Indonesia

Qué ver en Ubud, 14 lugares maravillosos

Qué ver en Ubud

Ubud, en el corazón de Bali, es uno de mis lugares preferidos en la isla, y eso que otros sitios como Amed o Lovina, también les tengo en un recuerdo privilegiado. Pero Ubud es diferente, más tranquila, considerada como el centro cultural y espiritual de la isla de los 1000 templos, su paisaje es maravilloso, sus alrededores son preciosos, vamos que es el lugar que ver en Bali. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo con consejos para viajar a Bali.

Debido a todo esto, Ubud se ha convertido en el lugar más visitado de Bali, está lleno de turistas, nómadas digitales, y por supuesto, sus amables habitantes. Y este es uno de los motivos por los que te sientes siempre a gusto en Ubud.

Qué ver en Ubud

Te contamos a continuación los planes que hacer y los lugares que ver en Ubud, para que disfrutes de cada minuto en este lugar único.

Ubud Monkey Forest, lugar imprescindible que ver en Ubud

Sin duda alguna, el Monkey Forest es el lugar que ver en Ubud que no debes perderte por nada del mundo. Es una reserva natural donde hay un complejo importante de templos hindúes en medio de la ciudad.

Te vas a sentir como estar paseando por la jungla, enormes árboles con lianas, líquenes, riachuelos.

Algunos de los templos que puedes contemplar cuando te adentres por los diferentes caminos de este bosque tropical son el Pura Dalem Agung, dedicado a Shiva. Pura Beji templo dedicado a Gangga y junto al cementerio donde están enterrados los monos que han vivido en este bosque, está Pura Prajapati construido en honor a Hyang Widhi (dios supremo del hinduismo en Indonesia).

Una de las atracciones principales son los monos, macacos de cola larga. Son más de 600 los que viven en el Monkey Forest divididos en diferentes familias, muy territoriales (verás enfrentamientos ente ellos), pero menos agresivos que en otras zonas. Te dejo aquí algunos consejos a tener en cuenta con respecto a los macacos, recuerda que son animales salvajes.

  • No alimentar los monos.
  • Tampoco los toques o intentes acariciarlos.
  • No lleves nada de comida, tampoco en tu mochila.
  • Evitar mirar fijamente a cualquier macaco.
  • No dejes a la vista objetos llamativos como bisutería.
  • Ten cuidado con tus gafas, botellas de agua, cámara de fotos, móvil, etc. (Puedes dejar en la taquilla de recepción los objetos que desees, y gratis).
  • Si un mono se te sube encima, no entres en pánico, muévete lentamente, y se acabarán bajando.

Hay gran cantidad de guardas del Monkey Forest evitando que los macacos la puedan liar en cualquier momento.

Horario: Todos los días de 09:00 a 17:00h.

Monkey Forest Ubud

Monkey Forest Ubud

Campuhan Ridge Walk

El Campuhan Ridge Walk es un sendero de piedra que comienza en el centro de Ubud, pero que a los pocos metros de haber comenzado a andarlo, ya sentirás la tranquilidad alejándote del ruido y ajetreo de la ciudad.

Este camino comienza con el templo Pura Gunung Lebah, rodeado de colinas llenas de vegetación, y termina junto a unos arrozales. Es un paseo muy agradable de apenas 4 kilómetros donde disfrutarás de un bello paisaje.

Consejo, si quieres evitar a la multitud de gente que en ocasiones se concentra en este paseo, madruga y disfruta de un perfecto amanecer a solas.

Qué ver en Ubud

Arrozales en el Sari Organic Walk

Si quieres seguir disfrutando de paseos tranquilos con unas vistas espectaculares, una perfecta opción es hacer el Sari Organic Walk, otra corta caminata.

Empieza en un cruce de de las calles Jalan Raya Ubud con Jalan Subak Sok Wayah.

Este paseo, además de no estar tan transitado como Campuhan Ridge Walk, sólo verás los campesinos trabajar en el campo.

Te recomiendo que hagas el paso o pronto por la mañana, o al atardecer, ya que debido al calor, y a los pocos lugares para disfrutar de la sombra, te vas a derretir.

Sari Organic Walk

Ubud Art Market

El conocido como Art Market de Ubud (Pasar Seni Ubud), situado en el centro de la ciudad, es el lugar más turístico, y digo esto, porque el mercado está enfocado única y exclusivamente a los turistas, con los precios bastante hinchados.

Los dos pisos que tiene este mercado está lleno de puestos de artesanías, donde podrás encontrar todos los souvenirs, recuerdos y artesanías balinesas que te puedas imaginar. Te recomiendo regatear, porque si no, vas a pagar precios muy altos. Un consejo, si vas a comprar varias cosas, mejor hacerlo en el mismo puesto, para conseguir mejor precio.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00h.

Palacio Real de Ubud

Situado en el mismísimo corazón de Ubud, junto al Mercado de Artesanía, está el Palacio Real de Ubud (Puri Saren Agung).

Este es uno de los lugares que ver en Bali, y además gratis. Las zonas a visitar dentro de este complejo están limitadas a dos pequeñas zonas, debido a que es la residencia de la familia real de Ubud desde el siglo XIX.

Su interior está lleno de pabellones y jardines. De hecho, se cree que este edificio fue el precursor de las construcciones de hogares balineses, que cuentan con diferentes casas, cada una de ella con una función diferente.

Por las tardes, a partir de las 19:00h todos los días suele haber un espectáculo de danza balinesa, aunque no es gratis.

Horario: Todos los días de 08:00 a 19:00h (sólo para las visitas al Palacio).

Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje a Indonesia, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.

Templos que ver en Ubud

Bali es conocida, como te comenté un poco más arriba, por la gran cantidad de templos, y en Ubud hay algunos de los más bonitos. A continuación te cuento los templos que ver en Ubud más importantes.

Templo Pura Dalem Ubud

El templo Pura Dalem Ubud (no confundir con el Pura Dalem Agung del Monkey Forest), está situado justo al lado de donde empieza el Sari Organic Walk.

Uno de los más bonitos y sorprendentes de la ciudad, que casi cada día de la semana ofrece la posibilidad de ver un espectáculo de danza balinesa kecak.

Horario: todos los días de 09:00 a 19:00h

Templo Pura Taman Saraswati

Este templo está dedicado a la diosa del conocimiento y de las artes y la música, Saraswati. Es el más visitado de Ubud, lo que significa que siempre está abarrotado de turistas.

Si quieres visitarlo con más tranquilidad, la mejor hora del día es el medio día, cuando la mayoría está comiendo, pero también es cuando más calor hace.

Lo más destacado de este templo son sus dos enormes estanques donde cientos de flores de loto flotan.

En este templo también puedes disfrutar por las tardes de un espectáculo de danza balinesa, empieza entre las 19:00 y 19:30h.

Qué ver en los alrededores de Ubud

Si ya has recorrido los lugares que ver en Ubud, te recomiendo que alquiles una moto, o contrates un coche con conductor para visitar los alrededores de la ciudad, que merecen la pena muchísimo.

Importante, si vas a alquilar una moto, deberás llevar contigo el permiso de conducir internacional, que se tramita rápidamente en cualquier jefatura de tráfico y tu permiso de conducir. Lleva siempre casco, por tu seguridad, y porque la policía multa con mucha facilidad a los extranjeros.

Arrozales Tegalalang, lo más bonitos que ver en Ubud

A unos 10 kilómetros del norte de Ubud se encuentran unos de los arrozales más bonitos y famosos de todo Bali, los arrozales de Tagalalang.

Te recomiendo que madrugues y disfrutes de un buen paseo con tiempo y sin mucha gente, para apreciar mejor estos paisajes de escándalo.

Puedes aparcar la moto en un parking frente a los arrozales. La entrada es gratuita, pero es posible que te encuentres con personas que quieran venderte la entrada.

Qué ver en Ubud

Cascada de Tegenungan

Madrugar es una constante en Bali si quieres disfrutar de lugares preciosos pero normalmente concurridos, y la cascada de Tegenungan es uno de estos sitios que ver en Ubud (a tan sólo 20 minutos al sur de la ciudad).

La isla de Bali tienes volcanes, llueve mucho, ríos, y por supuesto cascadas, muchísimas. Aunque las más famosas e importantes son Git Git y Jembong en la zona norte de la isla, la cascada de Tegnungan merece mucho una visita.

Lo que la diferencia de otras cascadas, es el caudal del agua que cae y la altura que tiene esta.

Horario: Todos los días de 06:30 a 18:30h, y el precio es de 15.000 IDR (alrededor de un euro).

Cascada Tibumana

A unos 30 minutos en moto de Ubud se encuentran la cascada Tibumana, la casacada perfecta. Y es que la cortina de agua tiene la forma perfecta, en un entorno idílico, una de las cascadas más bonitas que ver en Ubud.

Horario: Todos los días de 06:00 a 18:00h.

Cascada Suwat

La cascada Suwat está situada a unos 30 minutos de Ubud. Si no fuera por la posibilidad de usar una canoa de bambú para acercarte hasta el agua de la cascada en una piscina natural, no merecería la pena. Sería una cascada más.

Horario: 08:00 a 18:00h, el precio es 15.000 IDR.

Templo Tirta Empul

El templo Tirta Empul o Manantial Sagrado, es Patrimonio de la Humanidad, esto ya es un motivo de visita, y lo convierte como uno de los lugares que ver en Ubud que merece mucho la pena.

Situado a unos 10 kilómetros de Ubud, está dedicado a Vishnu y lo más importante de este templo son las piscinas con las duchas para realizar los famosos rituales de purificación.

Los locales realizan este ritual que dura unos quince minutos, tu también puedes animarte, eso sí con respeto.

Horario: Todos los días de 08:00 a 17:00h.

Cascada Kanto Lampo

Situada a tan sólo 10 minutos en moto de la cascada Tibumana está la cascada Kanto Lampo. Una enorme cascada, donde el agua cae sobre las rocas hasta llegar a la piscina natural, donde, claro, te puedes bañar, así que no olvides llevar tu bañador.

Horario: Todos los días de 06:30 a 17:30h.

Templo de Goa Gajah

El Pura Goa Gajah o Templo del Elefante es un santuario cuyo origen está en el siglo X cuando unos sacerdotes hindúes lo construyeron a mano en el interior de una cueva.

Este es uno de los templos más populares de Bali, y se encuentra a unos 5 kilómetros de Bali, en el pueblo de Bedulu.

Para entrar a la cueva del Elefante, deberás atravesar una puerta que tiene la forma de la boca de un demonio. Esta cueva tiene forma de T, piensa que se construyó hace más de mil años.

Dentro de la cueva se encuentran las tres esculturas sagradas y veneradas, pero que con el paso de los años, ya casi no tienen forma alguna. En el centro de está Shiva, a su derecha está la escultura de Ratu Gayut, protectora de los niños, y a la izquierda está Ratu Jempinis, una reina del antiguo reino balinés de Bedulu.

Horario: Todos los días de 08:00 a 18:00h.

Mapa de los lugares que ver en Ubud

Qué hacer en Ubud

Después de haber disfrutado de los lugares que ver en Ubud, ahora te contamos cuáles son los mejores planes que hacer en Ubud.

Espectáculo danza balinesa Barong

Una de las mejores cosas que hacer en Ubud es asistir a un espectáculo de danza balinesa. Como has podido ver a lo largo de este artículo hay varios lugar donde disfrutar de esta danza.

Los lugares más destacados son el Palacio Real de Ubud donde se representa el tradicional Barong Bangkal. Sin embargo en el Pura Dalem se representa el Kecak, una danza creada en los años 30 del siglo XX donde alrededor de treinta personas se mueven al ritmo del canto “cak” formando un círculo e imitando con sus voces el sonido del Gamelan. Esta danza cuenta la historia del poema épico de Ramayana.

Merece y mucho la pena disfrutar de un espectáculo de danza balinesa.

Danza balinesa

Danza balinesa Ubud

Clase de cocina balinesa

Una de las actividades más populares que hacer en Ubud es asistir a una clase de cocina balinesa. Aprende recetas tracionales, acude a un mercado a comprar los ingrediente, a saber elegirlos, y luego, en la clase, disfruta cocinando y luego degustando platos de la gastronomía balinesa.

Puedes reservar en este enlace tu clase de cocina balinesa.

Clase de Yoga en Ubud

Otra actividad muy popular en Ubud es acudir a una clase de yoga. Disfruta de una clase única en medio de la jungla balinesa en Ubud, encuentra tu lado más espiritual y místico.

Reserva una clase de yoga en Ubud aquí.

Date un masaje balinés

Después de un día de intensas visitas por Ubud y sus alrededores, ¿qué mejor que relajar el cuerpo con un masaje? Encuentra la paz y relaja cuerpo y mente.

Reserva tu aquí tu masaje tradicional balinés.

Cómo llegar a Ubud

Llegar hasta el centro de Ubud desde el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai situado a 40 kilómetros, es bastante sencillo, y cuentas con diferentes opciones.

  • Taxi. Esta es la opción más cara, además, debes asegurarte en el aeropuerto que el taxi es oficial, Blue Taxi.
  • Furgoneta compartida. Esta opción es la más barata. Se trata de compartir una furgoneta con otras personas que van al mismo destino. Lo mejor el precio, lo peor es que parará en todos los alojamientos.
  • Traslado privado. Esta opción es cara como un taxi, pero mucho más cómoda. En cuando aterrices en el aeropuerto y vayas a la salida, te estarán esperando para llevarte a la puerta de tu hotel sin preocuparte de nada. Puedes reservar aquí tu traslado privado a Ubud. Al contratarlo antes de llegar a Bali, te parecerá más barato.
  • Grab. Esta compañía es una plataforma como Uber y funciona perfectamente en todo el Sudeste Asiático, nosotros la hemos usado en varios países y va genial. Deberás bajarte la aplicación (necesitarás comprar SIM en el aeropuerto). Es más barato que el taxi.

Alojamiento en Ubud Casa Tradicional Balinesa

La mejor opción para alojarte y tener la experiencia de disfrutar con una familia balinesa es quedarte en una casa tradicional balinesa.

Hay una familia que lleva unos bungalows de su propiedad, Dewi Antara Homestay. Te harán sentir como en casa, con diferentes desayunos cada día.

El complejo tiene tres bungalows y la casa de la familia, además de un pequeño templo familiar, toda una maravilla en el corazón de Ubud.

Si prefieres reservar alojamiento antes de llegar a Ubud, te dejamos este link con otras alternativas de alojamiento, Alojamientos en Ubud.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies