Filipinas

Island Hopping en Coron, Filipinas

viajar a Filipinas

Visitar la isla de Coron en Filipinas, es, entre otras cosas, hacer la actividad más popular, island hopping. O lo que viene a ser lo mismo, montarte en un barco y que te lleve a diferentes lugares, islas, islotes, lagunas. Bajarte del barco y hacer snorkel, bañarte y disfrutar de unos paisajes realmente impresionantes.

Llegados a este punto, ya te imaginarás que esta fue una de las actividades que hicimos en Coron. Pues bien, son básicamente dos formas en las que lo puedes hacer, en un tour privado, o con más gente. Si lo haces en tour privado el precio se eleva bastante y si lo haces con más gente, el precio baja considerablemente. Pero si no te aseguras del número máximo de personas, el barco puede llegar a estar un poco abarrotado. Nosotros éramos catorce personas… ni tan mal.

Si quieres hacer un tour privado, o al menos ver qué precios te ofrecen, puedes acercarte a la zona del puerto desde donde salen los barcos y allí se encuentra la Calamian Tourist Boat Association.

Island Hopping Coron

La otra opción la encontrarás en las decenas de agencias que hay repartidas por el pueblo. Son muchas las excursiones que ofrecen, nosotros nos decantamos por la Coron Super Ultimate Tour. Era algo más caro que las otras opciones, pero también nos asegurábamos ir menos gente en el barco, y por supuesto, ver más sitios.

Pues bien, Coron es un lugar espectacular debido a sus paisajes de roca cárstica. Pero además, cuenta con varias lagunas donde el agua dulce y salado se juntan, dando lugar a colores increíbles del fondo marino. En serio, es espectacular.

Nosotros llegamos a Coron desde Cebu en avión, nuestro punto de partida en Filipinas. Elegimos Coron porque según lo que habíamos leído y nos habían contado, la joya de la corona de Palawan, El Nido, está empezando a estar muy saturada de turismo. Y doy fe, puesto que fue nuestra siguiente y fugaz parada.

Así que sabiendo que los paisajes son muy parecidos, aunque la Bahía de Bacuit da mucho más juego, y que no hay tanto turismo, nos decantamos por esta isla. También tengo que decir, que estuvimos durante el mes de Febrero, la temporada alta en Filipinas, y sí que había bastante gente. Pero muy lejos de las hordas que llegan diariamente a lo que un día fue un pequeño pueblo de pescadores, El Nido.

Una vez que ya sabes qué es el island hopping y por qué fuimos a Coron, querrás saber qué vimos, de qué disfrutamos en Coron durante un intenso día en barco.

Island Hopping en Coron

CYC Beach

La CYC Beach fue nuestra primera parada, y nuestro primer chapuzón en Palawan. Esta pequeña isla tiene una pequeña playa, manglares y la tranquilidad más propia de un paraíso.

Island Hopping Coron

El color del agua es espectacular, y fue el inicio de un día, donde los colores del mar, a cada lugar que íbamos iban siendo más increíbles. La verdad, que el color del mar fue una constante durante todo nuestro viaje a Filipinas. Nunca habíamos visto unos colores así.

Aquí puedes hacer snorkel, pero la verdad que no es el mejor sitio, esto no quiere decir que sea malo, pero no vas a ver nada en especial.

Island Hopping Coron

Sin duda que fue un buen principio para lo que iba a ser el resto. El espectáculo del paisaje, tanto marino como en la superficie, en cada nuevo lugar fue increscendo.

Skeleton Wreck

Filipinas fue uno de los escenarios de las batallas que se libraron durante la Segunda Guerra Mundial. Así que no es de extrañar que sean decenas los pecios, barcos hundidos, que se pueden ver al hacer snorkel o bucear.

Aquí nos encontramos con uno de origen japonés. De hecho, parece ser, que la mayoría de los pecios que puedes ver en Filipinas, y en esta zona del país, son de origen japonés.

Coral Garden

Este lugar me encantó especialmente. El snorkel fue sencillamente espectacular, y es que el nombre de Coral Garden le viene perfecto.

Island Hopping Coron

Nos hemos encontrado en muchos lugares donde el coral está destrozado, o medio muerto, y no hablo de Filipinas, si no de otro lugares del mundo. Sin embargo, en este pequeño jardín de coral, nos mostró un fondo marino sorprendente.

Hacía mucho que no veía trompetas en las paredes de arrecife, concretamente desde que estuvimos en las Islas Togian, Indonesia. Y a esto se añadían muchísimos corales de diferentes colores, peces de tamaños y colores variados.

Me encantó, fue un snorkel para recordar.

Island Hopping Coron

En la zona de este jardín de coral había una pequeña cabaña sobre el mar, y debajo de esta nos encontramos un banco de peces a la expectativa. Se movían un poco, pero si alguien se acercaba, como si de un ballet sincronizado se tratara, iban y venían.

Creo que si vas a Coron, este es uno de los lugares en tu excursión que no debes dejar de visitar.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Filipinas. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Filipinas</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.

Twin Lagoon

Nuestra tercera parada fue un lugar realmente espectacular. Y como su nombre indica, se trató de dos lagunas conectadas, una de agua salada, y otra donde el agua dulce y salada se mezclaban.

Pero si el lugar fue espectacular, no lo fue menos ir acercándonos hasta allí. Nos adentramos entre colinas cársticas, viendo como el color del agua cambiaba. En serio, unos colores increíbles, no pude dejar de mirar ni por un instante todo el paisaje que tenía alrededor.

Island Hopping Coron

Cuando llegamos al punto donde teníamos que saltar al agua para nadar y hacer snorkel, nos comentaron que teníamos que ponernos, obligatoriamente, chaleco salvavidas. Esto se debe a la diferencia de densidad. Supongo también, que más de un susto se habrán llevado con algunos turistas.

Island Hopping Coron

Pues bien, cuando saltamos a nadar, aquí si que había gente, te tenías que dirigir hacia una pequeña entrada, una roca que levantaba a penas cincuenta centímetros por encima de nuestra cabeza. Y de repente, otra laguna espectacular.

Island Hopping Coron

Lo más curioso de todo, era que había un tipo, a modo de socorrista, pero sin serlo, con un silbato, riñendo a aquellos que “osaban” quitarse el chaleco salvavidas. Y es que es algo molesto. Si que te recomiendo que lleves una camiseta, para evitar que te roce en exceso por la zona de los sobacos.

Barracuda Lake

Cuando llegamos a este lago, nos recordó el paisaje al Grand Tsingy de Madagascar. Es el mismo tipo de formación rocosa, pero lo más espectacular está debajo del agua.

Island Hopping Coron

Y esto se debe a que puedes ver que esas rocas tan peculiares, puntiaguadas, están debajo de ti, en el fondo marino!!

Island Hopping Coron

Era como volar sobre el Grand Tsingy. Y aquí, como en Twin Lagoon y todos los lagos, nos tocó llevar el salvavidas, de nuevo, obligatorio.

Kayangan Lake

Si hay una foto que define Coron, es la que se ve desde lo alto de lo que ahora es un camino hecho escalones, que en su momento era un camino de tierra con cierta dificultad.

Island Hopping Coron

Es tal la afluencia de gente, que para facilitar el acceso de la gente, han hecho camino.

Como estuvimos durante la temporada alta, y había bastante gente, nos tocó esperar casi quince minutos de cola, para poder fotografiar esa vista tan increíble.

Island Hopping Coron

Este es de los lugares que te llevan en cualquiera de las excursiones que finalmente contrates. Y este es el motivo por el que está lleno de gente. Bueno, nuestro guía nos contó que en temporada baja, suele estar vacío.

Después de disfrutar de unas vistas increíbles, bajamos hasta el lago. En este punto, ni intenté tirarme al agua, había demasiada gente (obviamente nosotros éramos dos más), y eso deslució un poco este lugar.

Island Hopping Coron

turismo filipinas

Siete Pecados

La última visita del día fueron los Siete Pecados. Se trata de siete islotes que están cerca unos de otros. La leyenda dice, o más bien lo que nos contó nuestro guía, que estos siete islotes eran siete hermanas, y que cada una de ellas representaba un pecado.

Vamos, una historia un tanto peculiar, siete hermanas, siete pecados capitales.

Pero lo mejor del lugar fue el snorkel, no tan espectacular como el Coral Garden, pero se le acerca muchísimo. Y de nuevo, algo que nos alegró, fue ver el perfecto estado de conservación del coral.

Volvimos a ver muchos peces de colores, y un fondo marino increíble.

También nos gustó ver que el plástico, por suerte, estaba ausente del lugar. Y es que cuando viajamos a el archipiélago de Semporna, cada vez que íbamos a hacer snorkel, sacábamos un par de bolsas de supermercado llenas de plástico, terrible.

Alojamiento en Coron

Coron es un pueblo pequeño, pero que, debido a la gran cantidad de turistas que tiene, puedes encontrar todo tipo de alojamiento, es decir, para todos los gustos y bolsillos.

A nosotros no nos apetecía estar en medio del pueblo, al final son básicamente tres calles y unos pocos barangays (barrios). Así pues que decidimos buscar algo más alejados de todo el ruido y ajetreo. Por que Coron, a pesar de ser pequeño, tiene mucho tráfico de triciclos.

De modo que decidimos alojarnos en el Ahras Place. La verdad que el sitio es tranquilo, y muy normalito. Nos salió bien de precio, aunque hubiésemos preferido un lugar con mejores vistas.

Puedes echar un vistazo al precio, fotos y disponibilidad en este enlace, Ahras Place.

Si prefieres ver otras opciones, puedes echar un ojo al mapa de abajo, donde podrás ver todas las opciones de alojamiento en Coron y su ubicación.



Booking.com

Seguro de viaje Filipinas

No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Filipinas. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Filipinas, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede ser realmente alta. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Filipinas.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies