Grecia

Qué ver en las Islas Cícladas, Mykonos, Delos, Naxos y Santorini

Islas Cícladas

Durante nuestro viaje a Grecia, gran parte de él lo pasamos en las famosas islas Cícladas. Intentamos ver un poco de todo, aprovechando los diferentes tipos de transporte entre Atenas y las islas. Puedes ver cómo nos movimos en este enlace, Transporte en Grecia.

Finalmente en los nueve días que estuvimos por el país heleno, visitamos las siguientes islas Cícladas, Mykonos, Delos, Naxos y Santorini.

Hubo un poco de todo, desde los atardeceres más fotografiados de Grecia hasta playas en la enorme isla de Naxos.

A continuación te contamos qué puedes ver en cada una de estas islas.

Qué ver en las Islas Cícladas

Qué ver en Mykonos

Mykonos es una de las islas más famosas del mundo. Su belleza natural, su entorno, su arquitectura tradicional, el mar, y en época estival sus fiestas, ha convertido esta isla un destino que merece mucho la pena. Aunque yo puntuaría, merece la pena en primavera y Septiembre, ya que en pleno verano, está llenísima, es carísima y no se puede disfrutar del espacio.

De todos modos, vayas cuando vayas a Mykonos, estos son los sitios que debes visitar.

Mykonos

Puerto pesquero

La imagen de un pueblo que ya no lo es tanto. Aún a pesar de todo, mantiene ese aspecto bucólico, quizás sea ese el motivo por el que sigue gustando tanto.

Pequeña Venecia

Quizás sea este lugar el más fotografiado de la isla, los atardeceres son espectaculares.

Molinos de viento

Junto a la Pequeña Venecia, nos devuelven a un paisaje muy rural en un lugar como Mykonos.

Iglesias

Son decenas las iglesias que pueblan esta isla. Blancas y con cúpulas de color rojo o azul. Pequeñas, graciosas, perdidas en cada esquina.

Callejear

Algo obligado en esta isla es callejear y perderse, bueno, esto último es prácticamente imposible. Te pierdes y te vuelves a encontrar.

Playas en Mykonos

Si quieres fiesta, estas son tus playas; Paranga, Paradise y Super Paradise.

Si buscas hacer deportes acuáticos, Agrari Elia.

Si vas a ir con la familia, Psarou, Platis Gialos, Ornos y Aghia Anna.

Si deseas evadirte del mundo, Mersini, Merchia y Fokos.

Te invitamos a que leas los siguientes artículos con más información sobre la isla de Mykonos;
Qué ver en la isla de Mykonos en dos días y Mykonos, el pueblo donde Venecia y los molinos son protagonistas.

Qué ver en Delos

Delos fue una de las islas más importante del mundo en su época. Estaba poblada por gente de los países conocidos, y es que el motivo de todo esto fue que era el puerto comercial más importante del mundo.

Así pues, te puedes imaginar la cantidad de vestigios que aún se pueden observar y disfrutar. Incluso puedes imaginar cómo sería la vida en esa época. Al lugar no le falta de nada, hasta cuenta con su propio anfiteatro.

Delos

Los lugares de los que puedes disfrutar son el Puerto Comercial, Templos de Apolo, la imponente Terraza de los leones, el Oikos de los naxios, considerado el lugar más sagrado de la isla.

El Monte Cynthus es omnipresente en la isla. Puedes subir a la parte más alta y disfrutar de unas preciosas vistas tanto de Delos, Mykonos y las islas de alrededor.

Puedes leer más sobre esta isla en los siguientes artículos, Qué ver en la isla de Mykonos en dos días y Delos, la isla que fue el centro del comercio mundial.

Qué ver en Naxos

Naxos es una isla enorme, pero sólo si lo comparamos con el resto de las islas Cícladas. En cualquier caso, la puedes visitar fácilmente si alquilas un coche. Eso sí, para ver y disfrutar de la ciudad, o más bien pueblo de Chora, no te hacen falta más que tus piernas para disfrutar del paseo.

Chora

Como he comentado antes, es la localidad más grande de la isla, y desde luego es de gran interés, además de muy bonita y relajante. Es una perla por descubrir. Son más los turistas que buscan Santorini y Mykonos antes que Naxos.

Chora Naxos

Portara

Es el lugar más fotografiado de la isla, y sin duda, resulta bastante impresionante. Es el dintel del Templo de Apolo.

Ciudadela o Kastro

Un laberinto y torres venecianas, además de un castillo en la parte más alta. Llama la atención, ¿verdad?.

Iglesias

Como en todas las localidades griegas, las iglesias son parte del paisaje urbano. El blanco y el azul intenso predominan.

La playa de Chora

No es la mejor playa de la isla, pero eso no quiere decir que sea una mala playa. Es larga y te ofrece un poco de todo. Se llama Agios Georgios.

Paseo Marítimo

Es donde te desembarca el ferry que te lleva hasta la isla de Naxos. Por otro lado, este lugar está lleno de restaurantes. Aunque los mejores siempre están en segunda línea, y además, son más baratos.

Plaza de Protodikeiou

Ambiente más local, y además, con restaurantes mucho mejores que en las zonas donde el turismo es más presente.

Santuario de Dionisos

A la salida de Chora, vestigios de un Santuario dedicado a Dionisos.

Pueblo de Chalki

Olivos y una iglesia bizantina en la parte alta de las montañas de la isla son los principales protagonistas, además de la tranquilidad.

Pueblo de Filoti

Típico pueblo griego, donde el color blanco predomina sobre el resto. Tranquilidad y vida rural para conocer de primera mano.

Naxos

Apeiranthos

Construido en su mayoría a base de mármol. Es realmente un pueblo muy bonito, y se merece un paseo para disfrutar de sus vistas y del pueblo de mármol.

Playa Mikri Vigla

La postal de las playas de Grecia se encuentra aquí, no hay que perdérsela.

Naxos

Playa Agia Anna

Una de las playas más concurridas de Naxos es Agia Anna. Pero no te asustes, cuando hablamos sobre estar concurrida, no tiene nada que ver con Mykonos, es mucho más tranquila.

Playa de Prokopis

Esta cercana a Agia Anna, y también es muy bonita, así que si pasas por la una, no dejes de visitar la otra playa.

Puedes ver leer sobre esta isla en Un viaje por la isla de Naxos, Chora, la ciudad laberíntica más importante de Naxos, Qué ver en Naxos, una isla enorme de las Cícladas.

Qué ver en Santorini

Santorini es la joya de la corona no sólo de las islas Cícladas, si no, yo me atrevería a decir de toda Grecia.

Y si es la joya de la corona, también los precios son bastante caros. Aunque como siempre, puedes encontrar alojamientos y lugares más adecuados a las posibilidades de tu bolsillo.

Y Fira, más conocida como Thira, es el lugar más barato. Pero en este caso, barato significa más caro que en el resto de las islas. Y barato no significa cutre. Este pueblo es precioso, tiene unos atardeceres increíbles, y no sólo eso, tiene mucho más.

Fira

Qué ver en Fira

Catedrales

Cuenta con dos catedrales, no muchas ciudades pueden decir esto. Una es católica y la otra protestante.

El viejo puerto, los burros y el teleférico

Es todo en uno. Para bajar al puerto o subir desde el puerto hasta Fira puedes hacerlo en teleférico o en burro. Personalmente creo que es mejor hacerlo en teleférico. Da mucha pena ver a los pobre burros sufriendo para subir a turistas por esas cuestas empinadas y empedradas. Y si además hace calor, como suele ser el caso, algunos burros llegan a colapsar.

El viejo puerto es muy bonito, y te deja ver la magnitud de la caldera.

Fira

Callejear

No puedes dejar de hacerlo. Perderte por sus calles y descubrir sus rincones increíbles.

Akrotiri y la Playa Roja

A tan sólo veinte minutos en autobús de Fira está Akrotiri y su Playa Roja. Un paisaje más propio de Marte que de Grecia. Increíble.

Un día en Santorini

Playa de Kambia

Cerca de la Playa Roja hay otra pequeña cala. Es bonita, pero si no llevas calzado acuático en condiciones, como unos escarpines, no podrás meterte. Las piedras parecen ser más cuchillas que piedras. Pero el lugar es precioso.

Playa de Akrotiri

Una playa tranquila con un par de restaurantes que están medio escavados en la roca. Un lugar que merece mucho la pena visitar.

Excavaciones de Akrotiri

Si quieres conocer más sobre la cultura Minoica, este es tu lugar. Puedes disfrutar un paseo por esta excavación arqueológica.

Oia

Camino de Fira a Oia

Hay un camino señalada que te lleva desde Fira hasta Oia, y viceversa. Son diez kilómetros de los cuales, los diez vas a disfrutar de unas vistas increíbles al mar, a la caldera, hacia los pueblos que quedan cerca y que luego sobre pasas. Un camino espectacular que nosotros no dudamos en hacer, y fue de lo mejor del viaje.

Si sales después de comer, alrededor de las dos de la tarde, puedes llegar hasta Oia para disfrutar de uno de los atardecer más increíbles que hemos visto. Luego puedes volver en autobús.

Oia

Este pueblo es tan precioso como glamuroso, y cuando digo glamuroso me refiero a caro, tan caro que se puede decir que el alojamiento, por su precio, puede resultar elitista.

Oia

Pero sin embargo, es un pueblo super bonito, con los acantilados rodeándolo, y las casas pareciendo que cuelgan, que se van a caer. Parece que se mantienen de milagro, por que cada tarde es un atardecer increíble que no se pueden perder, y por eso, las casas no se caen.

Sin duda, es un momento del que tienes que disfrutar sí o sí.

Puedes leer más sobre la isla de Santorini en los siguientes artículos; Fira (Thira), la capital de Santorini, La mejor excursión por la isla de Santorini, Oia, glamour y los mejores atardeceres de Grecia y Un día por la isla de Santorini, Akrotiri y camino a Oia.

Seguro de viaje

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje. Siempre pueden ocurrir situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Viajero incansable, hasta cierto punto obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies