur

Además, las vistas de la ciudad, de la zona de rascacielos y de el Marina Bay Sands, es brutal desde allí.

También en estos jardines está el Cloud Forest y el Flower Dome, ambos de pago, pero puedes reservar con antelación aquí. Merecen mucho la pena visitar ambos. El Cloud Forest es un lugar que pretende llevarte hasta un bosque tropical de verdad, y lo consigue. Y el Flower Dome, dentro de su cúpula gigantesca de cristal, podrás ver flores de todo el planeta, lugar único que ver en Singapur.

Clarke Quay

El antiguo muelle de Clarke Quay ha convertido sus muelles en coloridos edificios que albergan los bares y restaurantes que hacen las delicias de los que visitan Singapur.

Clarke Quay es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer, además de ser el mejor sitio de Singapur para salir a tomar unas copas.

Puedes disfrutar de la zona en un paseo en barco por el río Singapur. Verás una perspectiva muy diferente de lugares que ver en Singapur como son el Merlion, el hotel de Marina Bay Sands, el Teatro Esplanade, el Fullerton o del Museo de Arte y Ciencia.

Marina Bay Sands

Este es uno de los edificios, en realidad son tres, más espectaculares y extraños. Es un complejo de hoteles y mucho más.

Singapur

En la parte más alta, hay una especie de barco que junta estos tres edificios, es una piscina con las mejores vistas de la Singapur. Si quieres subir, tienes que pagar una entrada. Nosotros no subimos, pero sí que nos metimos dentro del hotel. La verdad que es espectacular, las formas, los espacios, todo.

Dentro de este complejo de tres edificios, además del hotel, hay un Museo de Ciencia, un centro comercial, varios teatros, un casino y restaurantes.

A estas alturas ya habrás imaginado que es un hotel de lujo, mucho lujo. Sin duda, uno de los lugares que ver en Singapur imprescindibles.

Hotel Raffles

Uno de los hoteles más famosos y lujosos del mundo es el Hotel Raffles de Singapur. Su nombre se lo dió el fundador de la colonia inglesa (sí, Singapur fue colonia inglesa), Stamford Raffles.

Si tienes un presupuesto sin límites en tu visita a la ciudad, podrás disfrutar de una habitación a 500 dólares la noche. Pero si no es el caso, como para la mayoría de los mortales, puedes entrar a tomarte un té y visitar las zonas que no están restringidas sólo a los huéspedes.

Sin duda, un lugar que ver en Singapur y no pasar por alto.

Parque Merlion

El Merlion es la imagen de Singapur, y representa al estado. Es uno de los lugares que ver en Singapur más famosos.

Es una figura mítica, mitad león mitad pez. Como si fuera una sirena con cabeza de león. Su nombre significa “mer” mar y “lion” león.

Qué ver en Singapur

Se empezó a usar como símbolo de la ciudad tras la independencia del imperio británico.

Se encuentra en la zona de los rascacielos, y es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

En el Parque Merlion, también está el circuito de Fórmula 1 de la ciudad.

Desde el Merlion puedes disfrutar del espectáculo nocturno gratuito llamado Spectra, con unas vistas únicas frente al Marina Bay Sands. Tiene varios pases este espectáculo, de domingo a jueves, es a las 20h y a las 21:30. Y los viernes a las 20h, 21:30h y el último pase a las 23h.

Orchard Road

Esta calle es, o al menos eso nos pareció a nosotros, de auténtico lujo. Está lleno de centros comerciales de lujo, con marcas de lujo. Y lo que realmente impresiona, es que están llenos de gente comprando.

Por algo Singapur es un estado hiper capitalista.

Singapur

Nosotros fuimos por la noche, y como contraste, había bastantes artistas callejeros, lo cual le daba otro aire diferente al lugar.

Parque Fort Canning

Justo al final de Orchad Road, se encuentra el Parque Fort Canning. Podrás ver la fortaleza construida por los ingleses así como el búnker Battle Box.

Aunque lo que realmente apetece es pasear y perderse por sus jardines, es realmente un lugar para disfrutar en Singapur. Y algo que se está convirtiendo en una de las fotos más buscadas de Singapur, la escalera de caracol de la salida de metro.

Isla de Sentosa

Esta isla al sur de Singapur es como un centro recreativo, tiene casi de todo. Además de albergar los Universal Studios de Singapur, tiene playas.

Los fines de semana suele estar llena de locales, pero entre semana se parece más a un remanso de paz, con muchas actividades por hacer.

Mapa lugares que ver en Singapur

Alojamiento en Singapur

El alojamiento en Singapur es más caro que en el resto del Sudeste Asiático. Pero siempre puedes encontrar opciones que merecen la pena.

Nosotros nos alojamos en el hostel 5footway en la calle Aliwal St, al lado de Beach Rd, en pleno  Kampong Glam. Un lugar realmente agradable, además de cercano a varios puntos de interés.

Puedes ver otras opciones de alojamiento en este enlace, Alojamiento en Singapur.

Seguro de viaje Singapur

No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Singapur. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Singapur, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede ser realmente alta. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Singapur.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

2 Comentarios

  • Hola Raul!

    Yo también voy a pasar 2 días en Singapur de camino a Indonesia así que me anoto tus imprescindibles! 😉

    ¿Cual es la manera más rápida (y barata) de llegar de un lado a otro de los que pones en la lista? ¿Cómo lo dividirías en 2 días?

    He leído que el Marina Bay Sands sólo puedes ir a la piscina si estás alojado en el hotel (cosa que no podemos permitirnos) ¿Sabes si se puede ir de alguna otra forma?

    Enhorabuena por tu blog! No dejo de leerlo y me está ayudando mucho a planificar mis viajes!

    • Hola Ana!
      Muchas gracias por volver por aquí! 😉
      Pues nosotros nos movimos andando siempre, la verdad que nos gusta andar bastante, jejeje. Pero también puedes usar el metro, nosotros lo usamos para ir al aeropuerto.

      Nosotros nos alojamos al lado literalmente de Kampong Glam, y de ahí fuimos paseando hasta Little India. Lo hicimos en un día, porque llegamos al medio día a Singapur, y estábamos algo cansados.

      Pero al día siguiente fuimos a Gardens By The Bay andando, y está en la misma zona que el Downtown (rascacielos), jardín Botánico, Marina Bay Sands, Merlion, etc. De ahí a Chinatown es un paseo corto, que a nosotros nos gustó. Y como somos muy andarines, llegamos hasta Orchard Road, pero puedes ir metro también, ya que creo recordar que había parada de metro.

      Si quieres ir hasta la isla de Sentosa, nosotros no fuimos, puedes ir en metro también. Tienes que llegar hasta la estación de Imbiah, que está en la misma isla.

      Para ir a la piscina del Marina Bay Sands, tienes que pagar una entrada, que creo que anda por los 15 euros persona. Pero cuando llegues al hotel, puedes dirigirte a recepción y preguntarles. Entiendo que tendrás que pagar la entrada ahí.

      Aunque Singapur esa una ciudad grande, resulta bastante amable y agradable andar por ella. Yo te lo recomiendo. Y si no, pues el metro que funciona genial.

      Y como te dije la otra vez, cualquier pregunta que tengas, no dudes en comentarnos!!

      Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies