Japón

Alojamiento en Japón, Tokio, Kioto, Hiroshima y Osaka

Alojamiento en Japón

Durante nuestro viaje a Japón, una de las cuestiones que más nos marcó tanto el ritmo como el itinerario fue el imprescindible Japan Rail Pass.

Nosotros compramos un pase de una semana, pues sólo íbamos a estar dos semanas. Así pues tuvimos que cerrar los primeros alojamientos, el de Tokio y después el de Kioto.

Se suele pensar que Japón puede resultar caro en cuanto a alojamiento se refiere. Nuestra experiencia dice que no es tan caro, y que si buscas, puedes encontrar opciones que se ajusten a todos los bolsillos sin abandonar la comodidad. Tampoco hace falta dormir en cualquier sitio lejos de todo, sólo necesitas buscar, y encontrarás.

A continuación te contamos cuáles fueron los alojamientos que elegimos y nuestra experiencia en cada uno de ellos.

Alojamiento en Tokio

En Tokio estuvimos en dos alojamientos diferentes. Esto se debe a que aterrizamos en Tokio, y allí pasamos la primera noche antes de poner camino hacia Kioto.

Sin embargo, el plan para la segunda semana era explorar Tokio y sus alrededores como Hakone, pero el clima fue un factor importante, nuestro viaje fue la segunda y tercera semana de Septiembre. Sólo llovió la semana que estuvimos en Tokio, por suerte no todos los días, pero los suficientes como para dedicarnos a explorar esta megalópolis.

La semana que pasamos en Tokio estuvimos en un apartamento que encontramos a través de la web de apartamentos vacacionales AirBnb.

Tengo que decir que esta fue la mejor experiencia en cuanto a alojamiento se refiere. Es cierto que el apartamento era pequeño, pero así nos pudimos sentir como se sienten los tokiotas. Se encontraba en un edificio de 13 plantas con unas impresionantes vistas de la ciudad.

Además tuvimos la suerte de que el apartamento se encontraba en esa última planta, y las vistas desde la cama eran el skyline de esta impresionante ciudad.

Por la noche, se podíamos distinguir el distrito de Shibuya, puesto que es la zona más iluminada de toda la ciudad.

El apartamento se encuentra a diez minutos andando de la parada de tren Ikejiri-oshasi, línea Tokyu Den-en-toshi.

Si aún no tienes usuario de Airbnb, y te registras a través de Pasaporte Para Viajar, conseguirás 30 euros de crédito de viaje con Airbnb.

Sin embargo la primera noche, nos alojamos en un hotel de la zona de Kodemmacho, línea gris Hibiya, a una parada de Akihabara.

Este hotel estaba muy bien, completamente recomendable. Pero tengo que confesar que personalmente me gustó más la experiencia de vivir en un apartamento. Era tener la sensación de vivir en la ciudad, no de estar de vacaciones. Las izakayas de los alrededores eran nuestro destino al final de cada agotadora jornada.

El hotel en el que estuvimos alojamos se llama Hotel Horidome Villa.

Puedes encontrar otras opciones de alojamiento en el siguiente enlace, Alojamiento en Tokio.

Alojamiento en Kioto

En Kioto son básicamente dos zonas donde se concentran los alojamientos. La zona de la estación de Shinkasen, Kioto Navy o el centro de la ciudad.

Nosotros elegimos el centro de la ciudad, ya que permite ir andando a muchos lugares visitables. Además, también seleccionamos una alojamiento que estuviera cerca de una parada de autobús con bastante líneas, puesto que el autobús iba a ser nuestro transporte elegido.

Al final fueron tres las noches las que estuvimos en Kioto. Después de buscar opciones, el alojamiento que seleccionado fue la Guest House Stella Gosho. Tanto el precio como la localización convirtieron a esta guest house en nuestro campamento base en la ciudad.

La Guest House, está situada en una tranquila calle del centro de Kioto, frente de la parada de autobús Kawaramachi Marutamachi (líneas 4, 10, 17, 59, 93, 202, 204 y 205). La dirección es Kamigyo-ku Tawaraya-cho 484.

Está a tan sólo 15 minutos del Castillo Nijo-jo; y a unos cinco minutos del Palacio Imperial.

Muy cerca hay un supermercado Fresco. En este supermercado hay una gran variedad de productos japoneses exquisitos. Y a unos cinco minutos, hay un 7 Eleven que tiene un cajero automático, que además, admite tarjetas extranjeras (no todos los cajeros de la ciudad admiten tarjetas de crédito extranjeras).

La Guest House Stella Gosho lo llevan un matrimonio. La mujer se llama Luna, es taiwanesa y él es japonés. Vivieron durante casi diez años en República Dominicana. El castellano que hablan es algo limitado, pero intentan hablar contigo y son muy amables. También hablan inglés. Excelentes anfitriones. Lugar muy recomendable.

Otras opciones de alojamiento en Kioto las puedes encontrar en el siguiente enlace, Alojamiento en Kioto.

Alojamiento en Koyasan

Ir A Osaka no entraba dentro de nuestro planes, pero debido a una falta de planificación, acabamos allí. La verdad que la ciudad nos sorprendió mucho, y para bien. Nuestra idea era ir a Koyasan y alojarnos allí. Pues bien, a Koyasan fuimos, un lugar más que recomendable, pero los precios de los alojamientos siempre son desorbitados, y más aún si tratas de reservarlo un par de días antes.

Si tu idea es alojarte en un monasterio trata de hacer la reserva con bastante antelación, ya que hay un gran número de peregrinos que tienen este pueblo como destino. Debido a esto y a la falta de oferta de alojamiento, los precios son altísimos. A partir de ochenta y cinco euros por persona (eso con mucha antelación) y hasta varios cientos de euros.

Este precio incluye la cama (futón), y dos comidas bastante frugales (ya que vas a llevar el mismo ritmo de vida que los monjes). También puedes disfrutar de un día de vida monástica, con los mismos horarios de los monjes, madrugar y orar.

Si finalmente decides quedarte en este increíble pueblo, reserva con mucha antelación el alojamiento. Para este propósito hay una web oficial, se llama Shukubo. Pero también puedes encontrar alojamiento a través de la plataforma de reservas Booking, en este enlace tienes las opciones de alojamiento, Alojamiento en Koyasan.

Pero si por el contrario decides alojarte en Osaka, te recomiendo echar un vistazo a este artículo donde te cuento Cómo llegar hasta Koyasan desde Osaka y no morir en el intento.

Alojamiento en Osaka

Osaka es una ciudad con mucho ambiente, así que la zona donde te alojes te va a facilitar moverte por esta mastodóntica ciudad. Las dos zonas más habituales para alojarse son Namba o Tennoji.

Así vas a depender menos del transporte público y vas a poder disfrutar de paseos por esta increíble ciudad.

Osaka es una lugar de negocios, así que siempre está llena de gente. De hecho, si llegas en tren a Shin-Osaka, verás un trasiego increíble de gente. Esto hace que haya muchísima demanda de alojamiento, y que el precio no resulte muy barato, pero buscando, se encuentra.

Nosotros elegimos un Love Hotel, porque era una alojamiento a un precio más razonable. Estaba situado en Tennoji, y eso lo hacía perfecto para acceder a Namba (estación desde donde se coge el tren que va a Koyasan). Por otro lado, desde Shin-Osaka, si tienes el Japan Rail Pass, no tienes que pagar nada, pues puedes usar las líneas de JR, primero hasta la parada de Osaka, y luego la circular hasta Tennoji.

El Love Hotel en cuestión fue Hotel Oshare Densetsu. Fue una experiencia muy curiosa, estuvimos dos noches. Tuvimos la habitación más grande de todo el viaje, incluso con yacuzzi!!! Además de un completo equipo de música, una cama enorme, y una decoración de lo más kitch. Un Love Hotel en toda regla.

Aquí un pequeño truco. Los Love Hotel son usados por los japoneses con sus amantes, así que las habitaciones las usan por horas durante el día. Pero por la noche, al no tener tanta demanda, son bastante más baratos, convirtiéndose en una buena alternativa de alojamiento, y de nuevo, toda una experiencia.

En este enlace puedes ver la disponibilidad del hotel, Hotel Oshare Densetsu.

Puedes encontrar donde alojarte en Osaka en el siguiente link, Alojamiento en Osaka.

Alojamiento en Hiroshima

El alojamiento en Hiroshima no es barato, y tampoco hay demasiada. En nuestro caso reservamos un alojamiento básico al lado del muelle donde se cogen los ferrys a Miyajima. Es el Simple Stay Hiroshima, a través de la página de alojamiento de referencia en Asia, Agoda.

Siendo sincero, este fue el peor alojamiento de todo el viaje y el más caro. Elegimos una habitación doble que tenía dos literas. Es cierto que no compartimos con nadie más. La habitación “por suerte” no daba al exterior, si no a un patio interior. Y digo esto porque si tienes la mala suerte de tener que dormir en una habitación con ventanas al exterior puede que sufras el ruido del tráfico de la carretera que pasa al lado.

Las camas tenían un somier de hierro, y una colchoneta más fina que el papel de fumar. Ahí tuvimos la suerte de tener dos literas, y una de ellas vacía, puesto que usamos los dos colchones restantes para ponerlos encima de los nuestros. Así dormimos un poco mejor.

Además si quieres toalla o gel de ducha tienes que pagar una pequeña cantidad. El chico de la recepción nos las dio gratis, le debimos caer bien.

Otra opción para alojarte es el centro de la ciudad, pero para llegar hasta Miyajima necesitarás tomar el tren, eso sí, si tienes el Japan Rail Pass te saldrá gratis.

Pero hay otras alternativas de alojamiento, Alojamiento en Hiroshima.

Seguro de viaje

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje, más aún si lo haces fuera de Europa. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies