Vietnam

Qué ver en Vietnam, un viaje de tres semanas combinado con Camboya

Qué ver en Vietnam

Vietnam es un país que se visita fácilmente, eso sí, necesita una buena planificación, ya que es un país largo, muy largo de norte a sur, pero estrecho de este a oeste. Puedes ver en el siguiente enlace nuestra planificación que preparamos para el viaje, Itinerario de viaje a Vietnam y Camboya en 21 días. Así puedes tener más claro qué ver en Vietnam.

Si estás pensando en ir al país asiático, debido a su geografía, puedes buscar vuelos entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh, o buscar vuelos internos desde Hanoi a Ho Chi Minh, o desde Ho Chi Minh a Hanoi, son baratos, incluso comprándolos sin mucha antelación.

A continuación te contamos los lugares que visitamos en Vietnam.

Qué ver en Vietnam

Qué ver en Hanoi

Hanoi es una ciudad que no puedes dejar de visitar, la capital del país, y con muchísima historia que contar.

Hoam Kiem

Hoam Kiem, es el lugar de reunión de los habitantes de la ciudad, un parque con un lago en el medio. Es un respiro y un sitio realmente agradable.

Hanoi

Barrio de los oficios tradicionales

Epicentro del alojamiento. Decenas de hostels esperando, pero no sólo eso, la vida fluye, la vida más tradicional, oficios y comercios se mezclan por sus calles.

Mercado de Don Xuan

Junto al Barrio de los oficios tradicionales. Es el mercado cubierto más grande de la ciudad. Si te gustan las compras, y además encontrar cosas que en otro lugar no encontraría, este es tu sitio.

Catedral de Notre Dame

Una estampa propia del colonialismo francés.

El Mausoleo de Ho Chi Minh

Un enorme parque coronado con un sobrio edificio de la arquitectura propia del comunismo. La vida está presente en las cometas que los niños vuelan, tai chi, paseos, jugar y más jugar. Recuerda a el parque de Merdeka de Jakarta.

Ciudadela

Cercana al Mausoleo de Ho Chi Minh, es otra huella del pasado histórico de la ciudad.

Templo de la Literatura

Nos resultó el lugar más increíble de la ciudad, la primera universidad del país, y desde luego un lugar que no debes dejar de visitar. Un recinto que resulta ser un remanso de paz.

Puedes ver más sobre Hanoi en el siguiente enlace, Hanoi, el Vietnam más tradicional.

Qué ver en Sapa

Sapa significa montañas, naturaleza, tranquilidad arrozales.

Trekking por los arrozales

Es una de las mejores opciones sin duda para hacer en Sapa. Acompañado de una guía hmong, te enseñará el camino y la tradición del lugar

Sapa

Homestay

Esta es una de las opciones que no debes perder. Básicamente es quedarte en un casa tradicional vietnamita con una familia vietnamita. La idea es compartir el tiempo con ellos y acercarnos más a los habitantes locales. Ir más allá del simple turista que pasa, hace cuatro fotos y se va.

Bien es cierto, que puede que no tengas suerte y tu estancia sea que te sirvan la cena, el desayuno y te muestren donde está la cama. En nuestra caso, pudimos compartir unos breves momentos y una conversación sencilla, marcada por la barrera que supone el idioma. Pero pudimos jugar con los niños de la casa, y fue divertido.

Bosque de bambú y cataratas

Este es un agradable paseo por un bosque lleno de árboles de bambú, altísimos. Un bosque puro y duro con un estrecho camino, pero que te ofrece unas imágenes muy agradables.

Y cuando se acaba el bosque, se abre ante ti unas cataratas donde te puedes refrescar, eso sí, con cuidado, que resbala.

Puedes leer más sobre este lugar en Sapa, las montañas del norte de Vietnam.

Qué ver en la Bahía de Halong

La Bahía de Halong es un lugar mágico, pero que como no se cuide, tanto por parte de los visitantes, como por parte de los locales, se convertirá en la Bahía del plástico, adornada por colinas cársticas.

La cueva de las maravillas

Un lugar raro y curioso a la vez. Adornada con sus estalactitas y estalagmitas naturales, se mezcla con luces de discoteca, ¿Suena raro, no? Bueno, Asia y las luces es lo que tiene. Eso sí, lo mejor, un mirador hacia una de las imágenes más fotografiadas de todo Vietnam.

Bahía de Halong

La isla de Cat Ba

Es una isla escondida en la Bahía, con sus dos caras. Por un lado el pueblo y calas perdidas, donde hicimos una noche en un bungalow. Y por otro lado los edificios que hacen perder toda la gracia a este mágico lugar, sólo lo vimos en fotos.

Puedes ver más sobre este increíble y único lugar en La magia de la Bahía de Halong.

Qué ver en Hue

Hue se encuentra en el centro del país, y fue capital del país. Así pues, este lugar resulta un sitio donde encontrarse con un pasado fascinante, y un presente lleno de vida.

Ciudadela

La ciudadela es uno de los sitio más curiosos. Además de la gran cantidad de pabellones con siglos de historia, también contiene tanques de la época de la Guerra de Vietnam.

Hue

Tumbas de los antiguos emperadores

En un lugar que fue capital de un imperio, las tumbas de los emperadores tienen su lugar. Para llegar hay que alquilar moto con conductor, pero resulta barato, y realmente merece la pena.

Monjes Bonzo

¿Te suena lo de quemarse a lo bonzo? Pues bien, esta trágica imagen de un monje quemándose vivo, en posición de meditación salió de este monasterio. Se puede ver el coche con el que el monje se dirigió hacia su triste final. Sigue funcionando este monasterio, y se puede disfrutar de la visita en compañía de los monjes, incluso de los novicios.

En el siguiente enlace, Hue también fue capital de Vietnam podrás conocer más sobre esta ciudad y todo lo que puedes ver y hacer.

Qué ver en Hoi An

Hoi An es sinónimo de tranquilidad, belleza y tradición. Además cuenta con playas, pero no esperes nada espectacular en términos de aguas turquesas, si no más bien, en la vida diaria de sus habitantes.

Ciudad Antigua

Ahí vas a pasar gran parte del tiempo que disfrutes en Hoi An. Atravesada por el río, y con la ausencia de coches, vas a disfrutar muchísimo de tranquilos paseos y la belleza de sus edificios. No hay que olvidar que esta Ciudad Antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Hoi An en una mirada 5

Puente Japonés

Dentro de la Ciudad Antigua se encuentra este precioso puente, eso sí, lleno de visitantes, pero aún así, no deja de ser uno de los lugares más emblemáticos de Hoi An.

Isla de Can Nam

Si alquilas una bici, en pocos minutos te adentrarás en la zona rural de la Isla de Can Nam. Sus habitantes son muy agradables y hospitalarios, no va a faltar quien te quiera invitar a un té e intentar hablar contigo, aunque no compartáis idioma común.

La playa

Como dije antes, no es un lugar espectacular, pero al atardecer, los locales la llenan de esterillas donde sentarse y cenar mirando al mar. Otra forma de disfrutar de las playas.

Alquilar una bici puede ser la mejor opción para moverse por Hoi An.

Puedes obtener más información en Hoi An, una ciudad para relajarse.

Qué ver en Can Thó, Delta del Mekong

Can Thó es una ciudad que por sí misma no genera mucho interés. Bueno, quizás por no ser muy turística, también puedes observar cómo es el día a día en una urbe vietnamita. Pero es la puerta del Delta del Mekong y lo que eso significa para sus habitantes.

Mercado flotante de Cai Rang

Escenario donde se mercadea con cualquier tipo de alimento y objetos necesarios para el día a día. Es un espectáculo ver cómo los mercaderes, desde sus barco-hogar, compran y venden desde que empieza a amanecer hasta el medio día. Así que te va a tocar madrugar, el espectáculo empieza a las seis de la mañana.

Delta Del Mekong

Merece muchísimo la pena, y es un disfrute sentirte espectador que no interfiere en ese mercadeo.

Viaje al escenario de los charlies

Si has visto la película Apocalipsis Now, te sentirás dentro de ese escenario. Pero tranquilo, ya no hay guerra, y sus habitantes son amables. Ningún charlie (como los americanos llamaban a los combatientes del Viet Com) saldrá del agua empuñando un arma y apuntándote.
El lugar es realmente increíble, y es una pena que se recuerde sólo por un hecho tan dramático como una guerra que costó la vida a millones de personas y dividió a un país.

Para saber más sobre el Delta del Mekong, te invitamos a que visites Can Thó y el Delta del Mekong.

Qué ver en Ho Chi Minh

Ho Chi Minh fue el escenario de la victoria del Viet Com, pero también, para muchos vietnamitas del resto del país, el lugar que se alió con los americanos en la Guerra de Vietnam. Esa desconfianza ha hecho, que a pesar de ser la ciudad más grande del país, y el centro financiero, la capital siga siendo Hanoi.

Ho Chi Minh un día fue Saigón.

Phan Ngu Lao

Es el barrio mochilero, y por tanto tiene bastante vida y movimiento, pero sobre todo de mochileros. Lejos de parecerse a Khao San Road en Bangkok, este lugar es más tranquilo. Se encuentra en el llamado Distrito 1.

Palacio de la Reunificación

Allí en abril del año 1975 un un tanque de Vietnam del Norte derribó la puerta principal y marcó el final de la Guerra de Vietnam contra el ejército de Vietnam del Sur y EEUU.

Museo de los Recuerdos de la Guerra

Es un lugar que muestra lo que fue la guerra. Sólo se cuenta una versión, pero una visita es más que obligada. Sorprender ver la cantidad de americanos que lo visitan, y que sienten realmente lo que sucedió. Todas las guerras deberían no suceder nunca.

Saigón Ho Chi Minh

Catedral de Notre Dame

Hanoi tiene la suya, y como parte de un país colonizado por Francia, Ho Chi Minh tiene la suya. Lugar realmente colonial. Cerca se encuentra la Oficina Central de Correos, desde donde puedes aprovechar para mandar una postal a tu familia, como recuerdo.

Sede del Comité Popular

También conocido como Hotel de Ville. De nuevo la arquitectura colonial se hace un hueco. Muy cerca se encuentra el edificio de la Ópera.

Mercado Ben Thanh

De nuevo, ¿Qué sería Asia sin sus mercados? Asia se vive en la calle, y los mercados es el lugar de compra y socialización. Merece la pena entrar y echar un vistazo.

Barrio Chino, Cholon

¿Un barrio chino en Vietnam? Pues parece normal, son sus vecinos poderosos. Es este barrio el habitado por los chinos de la ciudad. Y como curiosidad, hay un mezquita, Jamail.

Túneles de Cu Chi

Se encuentran a las afueras de la ciudad. Allí se escondían los combatientes del Viet Com. Las escaramuzas a las puertas de la jungla eran habituales. No apto para claustrofóbicos.

Salir de marcha en Ho Chi Minh

En el blog volver.asia de Alberto un gran conocedor del Sudeste Asiático y en especial de Ho Chi Minh, pues vive allí, hay una mención especial a salir por la noche en Saigón.

Nosotros salimos, y la verdad que lo peor era la cantidad de ingleses borrachos buscando gresca. Pero tranquilo, la policía está en cada esquina vigilando que no pase nada.

Puedes leer más sobre esta ciudad en Ho Chi Minh City o Saigón.

Seguro de viaje

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje, más aún si lo haces fuera de Europa. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Viajero incansable, hasta cierto punto obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies