Italia

Qué ver en Florencia, 23 lugares maravillosos

Te contamos los lugares que ver en Florencia más importantes, y que no deberías perderte en tu viaje a la capital de la Toscana.

Consideramos a Florencia una de las ciudades más bonitas del mundo, de todas las que hemos visitado, y es que todos sus rincones están repletos de arte. ¿Sabías que esta ciudad es la cuna del síndrome  de Stendhal? Lo padeció el autor francés en 1817 durante su visita a Florencia debido a todas las bellezas artísticas que estaba contemplando.

Pues imagínate todo lo que te espera por ver en Florencia para disfrutar de esta bella ciudad. Te lo contamos a continuación.

Qué ver en Florencia

Un repaso por los lugares más importantes que visitar en la ciudad, desde su Catedral, el Campanile, la Galería de la Academia, donde podrás contemplar el David de Miguel Ángel, o la Galería Uffizi, con una de las colecciones más importantes a nivel mundial. Todo esto, y mucho más en la ciudad donde nació el Renacimiento.

Free Tour Florencia

Una de las mejores experiencias que puedes hacer antes de comenzar tu visita a la ciudad, es hacer un Free Tour por Florencia, donde te cuenten un poco de la historia, de sus lugares, personajes, leyendas. Creo que es la mejor manera de empezar un viaje a Florencia.

Puedes reservar aquí tu Free Tour por Florencia.

Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia, el Doumo, está en el corazón del centro histórico, se encuentran tres de los lugares que ver en Florencia más bonitos, un conjunto de tres edificios, la Catedral de Santa María del Fiore, el Campanil de Giotto y el Battisterio de San Giovanni, en la Piazza del Duomo.

Está preciosa catedral con una fachada construida en mármol blanco y verde, comenzó a construirse en el año 1296, y no fue hasta 175 años más tarde cuando se finalizó, dando lugar a la mayor cúpula de occidente. El genial Filippo Brunelleschi fue quien diseño esa obra maestra de ingeniería, marcando un hito en la historia.

En el interior de la catedral se encuentra la tumba de Brunelleschi, además de unos preciosos frescos sobre el Día del Juicio Final.

La entrada a la catedral es gratuita, así que no tendrás que pagar por la visita, pero si quieres saber más detalles sobre su historia y construcción, puedes reservar un tour por el Doumo, que además incluye visita a la cúpula.

Qué ver en Florencia

Catedral de Santa María del Fiore

Horario: De lunes a sábado entre las 10:15 y las 16:45. Cúpula: de lunes a viernes de 8:15 a 19:30h.

Campanile de Giotto, uno de los mejores lugares que ver en Florencia

En Campanile de Giotto es el lugar donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Florencia, con la cúpula de Brunelleschi al lado.

Se encuentra junto a la catedral, y es del mismo estilo gótico, revestido de mármol blanco y verde, una auténtica maravilla de 84 metros de altura, construida en 1359.

Merece muchísimo la pena subir los 414 escalones para ver el centro histórico de Florencia desde una posición privilegiada.

Campanile Giotto

Campanile Giotto

Horario: Todos los días de 08:15 a 18:45h.

Baptisterio de San Giovanni

El último de los tres edificios que visitar en la Piazza del Doumo de Florencia, es el Baptisterio de San Giovanni, también, el más antiguo de los tres.

Siguiendo el mismo estilo gótico, y también revestido de mármol, tiene una la llamada Puerta del Paraíso. Una obra dorada completamente de Lorenzo Ghiberti, que durante el Renacimiento se consideró como la obra de arte más fina jamás creada, ni más ni menos.

Y lo mejor de todo, es que te puedes acercar hasta ella y contemplar las diez escenas del Antiguo Testamento que Ghiberti y su equipo, tardaron más de 27 años en terminar. Aunque es una réplica de la original, que se encuentra en el Museo dell’Opera, es una de las cosas que ver en Florencia que no te puedes perder.

Baptisterio San Giovanni, Florencia

Baptisterio San Giovanni, Florencia

Horario: Todos los días de 08:15 a 10:15, y de 11:15 a 18:30h.

Plaza de la República

La Plaza de la República de Florencia, es una de las más grandes de la ciudad, y siempre está llena de turistas disfrutando de un pequeño descanso en alguna de sus terrazas.

Desde la época romana, esta plaza siempre ha sido el núcleo de la ciudad, donde se cruzaban las vías romanas Decumano y Cardo. Y como símbolo de ese cruce de caminos, en el centro de la plaza se encuentra la Columna de la Abundancia.

Entre los años 1865 y 1871, Florencia se convirtió en la capital de Italia, y para dar a la ciudad un aire más renovado y nuevo, se tiró lo que era el Mercado Viejo, ahora Plaza de la República, dejando únicamente la Columna de la Abundancia, y construyendo el Arco del Triunfo, del cual se puede leer, “El antiguo centro de la ciudad de secular desolación a vida nueva restituido“.

Iglesia Orsanmichele

La iglesia de Osanmichele, de estilo medieval, puesto que fue construida de 1380 a 1404, está situada cerquita de la Plaza de la República, así que es una parada perfecta en tu recorrido por Florencia.

Adornada con las esculturas de los santos patronos de los gremios, puesto que su origen se encuentra como capilla de artesanos y comerciantes, es lo que más destaca de su preciosa fachada.

Y el interior, merece la pena ver los frescos de la bóvedas y sus vidrieras dando luz y color a la iglesia, con representaciones de la vida de la Virgen.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00h.

Mercato Nouvo o del Porcellino

El Mercato Nouvo, más conocido como el Mercado del Porcellino, es un antiguo mercado del siglo XVI que ahora hace las veces de mercado de souvenirs para turistas al aire libre.

El en este Mercado del Porcellino, hay un lugar que ver en Florencia gratis, no te costará ni un euro hacer la visita más popular de la ciudad, visitar la Fontana del Porcellino.

Qué ver en Florencia, Fontana del Porcellino

Esta escultura de un jabalí adulto es una réplica del auténtico, expuesto en el Museo Bardini, creada por el maestro Pietro Tacca en el 1633. Dicen que si introduces una moneda en la boca del jabalí y cae dentro de las rejillas que hay debajo, además de buena suerte, volverás a Florencia.

No te hubieras imaginado, que esta escultura es la más querida por los florentinos, más que el David de Miguel Ángel.

Piazza della Signoria, de lo mejor que ver en Florencia

La Plaza de la Signoria es uno de los mejores lugares que ver en Florencia, y es que se puede considerar sin duda alguna, un museo al aire libre.

Además del Palacio Vecchio, (Ayuntamiento de la ciudad), se encuentra la Logia dei Lanzi, donde podrás ver esculturas únicas como el Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de la Medusa.

Logia dei Lanzi

Logia dei Lanzi

Y no sólo eso, también podrás ver el David de Miguel Ángel (la auténtica está en el Museo de la Academia), en esta plaza, que junto con la Piazza del Duomo, son las más importantes de Florencia.

Palazzo Vecchio

En la Piazza della Signoria, como te he comentado antes, está el Palazzo Vecchio, famoso por varios motivos. El primero y más histórico, es que fue la residencia oficial de los Médicis hasta que se mudaron al Palacio Pitti, a mediados del siglo XVI.

Hoy en día, es el hogar del Museo Ragazzi, además de oficinas del Ayuntamiento de Florencia.

El segundo motivo por el cuál este Palacio es famoso, se debe al libro y la película de Dan Brown, Inferno. La Sala del Cinquecento es impresionante, con sus frescos en los techos y las paredes, también podrás ver la escultura de Miguel Ángel, El Genio de la Victoria.

Intentarás sacar una foto del Palazzo Vecchio, y comprobarás que te va a resultar imposible debido a la torre de 94 metros de altura que impide la foto perfecta.

Te recomiendo hacer una visita guiada al Palazzo Vecchio para conocer su historia y ver la Sala del Cinquecento.

Palazzo Vecchio

Palacio Vecchio, Florencia

Horario: Todos los días de 09:00 a 19:00, excepto los jueves que abre de 09:00 a 14:00h

Galería Uffizi de Florencia, el museo que ver en Florencia

¿Sabías que después de los Museos del Vaticano la Galería Uffizi es el segundo museo más visitado de Italia? Pero esto tiene algún inconveniente, y es que deberás reservar tu entrada y visita guiada en español a la Galería Uffizi con acceso prioritario, con tiempo suficiente, y así evitar las larguísimas colas.

Los orígenes de la Galería Uffizi se remontan al año 1580, cuando los Medici decidieron construir una residencia que fuera alternativa al Palacio Vecchio.

Las 45 salas con obras de incalculable valor son una experiencia única y un viaje al Renacimiento. Algunas de las obras maestras que no debes perderte son, La Adoración de los Reyes Magos de Gentile da Fabriano, La Primavera de Botticceli, El Nacimiento de Venus (también de Botticelli), La Venus de Tiziano, o el Baco de Caravaggio, además de obras de Leonardo da Vinci, Rafael o Miguel Ángel.

Qué ver en Florencia

Galería de los Uffizi

Horario: De martes a domingo de 08:15 a 18:30h

Ponte Vecchio, un imprescindible que ver en Florencia

El Ponte Vecchio es otro de los lugares que ver en Florencia más importantes. Tanto, que es el único puente que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, se dice que el mismísimo Hitler dio orden de no bombardear esta maravilla de puente medieval.

Las casas colgantes y los colores amarillos y ocres son las señas de identidad que lo han hecho famoso alrededor del mundo.

En sus orígenes había carnicerías, que dieron paso a los orfebres y joyeros de la actualidad. Esta obra medieval sobre el río Arno es digna de visitar, y por supuesto, atravesar para llegar hasta tu próximo destino, los Jardines de Boboli.

Como curiosidad, en Ponte Vecchio es parte del pasillo vasariano mandado construir por los Medici para poder ir sin salir al exterior desde el Palazzo Vecchio a Palazzo Pitti.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio, un imprescindible que ver en Florencia

Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli, junto al Palacio de Pitti, es uno de los mejores lugares de Florencia para relajarse, escapar del ajetreo de la ciudad y respirar.

Estos jardines de estilo renacentista, te permiten visitarlo de dos maneras, en zigzag, visitando las diferentes grutas, siendo la más importante la Gruta Grande. O puedes visitarlos en línea recta, donde te encontrarás con el teatro (donde se representaron las primeras óperas en el mundo), la Fuente de Neptuno y la estatua de la diosa Fortuna.

Un lugar para perderte y disfrutar de sus diferentes rincones llenos de encanto y magia renacentista.

Horario: Todos los días de 08:15 a 18:30h.

Palazzo Pitti

Los orígenes del Palacio Pitti tienen mucho que ver con la importancia del comercio y las grandes familias del Renacimiento. En su principio fue la residencia del banquero florentino Luca Pitti, construido en el año 1458.

Casi un siglo después pasó a manos de la familia más importante que ha habido en Florencia, los Médicis, comerciantes, pero también de esta saga salieron papas, dirigentes y mecenas, quienes dieron el arte y la fama a la ciudad.

En la actualidad en su interior está una de las galerías de arte más importante de la ciudad, y esto ya lo convierte en un lugar que ver en Florencia, sin duda alguna.

Una de las salas de arte más importante es la Galería Palatina donde podrás observar cuadros y esculturas de maestros renacentistas como Rubens, Tiziano, Rafael, Caravaggio o Botticelli.

Podrás visitar también los Apartamentos Reales con los retratos de los más ilustres de la saga Medici. Reserva aquí tu visita guiada al Palacio Pitti y la Galería Palatina.

Horario: Abierto todos los días salvo los lunes de 08:15 a 18:30h.

Basílica de Santa Croce

La Iglesia de la Santa Croce o también conocida como el Panteón de las Glorias Italianas te va a sorprender tanto por fuera como por dentro.

Su fachada de mármol blanco en la Piazza Santa Croce resalta sobre el resto de edificios que la rodean, y eso que estos son palacios preciosos. Pues bien, en su interior descansan los cuerpos de personajes tan importantes (hay más de 300) como Miguel Ángel, Dante Alighieri, Galileo Galilei o Maquiavelo. Y por si esto no fuera poco, podrás ver frescos de Donatello, Brunelleschi y Giotto, los grandes maestros del Renacimiento.

Al principio de este artículo te hablé del síndrome  de Stendhal, ¿Sabías que la primera vez que ocurrió fue en la Basílica de Santa Croce?

Una buena opción es hacer una visita guiada en español con entrada incluida donde te cuenten todos los secretos, historias y leyendas de este magnífico lugar.

Horario: De lunes a sábado de 09:30 a 17:30h, los domingos de 12:30 a 17:45h.

Barrio de Oltrarno

El barrio de Oltrarno, al otro lado del Arno, donde se encuentra el Palazzo Pitti y los Jardines Boboli, está un barrio de estrechas callejuelas lleno de palacios y auténticas joyas arquitectónicas.

Oltrano cambió su historia cuando los Medici se mudaron desde el Palacio Vecchio a Pitti, a partir de ahí, muchas otras familias adineradas siguieron a los mecenas florentinos, llenando sus calles de palacios renacentistas y de iglesias la Capilla Brancacci, San Miniato al Monte o la Basílica del Santo Spirito, esta fue la última obra de Brunelleschi.

Pero hoy en día Oltrano también es el lugar favorito de los florentinos para pasear, comer, cenar y sobre todo, tomar el famoso aperitivo italiano.

Disfruta del Mercado Santo Spirito donde podrás observar de primera mano el día a día florentino, y las delicias locales.

Te contamos Cómo elegir el mejor seguro de viaje a Italia, y por ser nuestro lector, aprovéchate de un descuento de hasta el 10% pinchando aquí.

Capilla Brancacci

En la Iglesia y convento de Carmine de Florencia, se encuentra la Capilla Brancacci, conocida como la Capilla Sixtina del Renacimiento Florentino.

Su nombre lo debe a la familia Brancacci quienes compraron esta capilla en el siglo XV y encargaron pintar los frescos al taller de Masolino, con el objetivo de pintar la vida de San Pedro en ella. Estos frescos no se terminaron debido al exilio de los Brancacci, y no fue hasta el siglo XVII cuando otra familia adinerada tomó el testigo comprando la capilla y haciéndose cargo de la decoración.

Horario: Viernes, sábado y lunes de 10:00 a 17:00h, domingos de 13:00 a 17:00h.

Sinagoga de Florencia

Su cúpula verdad destaca sobre otros monumentos de Florencia. La Gran Sinagoga de Florencia, considerada como el templo más importante de Europa de la Gran Emancipación judía durante el siglo XVIII.

Además de ser el centro de encuentro de la comunidad judía florentina, también es un lugar donde se organizan actividades y eventos culturales.

Puedes visitar en su interior el Museo Hebreo, que cuenta con objetos ceremoniales de gran valor.

Qué ver en Florencia

Gran Sinagoga Florencia

Horario: De lunes a viernes, de 10:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00h.

Piazzale Michelangelo

La Piazzale Michelangelo es el lugar a donde te tienes que dirigir al atardecer. Es el mejor lugar para contemplar gratis algunas de las mejores vistas de Florencia durante la puesta del sol.

Puedes subir andando, es un buen paseo con unas buenas cuestas, o puedes ir en autobús urbano, líneas 12 y 13.

Esta plaza se construyó en homenaje a Miguel Ángel, y en su centro, podrás ver una réplica del David y de las cuatro estatuas de Miguel Ángel que se encuentran en la Capilla de los Médicis.

Piazzala Michelangelo Florencia

Piazzale Michelangelo

Basílica de San Miniato al Monte

En un promontorio algo más elevado que la Piazzale Michelangelo, se encuentra la Iglesia de San Miniato al Monte. Este lugar esconde una curiosa leyenda, que al fin y al cabo, es la que te lleva hasta este lugar, además de las vistas de Florencia que te ofrece.

El primer mártir de la ciudad está enterrado en este lugar. Un comerciante griego llegó a Florencia sobre el año 250, haciéndose eremita. Durante las persecuciones romanas contra los cristianos, este fue  decapitado y, según cuenta la leyenda, después de la ejecución, él mismo recogió su cabeza y se la llevó al monte donde fue enterrado.

En ese lugar se construyó la capilla y el santuario.

Horario: Abierto todos los días excepto los viernes de 09:30 a 13:00, y de 15:30 a 19:00h.

Iglesia de Santa Maria Novella

Si llegas en tren, como fue nuestro caso, el primer lugar que ver en Florencia es la Iglesia Santa Maria Novella.

Está considerada como la iglesia más bella de Florencia, y más querida por lo florentinos, puesto que en este caso, muchos de los frescos de su interior muestra la vida cotidiana de los ciudadanos durante la Edad Media.

Una iglesia con una fachada en mármol blanco y verde que resulta preciosa en la plaza del mismo nombre. Si entras dentro podrás ver las diferentes capillas y de auténticas obras de arte como el Crucifijo de Giotto, Trinidad de Masaccio y el Crucifijo de Brunelleschi.

El Museo de Santa Maria Novella se encuentra a la izquierda de la fachada.

Santa Maria Novella

Iglesia Santa Maria Novella

Horario: De abril a septiembre, lunes-viernes de 09:00am-19:00h. De octubre-marzo lunes-viernes de 09:00am-17:30pm. Los viernes abre a las 11:00am durante todo el año.

Capilla de los Medici

La Capella de los Médicis forma parte del complejo de la Basílica de San Lorenzo. Gente tan importante, que durante varias generaciones dirigió los destinos no sólo de Florencia, sino del Vaticano y otros lugares del país, se merecía un lugar para el descanso eterno a su medida.

Tiene dos lugares principales, la Sacristía Nueva diseñada por Miguel Ángel a petición de los papas Medici Leone X y Clemente VII. Y La Capilla de los Príncipes, el lugar más lujoso de todos.

Hay cincuenta tumbas de los Médicis más importantes de esta saga.

Como estás pudiendo leer, los Medici fueron la piedra angular de lo que hoy se conoce de Florencia, papas, mecenas, comerciantes y personajes de gran poder moldearon esta ciudad a su gusto, y dieron el pistoletazo de salida al Renacimiento. Si quieres saber más sobre esta familia, te recomiendo hacer este tour gratuito por la Florencia de los Medici.

Horario: De miércoles a lunes, de 08:15 a 18:50h.

Galería de la Academia, museo que ver en Florencia

La Galería de la Academia junto con Uffizi, es de lo mejorcito que ver en Florencia. Pasillos interminables y salas llenas de obras de arte increíbles. Pero si por algo se visita este museo, es por la estatua más reconocida del mundo, el David de Miguel Ángel. Una escultura que se considera casi perfecta en sus proporciones (ocho cabezas totales de altura), pero con un torso, cabeza y manos algo más grandes de lo que consideraban los cánones clásicos.

Algunas de las mejores obras que podrás ver en la Galería de la Academia son; Los esclavos (Miguel Ángel), El Rapto de las Sabinas (Juan de Bolonia), Venus y Cupido (Jacopo Da Pontormo), La Virgen con el Niño, San Juan y los dos ángeles (Botticelli) o El Árbol de la Vida (Pacino di Bounaguida).

Debido a la gran afluencia de público y a la gran cantidad de salar para visitar, te recomiendo hacer una visita guiada en español con acceso prioritario para aprovechar al máximo tu tiempo en Florencia.

Horario: Todos los días excepto los lunes, de 08:15 a 18:20h.

Palacio Medici Riccardi

Este palacio fue residencia de la familia Medici. Se construyó en el año 1444 de estilo renacentista, y durante casi 100 años los mecenas más importante de Florencia vivieron en él. Lo vendieron a la familia Riccardi que decidió ampliar el palacio, y de paso darle una vuelta a su estilo, siendo estas ampliaciones las primeras muestras de barroco florentino.

La exposición del Palacio Medici Ricardi consta de dos patios, la Galería de los Reyes Magos y La Galería. La primera cuenta con los frescos de Bozzoli sobre la llegada de los Reyes Magos a Belén, y en La Galería se puede contemplar los frescos de Luca Giordano con el Apoteosis de la Familia Medici.

Horario: Todos los días excepto los miércoles de 09:00 a 18:00h.

Mercado Central de Florencia

El Mercado Central de Florencia es el mejor lugar para degustar algunos de los platos más típicos de la gastronomía florentina.

Este mercado situado en el corazón del barrio de San Lorenzo, tiene dos plantas. La primera está dedicada a productos frescos, los del día a día de los florentinos.

La segunda planta está llena de puestos de comida, donde podrás degustar desde pizzas (a mi me gustan muchísimo más las de Nápoles), paninis, pasta, bocadillos, helados y de postre, algún pastel típico (te recomiendo probar la schiacciata alla fiorentina).

Horario: Todos los días de 09:00 a 00:00h.

Otros museos de Florencia

Si no has tenido suficiente con los museos que has visto hasta ahora, te dejo la lista con otros museos que ver en Florencia.

Museo del Bargello. Situado en el Palacio Podestá, el 22 de junio de 1865 fue declarado primer museo nacional de la Italia unificada. Está dedicado a las artes de la Edad Media y del Renacimiento.

Museo San Marco. Está situado en un antiguo monasterio fundado en el siglo XIII y cuenta con frescos de Ghirlandaio y Fray Bartolomé, entre otros. Las celdas de este monasterio fueron decoradas con frescos de Beato Angélico. Aunque es el fresco de la Anunciación sobre la escalera que lleva a las celdas el lugar más destacado que visitar.

Museo Arqueológico. Situado en el Palazzo della Crocetta, cuenta con colecciones etruscas (destaca la escultura de la Quimera de Arezzo), colecciones romanas y griegas. Además cuenta con el segundo Museo Egipcio más importante de Italia después del de Turín.

Casa Buonarroti. La casa donde vivió Miguel Ángel había sido siglos atrás residencia de la familia Buonarroti. Este museo situado en la esquina de via Ghibellina y via Buonarroti a 5 minutos a pie de la Iglesia de Santa Croce, es el museo que guarda la memoria de este genial artista. Cuenta con archivos, la biblioteca, modelos y bocetos, y algunas de sus mejores obras, como La Virgen de la Escalera o La Batalla de los Centauros.

Museo Bardini. Museo construido por Stefano Bardini a partir de varios edificios, Iglesia San Gregorio della Pace y Palazzo Mozzi, contiene un conjunto variado con más de 3600 obras, que incluye pinturas, esculturas, armaduras, instrumentos musicales, cerámicas, monedas, medallas y muebles antiguos.

Mapa de los lugares que ver en Florencia

Alojamiento en Florencia

El alojamiento en Florencia no resulta realmente barato, pero siempre se pueden encontrar buenos lugares para alojarse a un precio razonable.

Nosotros nos quedamos en el hostel Tourist House, el la Piazza di Santa Maria Novella, en el centro de la ciudad, cerca de la estación de trenes. El lugar resultó ser tranquilo y acogedor, y con una situación perfecta. Lejos de la masificación, pero en el centro y bastante cerca de la estación de trenes.

Puedes ver la disponibilidad, y comentarios de otros viajeros en el siguiente enlace, Tourist House.

Si prefieres ver otras opciones, las puedes encontrar en el siguiente enlace, Alojamiento en Florencia.

Qué ver en Florencia en 1 día

Si sólo dispones de un día para visitar Florencia, estos son los lugares que no deberías perder:

  • Piazza del Duomo (Catedral, Campanile y Baptisterio)
  • Plaza de la República
  • Mercado del Porcellino
  • Piazza de la Signoria
  • Palazzo Vecchio
  • Ponte Vecchio
  • Barrio de Oltrano
  • Mercado Central de Florencia (es una buena opción para la hora de la comida)
  • Piazzale Michelangelo (disfruta del atardecer allí)

Qué ver en Florencia en 2 días

Si vas a poder disfrutar de Florencia durante 2 días, a las visitas del día 1, añadiría lo siguiente:

  • Vista a Galeria de la Academia o Uffizi
  • Palazzo Pitti
  • Jardines Boboli
  • Basílica Santa Croce
  • Iglesia Santa Maria Novella

Qué ver en Florencia en 3 días

En el caso de disponer de tres días completos en Florencia, puedes disfrutarlos haciendo las visitas de los días 1 y 2, más visitar la Casa Bounarrroti, alguno de los museos más importantes que te queden por ver, la Capella de los Médicis y pasear por el barrio Oltrarno para tomarte un aperitivo por si aún no lo has hecho.

Excursiones en los alrededores de Florencia

Si consideras que ya has visto todo lo que tenías que ver en Florencia, y te apetece hacer una excursión a alguno de los sitios más cercanos, te aconsejo alguna de las siguientes:

Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena

Excursión a Lucca y Pisa

Tour enoturístico por la región del Chianti

Excursión al Cinque Terre

Otras preguntas sobre Florencia

Cuándo visitar Florencia

La mejor época para visitar Florencia es entre los meses de Abril a Octubre. Pero ten en cuenta que los meses de Julio y Agosto coinciden con la temporada alta, por lo que la ciudad está muy llena de gente, y los precios suben bastante.

Por eso creo que los mejores meses son Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Qué no puedo dejar de ver en Florencia

  • Piazza del Duomo (Catedral, Campanile y Baptisterio)
  • Plaza de la República
  • Mercado del Porcellino
  • Piazza de la Signoria
  • Palazzo Vecchio
  • Ponte Vecchio
  • Barrio de Oltrano
  • Mercado Central de Florencia (es una buena opción para la hora de la comida)
  • Galería Uffizi
  • Galería de la Academia
  • Piazzale Michelangelo (disfruta del atardecer allí)

Qué es lo más bonito de Florencia

La ciudad es preciosa, pero si algo destaca por encima del resto es el Doumo, el Campanile, la Plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio y el Barrio de Oltrarno.

Cuánto tiempo se necesita para ver Florencia

Dos días sería el tiempo mínimo que necesitarías para disfrutar de los lugares que ver en Florencia más importantes. Considero que tres días completos es el tiempo ideal.

Son suficiente dos días en Florencia

Si no dispones de más días, con dos días te da tiempo a ver los lugares imprescindibles y algún museo.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies