Japón

Qué ver en Japón, lugares imprescindibles

Japón es uno de los destinos que más hemos disfrutado, esa mezcla entre lo más moderno y lo más tradicional, hacen de Japón un país único. Por eso queremos contarte qué ver en Japón.

Un país donde la gente es extremadamente amable, donde la gastronomía es deliciosa (no olvides visitar tantas izakayas como puedas, aquí te contamos todo sobre estos lugares, Izakayas, comer y beber en Japón) y donde moverse es tan sencillo que te sorprenderá.

Así que si quieres saber qué ver en Japón, esos lugares únicos que te van a dejar con la boca abierta, te lo contamos a continuación.

Qué ver en Japón

No sólo se trata de ver las ciudades más impresionantes de Asia, si no de sumergirte en lo que es un país lleno de castillos, de templos, de toriis en lugares impresionantes, y muchos de estos imprescindibles que ver en Japón, acompañados de una naturaleza única.

Tokio, imprescindible que ver en Japón

Tokio es sin duda alguna uno lugar que ver en Japón al que dedicar tiempo, y digo esto porque es enorme. Sí, en Tokio viven (incluyendo la área metropolitana) unos cuarenta millones de personas, que se dice pronto.

Y con este tamaño de mega ciudad, la más grande del mundo, pues son decenas de lugares que visitar que merecen la pena y mucho. Además, es una forma de entender las diferencias entre lo rural y lo urbano en Japón.

Qué ver en Japón

Ayuntamiento Metropolitano de Tokio

Tokio es la ciudad que siempre quise visitar, y cuando lo hizo no me decepcionó, aunque no es tan futurista como pensaba, su extravagancia, sus barrios y su complejo microcosmos me alucinó.

Así que dentro de los lugares que ver en Japón, Tokio se merece ir barrio a barrio.

Parque Yoyogi y Santuario Meiji

No te podrías imaginar que en el centro de una ciudad tan gigantesca como Tokio, podrías llegar a adentrarte en un bosque mágico donde no hay ruidos. Se trata del Parque Yoyogi.

Dentro de este parque está el Santuario Meiji. Este santuario es uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón. Además, como curiosidad este santuario está dedicado al emperador Meiji y su mujer, quienes se abrieron a la modernidad dejando atrás el periodo feudal Edo.

Qué ver en Tokio

Santuario Meiji en Tokio

Algo interesante que ocurre todos los domingos por la mañana en el Parque Yoyogi, es la concentración de gente de cuarenta y cincuenta años vestidos de rockabilly bailando como locos rock and roll hasta dejarse la suela de los zapatos en el asfalto. Te contamos aquí todo sobre el Parque Yoyogi y el Santuario Meiji.

Shibuya Crossing

¿Quién no ha visto en alguna ocasión el paso de cebra más concurrido del mundo? Pues eso es Shibuya Crossing en el fascinante barrio de Shibuya.

Puedes subirte al Starbucks que se encuentra justo en frente, y desde uno de sus ventanales disfrutar viendo cruzar centenares de personas a la vez el Shibuya Crossing. Esto ocurre principalmente por la noche, por el día no está muy concurrido.

Qué ver en Japón

Shibuya crossing

Ya que estás en Shibuya, al salir de la estación podrás ver la estatua dedicada al perro Hachiko. De raza akita inu, se hizo famoso por acompañar todos los días a su dueño, el profesor de universidad Eisaburo Ueno donde tomaba el tren para ir al trabajo.

Un día el profesor no volvió y durante días, lloviera o no, Hachiko estuvo esperando fielmente. Los trabajadores de la estación y alrededores lo alimentaban y cuidaban. Murió allí mismo nueve años más tarde.

Aprovecha a disfrutar una noche en el barrio de neón, Shibuya. Un lugar imprescindible que ver en Japón.

Shinjuku

No me equivoco si te digo que el centro neurálgico de Tokio es el barrio de Shinjuku, un lugar que no puedes dejar de visitar.

Enormes rascacielos de formas imposibles junto a pequeñas tabernas japonesas, izakayas. Los salay men, esos que salen de las oficinas en hora punta, vestidos todos prácticamente igual, que como locos se dirigen a tomar unas cervezas a los bares de alrededor, los famosos after work.

Qué ver en Tokio en seis días

Shinjuku

Los mejores Yakitoris y Chirasis me los comí en este fascinante barrio que parece no dormir, no descansar nunca.

Ayuntamiento Metropolitano de Tokio

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Tokio, y además gratis, no hace falta que salgas de Shinjuku.

Allí se encuentra el Ayuntamiento Metropolitano de Tokio, adecuado a las dimensiones de la ciudad, gigantesco.

Ayuntamiento Metropolitano de Tokio

Ayuntamiento Metropolitano de Tokio

Este enorme edificio rascacielos con dos torres te permite ver el ocaso del día desde la planta 45 de la torre norte. A mi me encantó y por eso creo que es uno de los lugares que ver en Japón que no debes pasar por alto, aprovechando la visita al barrio de Shinjuku.

Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de estas vistas en este enlace, Ayuntamiento Metropolitano de Tokio, las mejores vistas de la ciudad.

Harajuku, anime y cosplay

El barrio de Harajuku es un barrio de moda, que además se encuentra literalmente en frente del Parque Yoyogi.

La calle Takeshita Dori es la más animada del barrio, y el lugar perfecto donde se dejan ver quienes les encanta el cosplay.

Harajuku Takeshita Dori

Harajuku Takeshita Dori

Así pues, prepárate para un corto paseo por una calle muy animada pero corta llena de gente, y de gente disfrazada de personaje anime.

Palacio Imperial de Tokio

Sin lugar a dudas, uno de los lugares que ver en Japón y Tokio que ni puedes, ni debes perderte. Además, la visita es gratuita.

A este Palacio Imperial también se le conoce con el nombre de Kokyo. De este lugar me encantó el emplazamiento, frente a la estación Central de Tokio, y rodeado de unos jardines llamados orientales, perfectamente cuidados.

Qué ver en Japón

Palacio Imperial de Tokio

Te contamos todo sobre este impresionante lugar (horarios, cómo llegar, qué ver, etc) en este artículo que hemos preparado, Palacio Imperial de Tokio.

Asakusa, imprescindible que ver en Japón y Tokio

Y digo que es imprescindible visitar este barrio tradicional de Japón por varios motivos. El primero es por el precioso templo Sensoji Asakusa y todo lo que hay alrededor.

No te puedes perder la calle Nakamise, es preciosa, llena de pequeñas tiendas de artesanía. Y como en otros barrios de Tokio, tuvimos la sensación de estar en una pequeña ciudad, y no en la gran metrópoli que es Tokio.

Qué ver en Tokio

Templo Sensoji en Asakusa, Tokio

Por último, el motivo que me hace recomendarte encarecidamente que visites este barrio de Asakusa es su tradición de samurais y ninjas. De hecho, hay un espectáculo, que nosotros no llegamos a ver, donde un samurai busca a un ninja, y cuando ambos se encuentran, empieza una curiosa lucha. Puedes ver mucho más sobre este barrio en el artículo que escribimos sobre Asakusa.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Japón. Te contamos cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Japón, y por ser nuestro lector, aprovéchate de un DESCUENTO entre el 5% y el 10% haciendo click aquí.

Akihabara

Si Tokio en muchos aspectos puede llegar a parecer una ciudad un tanto friki, creo que Akihabara es el lugar donde mayor concentración hay.

Pero si tengo que destacar algo de Akihabara son los Maid Cafe (entramos en uno) y los edificios de varias plantas llenas de videojuegos, vamos, el paraíso de los jugones.

De hecho, en su calle principal Chuo Dori, se encuentra el edificio de la mítica marca de videojuegos Sega, donde puedes entrar y echar alguna partida, y de paso, ver el ambiente.

viajar a Japón

Barrio de Akihabara en Tokio

Un lugar que no hemos visto en ningún lugar salvo en Tokio, supongo que en el resto de grandes ciudades como Osaka y Kioto también existirán aunque no lo vimos, son los Maid Cafe.

Mi resúmen de estos sitios es básicamente un lugar donde se concentran los pervertidos para ver como mujeres mayores de edad pero con apariencia de menores, les adulan. Curiosa experiencia, la verdad.

Si quieres conocer a fondo cómo fue nuestra experiencia en un Maid Cafe, y más información sobre el origen de estos lugares, te lo contamos todo aquí con mucho más detalle, Akihabara, electrónica, anime y Maid Cafe en Tokio.

Ginza

Sin duda alguna Ginza es el barrio más pijo y elitista, de los más exclusivos de la ciudad (también lo es Roppongi Hills), pero Ginza tiene un aire diferente, es el barrio donde las marcas más exclusivas están presentes.

Puedes darte un paseo y simplemente alucinar con los edificios donde se encuentran las tiendas de Versace, Armani, Louis Vuitton, y obviamente muchas más.

Ginza

Ginza

Es un paseo que merece la pena, la verdad, el ambiente, todo. También hay una enorme tienda de Uniqlo, que al ser japonesa, resulta bastante asequible para cualquier bolsillo, y siempre tienen cosas interesantes. Siempre puedes decir que estuviste de compras en Ginza.

Kioto

Es imperdonable viajar al país del sol naciente y no visitar Kioto, sin duda alguna el lugar que ver en Japón que posiblemente más te enamore.

Y es que Kioto no tiene absolutamente nada que ver con Tokio. Es más pequeña, quizás más manejable, aunque el transporte público de Tokio es súper eficiente, y tiene ese punto de ciudad tradicional.

viajar a Japón

Una calle de Kioto

A nosotros nos encantó poder andar y llegar a muchos lugares sin necesidad de ir de autobús en autobús, aunque para ser sinceros, lo utilizamos bastante.

En cualquier caso, Kioto te brinda una atmósfera más tranquila, más naturaleza, más tradición, y lugares realmente espectaculares, por eso digo que Kioto es un lugar que ver en Japón realmente imprescindible.

Palacio Imperial de Kioto

Tiene gracia que sea el Palacio Imperial uno de los lugares que ver en Kioto y todo Japón, y sin embargo, si no planificas la visita, llegarás hasta allí y no podrás ver el lugar. Esto nos pasó a nosotros, y por eso escribimos este artículo, El Palacio Imperial de Kioto, o como planificar una visita.

Sannenzaka y Ninenzaka

El Kioto más tradicional se puede encontrar en muchos lugares de la ciudad, pero pasear por dos calles y pensar que has retrocedido un siglo sólo pasa en el barrio de Higashiyama.

Como todo en Kioto, está rodeado de cierta magia, y en esta zona de la ciudad, un parque, Maruyama, es el hogar del Templo Yasaka. Pasea y disfrutar por este Kioto tradicional, que sin lugar a dudas en un lugar que ver en Japón que no deberías perderte por nada del mundo.

Sannenzaka y Ninenzaka

Sannenzaka y Ninenzaka

Hemos escrito un artículo con todo detalle sobre Sannenzaka y Ninenzaka la tradición de Kioto en Higashiyama.

Mercado Nishiki

El Mercado de Nishiki es sin duda alguna la despensa de Kioto, el lugar donde buscar y encontrar todo lo que necesites para cocinar o degustar la gastronomía, no sólo de la ciudad, si no de todo el país.

Andar por sus pasillos es disfrutar de colores, olores, y sobre todo sabores deliciosos. A nosotros nos resultaba prácticamente imposible no andar por ellos y comprar pequeños bocados con los que degustar los sabores de Kioto.

mercado Nishiki

Mercado Nishiki, Qué ver en Japón

Si te encanta la gastronomía japonesa, disfrutarás muchísimo de tu viaje a Japón, y si vas a Kioto, te recomiendo que te acerques a este mercado, y pases un par de horas disfrutando de él.

Echa un vistazo a este artículo, donde te contamos con detalle todo sobre este Mercado de Nishiki en Kioto.

Castillo Nijo-jo y Jardines Ninomaru

Tengo que decir que los Jardines de Ninomaru nos sorprendieron mucho de forma positiva, y que el Castillo de Nijo-jo, en el mismo recinto, lo hizo de la misma manera.

¿Por qué? Pues porque conocimos un poco más sobre la historia de Japón gracias a este increíble lugar. También nos contaron cómo los samuráis entraban en las estancias imperiales en busca de su presa, y cuáles eran los ingeniosos métodos, para hacer que fuera imposible una incursión silenciosa dentro del castillo.

Castillo Nijo-jo Kioto

Castillo Nijo-jo Kioto

De los Jardines de Ninomaru me quedo con dos cosas, creo que la mejor época del año para visitarla es en la floración de los cerezos, época conocida como Hanami, primavera.

Tiene que ser un espectáculo único. Nos gustó la delicadeza y dedicación de los jardineros a dejar cada árbol, arbusto o planta en su estado más perfecto, adecuado. Qué entrega la de los japoneses a cualquier tarea que desenpeñen.

Escribimos un artículo para que conozcas más a fondo todos los detalles de este lugar, Castillo Nijo-jo y Jardines Ninomaru.

Templo Kiyomizudera, imprescindible que ver en Japón y Kioto

A nosotros nos gusta ver las ciudades desde lugares que te permiten tener una perspectiva del tamaño de la ciudad que visitas. Y en el caso de Kioto, el Templo de Kiyomizudera nos pareció el lugar perfecto.

¿Sabías que el Templo de Kiyomizudera tiene una enorme terraza desde donde disfrutar de las mejores vistas de Kioto? A priori no parece nada especial, pero sí lo es, porque esa enorme terraza se sustenta sobre 410 tableros de madera que soportan el peso de los centenares de personas que caben en la terraza.

Kiyomizudera

Kiyomizudera, Qué ver en Japón

Además, el Templo de Kiyomizudera está en un lugar donde podrás disfrutar de otros lugares espectaculares como son, la Puerta Deva y la Puerta Saimon, el Pabellón Zuigudo, el Santurario Jishu y la Cascada Otowa ¿Qué más se puede pedir en una visita? Estoy seguro de que te encantará.

Te lo contamos todo en este artículo que hemos escrito, Templo de Kiyomizudera o las mejores vistas de Kioto.

Paseo de la Filosofía de Kioto

Desde el primer momento que pongas un pie en Kioto, si ya has estado en Tokio o Osaka, podrás notar la diferencia en cuanto a tranquilidad. Y el Paseo de la Filosofía es un pequeño lugar donde esa tranquilidad se respira por todos los costados.

Este lugar que ver en Kioto, tiene su historia. Un célebre profesor de filosofía, Kitaro Nishida, tenía como costumbre andar por este paseo para trabajar la meditación, y de esta manera inspirarse.

Merece la pena llegar hasta esta calle, nada concurrida, y junto a un estrecho canal, pasear como lo hizo Kitaro Nishida.

Templo de Oro

Puede parecer pretencioso el nombre, el Templo de Oro, pero es que… este Templo es de Oro, como lo estás leyendo.

Y en mi humilde opinión, este es un lugar que ver en Japón que por nada del mundo te puedes perder.

El entorno donde se sitúa el edificio, en un lago rodeado de árboles y arbustos cuidados con extrema delicadeza, hacen de este templo un lugar único, con un poco de magia. ¿Sabías que hay reliquias de Buda guardadas en su interior?

Qué ver en Japón

Templo de Oro Kioto

Te contamos todo sobre este lugar aquí, el Templo de Oro de Kioto, una maravilla para los ojos.

Bosque Bambú Arashiyama

A las afueras de Kioto se encuentra un lugar precioso, puedes repetir esta combinación de palabras decenas de veces en Kioto, lugar precioso, lugar único, sitio increíble… Y es que Kioto es simplemente una maravilla.

Pues bien, el Bosque de bambú Arashiyama, tiene algo de mágico, de hecho, cuando lo visitamos, me vino a la cabeza imágenes de la película de animación Mi vecino Totoro.

viajar a Japón

Bosque de bambú de Arashiyama

Es muy probable que hayas visto imágenes de este maravilloso lugar mil veces, pero te aseguro que disfrutarlo en primera persona supere tus expectativas.

Sin duda, otro lugar que ver en Japón, en este caso Kioto que no deberías perderte.

Fushimi Inari

Otro de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Japón cuando visites Kioto es Fushimi Inari. Quizás me repita en exceso, pero Kioto se merece varios días para disfrutar de todos los lugares increíbles que ver allí.

