Cuba

Itinerario de viaje a Cuba en dos semanas

Itinerario de viaje a Cuba

Cuba siempre había sido de esos destinos que teníamos pendientes. Siempre habíamos dicho que queríamos ir antes de que Fidel Castro muriera, para ver esa Cuba de la que tanto o más bien tan poco se habla.

Y casi lo conseguimos, digo casi, porque llegamos a las 12 horas de haber muerto Fidel Castro. Sabíamos que iba a ser un viaje muy marcado por ese acontecimiento, y tampoco sabíamos cómo nos afectaría.

Así pues, como tan poco teníamos muy claro cómo preparar el itinerario, decidimos salirnos del recorrido más turístico e intentar llegar a lugares donde ver a un turista fuera algo muy raro.

Otro de los condicionantes que pensábamos que íbamos a tener, era el hecho de no haber alquilado coche. Esto lo hicimos por dos motivos, en plena temporada alta los precios eran increíblemente caros, y sabíamos de la existencia de la empresa Viazul, compañía de autobuses que te lleva a muchos rincones del país.

No contamos con que al ser temporada alta, también la demanda de billetes de autobús iba a ser más alta. Pero al final no hay mal que por bien no venga, o como dicen los cubanos, “Lo que sucede, conviene”. Y digo esto, por que si algo nos encantó del viaje fue la posibilidad de poder hablar y conocer a muchos cubanos. Conocerles y estar con ellos tiempo suficiente para hablar de muchas cosas, sí, de muchas.

Nos tocó coger taxi en los trayectos de La Habana a Caibarién, unas cinco horas, eso sí, con paradas en Santa Clara y a comer en un exquisito paladar muy cubano y muy barato. El trayecto de Caibarién a Santa Clara también lo hicimos en taxi, así como el de Caibarién a Cayo Santa María.
De Camagüey a La Boca también fuimos en taxi, y de Trinidad a Cuba (curiosamente cuesta lo mismo ir en taxi que ir en el Viazul).

Al ser tres personas, los gastos se dividieron bastante, y desde luego no resultó nada caro. Además de la buenísima experiencia de tener largas conversaciones con los cubanos.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Cuba, ya que desde mayo del 2010 es obligatorio llevar un seguro médico para entrar en la isla. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Cuba, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.

Otra situación que nos hizo conocer a muchos cubanos y compartir tiempo, conversaciones y ron fue alojarnos en casas particulares. Creo que este es de los pocos países del mundo donde lo mejor que puedes hacer es alojarte en casas. A los cubanos les encanta hablar, y en una casa es donde realmente vas a ver el espíritu cubano. Tengo que decir que de las cuatro casas donde nos quedamos, dos fueron excepcionales, una muy buena, y la última, un poco vaya.

Bueno, a continuación voy a detallarte cuál fue el itinerario de viaje a Cuba en dos semanas que llevamos a cabo, y que esperamos pueda ayudarte a planificar tu viaje a este increíble país.

ITINERARIO DE VIAJE A CUBA EN DOS SEMANAS

Día 1; La Habana
Día 2; La Habana
Día 3; La HabanaSanta ClaraCaibarién
Día 4; CaibariénCayo Santa MaríaCaibarién
Día 5; CaibariénRemediosCaibarién
Día 6; CaibariénCamagüey
Día 7; CamagüeyPlaya La Boca (al lado de Santa Lucía)
Día 8; CamagüeyTrinidad
Día 9; TrinidadPlaya Ancón
Día 10; Trinidad – Parque Natural El Cubano
Día 11; TrinidadPlaya Ancón
Día 12; TrinidadLa Habana
Día 13; La Habana
Día 14; La Habana
Día 15; La Habana

Como habrás podido ver, pasamos varios días en La Habana, y es que esta ciudad nos cautivó por completo. No nos hubiera importado estar más días, hay tantas cosas que ver y que hacer que merece la pena una visita con tiempo.

MAPA DE RUTA

Seguro de Viaje Obligatorio Cuba

Si viajas a Cuba, vas a necesitar hacerte un seguro de viaje, ya que a diferencia de otros países, es un requisito de entrada en la isla desde el año 2010. Bien es cierto, que quizás no te lo pidan en el aeropuerto al llegar, pero si en algún momento necesitas asistencia médica por cualquier motivo, no tener el seguro será un problema. Pero si te o piden y no lo tienes, te pueden denegar la entrada.

Te contamos todo lo que tienes que saber para sobre el Seguro de Viaje para Cuba.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.