Irlanda Irlanda del Norte

Qué ver en Irlanda

Qué ver en Irlanda

Irlanda es una perla verde, un tigre celta, un país muy joven, pues no hace ni un siglo que se independizó de Inglaterra.

Su situación geográfica y su clima han hecho de esta isla que el color verde y brillante predomina. Pero además sus increíbles acantilados te van a dejar con la boca abierta. Entornos bucólicos, porque la Irlanda rural es un viaje al pasado que merece la pena llevar a cabo.

Así pues, veamos qué es los que se puede ver en este maravilloso país.

Qué ver en Dublín

Qué ver en Irlanda

Dublín se podría denominar como una pequeña gran capital. Por un lado tiene de todo, pues es una capital, pero por otro lado, no la abandona ese atmósfera provinciana. Un tamaño ideal, un ambiente genial, y los irlandeses lo mejor de todo.

Como en todas las ciudades, hay micro cosmos, lugares muy transitados por los turistas, lugares transitados sólo por los locales, y lugares que si buceas por la ciudad encontrarás y vas a disfrutar.

El Dublín más conocido nos deja los siguientes lugares.

Temple Bar

Aunque es el lugar más concurrido de turistas de la ciudad, y quizás también de todo el país, no se puede ir a Dublín y no visitar Temple Bar. Suele haber música en directo en la calle, decenas de pubs, eso sí, si te tomas una pinta ahí vas a pagar mucho más que en cualquier otro lugar de la ciudad. Una recomendación, el Foggy Dew, al lado de Temple Bar, pero fuera, en el número 1 de Fownes Street Upper, junto a Dame Street y el Banco de Irlanda.

Trinity College

Una de las universidades más importantes del mundo, y entrar en su patio es gratis. Y además puedes visitar una de las bibliotecas más impactantes del mundo con el Libro de Kells, principal libro cristiano celta y el Brian Boru, el arpa presente en todo lo que tenga acento irlandés.

O´Connoll Street

Situada esta calle al norte de la ciudad, tiene un encanto diferente. Y en el centro de todo eso, el Spire, visible desde gran parte de la ciudad, pero sin mucho sentido como monumento que represente a Dublín y sus habitantes. Además, cuya construcción no quedó exenta de polémica.

Grafton Street y St. Stephen Green

Grafton Street es la calle más comercial de toda la ciudad. Además peatonal, y con pubs y restaurantes en las calles transversales, ¿se puede pedir algo más? Pues sí, St. Stephen Green, un precioso parque en medio de la ciudad, y no es el único, pero los otros les tendrás que descubrir en tus paseos por esta tranquila ciudad.

Castillo de Dublín

Es el origen de la ciudad, ahí nació Dublín, en una laguna. Hoy es un castillo colorín, es un parque, es una comisaría de policía, y tiene hasta una plaza de armas. Se merece un paseo.

Las catedrales Christchurch y St. Patricks

Nada que ver con las catedrales a las que estamos acostumbrados. No son de estilo gótica, son más toscas, pero son muy bonitas.

Barrio de Liberties

Más allá del simple camino desde el centro a la fábrica de Guinness, Thomas Street es la calles de los dublineses. Sus pubs son frecuentados por dublineses, parece sacada de un libro de James Joyce, ¿Adivinas cuál?

Cárcel de Kilmainham

Un icono dentro de la historia reciente del país, allí pasaron muchos años los que lucharon por la independencia de la ciudad a principios del siglo XX. Además fue escenario de la mítica película En Nombre del Padre. Una película que debes ver para entender un poco más la historia reciente del país.

Phoenix Park

Uno de los mayores parques urbanos del mundo. Cuenta con un zoo en su interior y una vida salvaje bastante variada. Durante todo el año podrás ver centenares de ciervos, y a partir de Junio las crías empiezan a asomarse. Un paseo muy agradable a las afueras de la ciudad.

Smithfield

Desde que se abrió en Generator y al ser el lugar donde se encuentra la antigua fábrica de whiskey, Old Jameson, se está poniendo de moda.

Grand Canal Dock

Lugar recuperado, ahora es lo más posh (elegante, de cierto lujo) junto con Ballsbridge, el barrio más acomodado de la ciudad de siempre. Este Grand Canal Dock es donde podrás ver los edificios más modernos y las sedes de las multinacionales como Google, Facebook, Airbnb o el teatro que cada poco tiempo cambia de nombre, de patrocinador.

Irish Town

Un pueblo en la ciudad junto a un parque natural y una playa para pasear, pero totalmente prohibida para el baño. Es un acercamiento al mundo rural dentro de la ciudad. Con un estilo muy propio y muy irlandés. Merece mucho la pena.

Puedes ver más a fondo sobre estos lugares en Dublín, lo que nadie se pierde.

Pero en Dublín también hay rincones por descubrir, ¿Quieres conocerlos?

Iveagh Garden

Unos jardines a penas frecuentados, pero un pequeño lugar de descanso. Jardines de estilo francés con esculturas mitológicas. Está situado muy cerca de St. Stephen Green, escondido.

Jardines de Fitzwilliam Square

Otros jardines por los que pasear, incluso si salen unos rayos de sol, sentarte a disfrutar.

South Great George Street

Esta calle, mas allá de Temple Bar es el lugar perfecto para encontrar un mercado local, como el St. George Arcade, pubs, restaurantes y pequeñas calles con muchas agradables sorpresas.

Candem Street

Cuando pasamos South Great George Street hacia el sur, nos encontramos con una de las zonas más eclécticas de la ciudad, además de ser el sitio perfecto para buscar tanto restaurantes para cenar como bares y pubs para disfrutar de la noche. Consejo, una pizza en el autobús del The Bernard Shaw, o las mejores alitas de pollo en el Ausies.

Portobello

Otra canal, más pequeño, y otra zona del sur de Dublín perfecta para pasear, salir a correr o tomar unas pintas en la calle cuando el clima lo permite.

Capel Street

Una de las calles con más vida del norte de la ciudad. Decenas de restaurantes de todas las nacionalidad, y cervecerías menos pub y más bar. Imprescindible el The Black Sheep y la Beerhouse. Para comer, la mejor parrilla coreana que he probado nunca en Arisu Restaurant. No te pierdas su buffet libre.

Si quieres ver en más detalle esta parte de la ciudad no tan común para los turistas, visita Rincones no muy conocidos de Dublín.

Qué ver en la costa oeste de Irlanda

Qué ver en Irlanda

La costa de Irlanda no deja de sorprender, cada lugar es un pequeño paraíso en la tierra. La estrella de la zona son los acantilados de Moher, pero hay más.

Sligo

Este es el centro del surf del país por excelencia. También fue hace dos siglos el escenario de uno de los episodios más dramáticos del país, La Gran Hambruna y sus multitudinarias migraciones hacia el continente americano. Su costa es preciosa, un pequeño pueblo que merece la pena una visita.

Galway

Esta pequeña ciudad es la tercera ciudad más importante y poblada de todo el país. Tiene un pasado ligado a España, frente a sus costas cayó la Armada Invencible derrotada por el ejercito inglés. La leyenda dice que fueron muchos los españoles que decidieron quedarse a vivir allí, y por ese motivo sus rasgos son más parecidos a los vecinos del sur del continente que a los irlandeses de la costa este. High Street, Latin Quarter, Spanish Arch… muchos son los lugares que visitar.

Ennis

Pequeño pueblo a medio camino entre Galway y los acantilados de Moher. Un buen lugar para parar y pasar una noche antes de llegar a los increíbles acantilados.

Acantilados de Moher

Este es uno de los lugares de Irlanda que no puedes dejar de visitar. La naturaleza construyó una maravilla en este país.

Burren Way

Una estrecha carretera que recorre en paralelo la costa. Una delicia de paisaje donde podrás disfrutar de pequeños pueblos.

Ballyvaughan

Este pueblo es visitado por unas supuestas cuevas, las del Aillwee, pero lo que realmente merece la pena es la tumba megalítica que está a unos pocos kilómetros.

Puedes ver más información sobre esta parte del país en La Costa Oeste de Irlanda.

Qué ver en el sur de Irlanda

Qué ver en Irlanda

El sur de Irlanda tiene como protagonistas dos lugares. Uno de ellos es la península de Dingle. El otro es el anillo de Kerry, si preguntas a un irlandés qué lugar del país te recomienda visitar, te dirá Ring of Kerry. Y sin duda, tienen razón.

Anillo de Kerry

Una carretera que te lleva por la irlanda rural circundando la península de Iveragh. Son unas cuantas playas y pueblos por los que vas a pasar y te quedarás con la boca abierta. Los paisajes son increíbles.

Tralee

En el Condado de Kerry, este es el lugar perfecto para descansar y disfrutar del ambiente de una ciudad pequeña o un pueblo grande.

Península de Dingle

Por el Slea Head Drive vas a disfrutar de más paisajes y de más irlanda rural. De nuevo playas y pequeños pueblos costeros.

Adare

Un pintoresco pueblo, donde lo que más llama la atención son unos curiosos tejados hechos con abundante paja. Pero no sólo vas a ir por este motivo, también merece la pena visitar el Castillo de Desmond

Cork

Esta es la segunda ciudad más grande del país. Pero es una ciudad muy tranquila, merece pasar una tarde por ella. Nosotros paramos en ella en nuestra vuelta a Dublín desde Dingle y Kerry.

En El Anillo de Ring y la Península de Kerry te contamos con más detalle sobre esta parte del país.

Qué ver en el Norte

Qué ver en Irlanda
Hablo del Norte, como ellos dicen The North. Esto es lo que te encontrarás en la carretera que te lleva desde Dublín hasta Belfast. Así pues, es el norte de la isla, no del país, pues hablo de Irlanda del Norte.

Belfast

La capital del Norte. Conocida por el conflicto entre católicos y protestantes, los unionistas y los que sienten que el país es Irlanda.

Fue uno de los lugares más impactantes que visité del país. Y lo más impactante fue la visita por nuestra cuenta al barrio protestante. Teníamos coche alquilado, aunque puedes contratar una visita guiada. En cualquier caso, creo que es un sitio que nadie debe perderse.

Sus astilleros vieron el nacimiento del Titanic, al que ahora lo recuerda un museo.

Puedes ver más información en Belfast, el conflicto eterno.

La Calzada del Gigante

Otro de los accidentes de la naturaleza que han dejado un lugar increíble, como si fuera parte de otro planeta. Si lo visitas, intenta hacerlo a última hora, disfrutarás de la soledad en un lugar tan especial.

Te contamos más detalles en La Calzada del Gigante.

Seguro de viaje

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje. Siempre pueden ocurrir situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies