Myanmar

Itinerario de viaje a Myanmar en dos semanas

Itinerario viaje a Myanamar

Cuando decidimos ir a Myanmar, no teníamos muy claro ni cuánto tiempo ir, ni dónde ir, bueno algunos sitios sí que queríamos visitar. Nos habíamos guiado por la muy poca información que había en blogs en aquella época, 2013 y por la ganas de descubrir un país que había permanecido con cierto hermetismo durante décadas.

Este viaje con inicio a Yangón, no sólo era un viaje a Myanmar o Birmania como se la había conocido antes, si no el inicio de un viaje por Asia que duró seis meses y que en algún momento, quizás, contaremos con más detalle.

Así pues sólo sabíamos que empezábamos por Yangón y terminaríamos en Yangón, el resto del viaje iba a ser la aventura y la improvisación, algo que nos encanta.

Durante este viaje por Myanmar sucedieron algunos hechos que nos dejaron, al menos a mí, ciertamente marcados, para bien. El primero fue ver tan de cerca a una de las mujeres que más firmes se han mantenido en el mundo luchando por unos derechos, no sólo suyos, en los que creía profundamente, Auun San Suu Kyi.

Itinerario viaje a Myanamar

Fuimos a un acto de su partido, nos enteramos por casualidad, al que acudían embajadores de diferentes países del alrededor, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, etc. Y estuvimos a menos de tres metros de ella. Tanto tiempo viendo imágenes de ella encarcelada en su propia casa durante años, y en ese momento teníamos a un personaje como ella tan cerca de nosotros.

Otro hecho que nos marcó, fue durante nuestra visita a Bagan, ciudad donde los templos están presentes hasta el infinito, con su particular color rojo en contraste con el verde que los rodea.

Allí, alejándonos de las excursiones, encontramos un templo que lo cuidaba una familia con varios hijos. Llegamos el primer día y lo compartieron todo con nosotros. Por su puesto, volvimos al siguiente atardecer, llevamos cosas y cenamos todos juntos, Bagan o la ciudad de las mil pagodas, Momo 1774. En este artículo contamos un poco más, Momo era la hija mayor, quería estudiar en la universidad, y fue ella quien nos invitó a volver al día siguiente. 1774 es el número de la pagoda en la que esta familia vivía, y espero que aún sigan bien.

Una noche tirados en Monywa. Sí, un lugar en medio de la nada del que habíamos oído hablar. Pero nadie nos contó que esa noche no tendríamos alojamiento debido a unos desorbitados precios de habitación que nos negamos a pagar. Todo se tradujo en una noche de cervezas con birmanos, sorprendidos de vernos en bares, con las mochilas y sin alojamiento. Nos fotografiamos juntos decenas de miles de veces, nos reímos mucho, y nos demostraron ser una gente increíble. Muchas risas.

Así pues, Myanmar es quizás uno de los países que más se han grabado en mi corazón. Un sitio increíble, con una gastronomía riquísima, sobre todo en el Lago Inle. Con ciudades donde la supervivencia no es fácil, Yangón, y con una historia milenaria increíble.

Ahora sí, os ponemos el itinerario de viaje durante esas dos increíbles semanas en Myanamar, fruto de la improvisación, pero que nos ayudó a conocer un poco este enorme y desconocido país.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Myanmar, te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Myanmar, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.

Itinerario de viaje a Myanmar

Día 1 Yangón
Día 2 YangónBagoLago Inle
Día 3 Lago Inle
Día 4 Lago Inle
Día 5 Lago Inle
Día 6 Lago InleMandalay
Día 7 Mandalay
Día 8 Mandalay – Monywa
Día 9 Monywa – Bagan
Día 10 Bagan
Día 11 Bagan
Día 12 Bagan
Día 13 BaganYangón
Día 14 Yangón
Día 15 Yangón

MAPA DE LA RUTA

Seguro de viaje Myanmar

No te olvides de contratar un seguro de viaje cuando vayas a Myanmar. Viajar no te exime de sufrir un accidente o situaciones que en las que necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Myanmar, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede resultar cara. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Myanmar.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.