Y otro de esos lugares increíbles que quizás no encuentres en ningún otro lugar del mundo es Fushimi Inari. ¿Y qué es esto?

Pues bien, Fushimi Inari es un laberinto de toriis, cientos de ellos que te llevan directos hacia el santuario sintoista más importante de la zona. Y, ¿Por qué tantos toriis colocados ahí? Pues bien, fueron regalados por comerciantes, comerciantes y agricultores al espíritu de Inari para que sus negocios y cosechas siguieran funcionando bien.

Qué ver en Kioto en 4 días

Fushimi Inari Kioto

Quizás te suene la imagen de este lugar, ese laberinto, pues bien, salía en la película de Memoria de una Geisha, y esta fue la única escena rodada en Kioto. De lo que es capaz el cine.

Gion y Pontocho, Geishas en Kioto

De Gion y Pontocho se puede decir que es el lugar más tradicional dentro del tradicional Kioto.

En el barrio de Gion es donde verás casas tradicionales, donde puertas correderas llevan a otros tiempos. En la calle Hanamikoji Dori hay siempre gente esperando con sus cámaras, apuntando a los coches que aparcan al final de esta, deseando ver bajar una geisha o una maiko, una de verdad. Es un juego de turistas aprendices de paparazzis y la sutileza de las geishas.

Qué ver en Kioto en 4 días

Gion y Pontocho

Pero Pontocho es donde puedes encontrar fantásticas izakayas (tabernas tradicionales japonesas) donde comer o cenar. Consejo, aléjate de las más famosas, y busca las más escondidas en los callejones.

Te contamos todo sobre estos dos barrios en Gion y Pontocho, Geishas e Izakayas en Kioto.

Osaka

Si Tokio te parece enorme, Osaka, aunque no lo sea tanto, también lo es. Osaka cuenta con casi tres millones de habitantes, pero su área metropolitana se acerca a los veinte millones. Sí, de nuevo, has leído bien, cifras que dan cierto vértigo.

Así pues, en una ciudad de tal tamaño, son muchos los planes y lugares que ver. Y Osaka ni es Kioto ni es Tokio, a mi me resultó una ciudad bastante canalla, una ciudad para disfrutar.

Osaka

Osaka, Dotombori

Qué ver en Osaka entonces. Pues bien, te recomiendo tres lugares.
Tennoji, antiguo barrio donde predominaba la prostitución. Ahora está repleto de Love Hotels (buena opción de alojamiento, nosotros lo hicimos), y algunos centros comerciales. Además, y esto es bueno, se encuentra muy bien localizado para visitar otros lugares.

Shinsekai, esta zona que en su momento fue un parque de atracciones, y cayó en absoluta decadencia, hoy en día es un lugar perfecto para ir de restaurantes curiosos, izakayas, y pasarlo bien. No te lo pierdas, merece mucho la pena una visita a este lugar.

Dotombori. Este es el centro neurálgico de Osaka, en los alrededores de la estación de Namba. Busca el canal de Namba (lo encontrarás rápidamente), y disfruta del ambiente y de todo lo que te encuentres. Lugar perfecto también para cenar o comer o tomarte unas cervezas.

Te contamos todo sobre esta ciudad en Osaka, luces de una noche canalla.

Koyasan

Qué decir de Koyasan más allá de que es un lugar que ver en Japón (diría que obligado) diferente.

Fuimos a Koyasan, el monte sagrado de Koya, desde Osaka, está relativamente cerca y es la única y mejor manera para llegar (echa un vistazo a Cómo ir a Koyasan desde Osaka y no morir en el intento).

En este pueblo en la montaña está la escuela Shingon de budismo esotérico con santuarios, estupas y un enorme cementerio. Lugar visitado por miles de peregrinos, puesto que es uno de los lugares más sagrados de Japón. Ahora ya saber por que es uno de los lugares que ver en Japón imperdible, imprescindible, y te lo recomiendo de verdad.

Koyasan

Koyasan

Koyasan tiene algo de mágico que no sabría explicarte, pero enseguida, cuando llegas allí lo sientes.

Si quieres saber más sobre este lugar, te lo contamos todo en Koyasan, el monte sagrado de Koya.

Hiroshima

Piensa en la palabra Hiroshima y dime lo que te viene a la cabeza, “bomba atómica”, verdad? Pues sí, esa es la desgracia que sufrió la ciudad el 6 de Agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana, cayó la bomba que cambiaría el curso de la historia de la humanidad.

Aunque hoy en día el único rastro “visible” de la bomba sea el Hall de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Hiroshima, la cicatriz es más grande, aún quedan supervivientes de esa masacre.

Hiroshima

Hiroshima

Así que un lugar donde tienes que ir y ver y sentir los horrores de la guerra es el Parque Memorial de la Paz. Se te encogerá el corazón, pero es necesario saber qué ocurrió para que no vuelva a pasar.

Además, de este lugar, Hiroshima cuenta con un Castillo precioso, los Jardines Shukkeien, un mercado imperdible y más cosas que te contamos en este artículo, Hiroshima, el renacer después de la Bomba Atómica. Y verás que esta ciudad es un lugar que ver en Japón que no deberías perderte.

Miyajima, el lugar que ver en Japón más visitado

¿Sabías que Miyajima en la Bahía de Hiroshima es el lugar más visitado de Japón? Pues bien, yo tampoco lo sabía hasta que empecé a leer sobre el lugar, y es fascinante, te lo adelanto.

Este gigantesco torii en medio del mar, que cuando la marea baja puedes llegar hasta él, es una auténtica puerta al mar.

Qué ver en Japón

Miyajima

Puedes llegar muy fácilmente desde Hiroshima en barco, tardas muy poquito, y disfrutarás de los ciervos que te esperan desembarcar. Tienes que disfrutar del atardecer en este precioso lugar, y del Santuario de Itsukushima.

Entonces entenderás porqué Miyajima es el lugar más visitado del país, y sin duda un lugar que ver en Japón que no deberías perderte.

Nara

Son tantos los lugares que visitar en Japón, que necesitarías mucho tiempo para visitarlos, y además disfrutar de ellos a fondo. Y Nara es uno de ellos, uno de los lugares que no pudimos ver, a pesar de las recomendaciones de amigos que habían viajado antes a Japón.

En cualquier caso, te contamos lo que nos dijeron a nosotros sobre Nara.
Situada en Kansai, esta ciudad fue la capital del Japón medieval, así que te puedes imaginar la cantidad de lugares que ver en Nara relacionados con esta época.

Los ciervos van a ser tus guías desde que llegas a la ciudad, o al menos, lo van a pretender ser.

En el Parque Nara, no sólo hay ciervos, sino también lugares tan espectaculares como el Templo Todaiji, donde se encuentra el Buda más grande de todo Japón.

No te puedes ir de Nara sin visitar el barrio de Naramachi, el más antiguo y tradicional de la ciudad, donde vivían comerciantes y artesanos. Dicen que es como un viaje al pasado.

Nikko

Nikko es la mejor excursión que puedes hacer de un día desde Tokio. Si te has cansado de pasear y encontrar nuevos lugares que ver en Tokio, puedes darte esta escapada.

El LUGAR con mayúsculas de Nikko es el Santuario sintoísta Toshogu. Y no es un simple santuario, sino que consta de pagodas, mausoleos, naturaleza salvaje, templos y mucho más.

Monte Fuji, que ver en Japón que no deberías perderte

El Monte Fuji es el punto más alto de Japón con sus 3.667 metros de altura. Y sin duda este volcán, con su majestuosa imagen es un imán para los viajeros.

Se puede subir de manera más o menos fácil, hasta la mitad del volcán, aunque la segunda parte es la más dura.

Si llegas hasta lo que se conoce como la Quinta Estación, a 2.400 metros de altura, podrás disfrutar de unas preciosas vistas.

Es una de las excursiones más habituales de un día desde Tokio. Aunque también puedes disfrutar de las vistas del Monte Fuji desde Tokio si el día está despejado. Desafortunadamente, no fue nuestro caso.

Mapa de los lugares que ver en Japón

Seguro de viaje Japón

No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Japón. Viajar no te exime de sufrir algún accidente, y la asistencia sanitaria es realmente cara en Japón.

Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje a Japón que mejor se adapte a tu viaje.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies